Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Buscando al MH 370: La hipótesis del suicidio de los pilotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando al MH 370: La hipótesis del suicidio de los pilotos

Mensaje por Talisman el Lun Mar 17, 2014 11:04 pm

El MH 370 sigue sin aparecer en el mar malayo y comienzan a tejerse nuevas posibilidades: descartada la posibilidad de un ataque terrorista o de un accidente inexplicable, la policía pone el foco sobre la personalidad de los pilotos y la posibilidad de que éstos tuvieran algo que ver con un accidente voluntario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La hipótesis de un secuestro o incluso de un posible suicidio de los pilotos cobra fuerza ya que las cabinas de los aviones están cerradas con puertas de seguridad desde los atentados del 11-S. La Policía malaya registró este fin de semana los domicilios del comandante Zaharie Ahmad, de 53 años, y de su segundo al mando, Farq Ab Hamid y halló un sofisticado simulador de vuelo en casa del capitán que él mismo habría montado.
 
Zaharie Ahmad era un experimentado piloto con 18.365 horas de vuelo que trabajaba para Malaysia Airlines desde 1981. Padre de tres hijos y ya abuelo, su pasión por volar era tal que había colgado en internet fotos de su simulador doméstico. Además, tenía el título de examinador autorizado por el Departamento de Aviación Civil para formar a futuros pilotos a través de pruebas con simuladores. Era un "superpiloto", según describen en medios asiáticos sus compañeros y amigos. Sin embargo, algunos post de Ahmad en Facebook le señalan como un acérrimo opositor de la coalición gobernante de Malasia, según han confirmado fuentes de los servicios de Inteligencia a la cadena CNN.
 
"Por favor, que encuentren primero el avión. Zaharie ni es un suicida ni un fanático político. ¿Está mal que alguien opine sobre política?", le defiende sin embargo un compañero y amigo de Zaharie bajo el anonimato.
 
Familia y amigos describen a Fariq, su copiloto, como una persona religiosa y disciplinada en su trabajo, según Reuters. Hijo de un funcionario de alto rango en el Departamento de Obras públicas, llevaba siete de sus 27 años en la compañía. Era un «buen chico» que acudía con regularidad a la mezquita de su barrio a las afueras de Kuala Lumpur, aseguró su imán a la agencia France Presse. Iba a contraer nupcias con una piloto de la compañía AirAsia, Nadira Ramli, de 26 años, según apunta el diario «The Daily Express».
 
Su profesionalidad ha quedado sin embargo en entredicho tras la difusión de una foto suya fumando con unas jóvenes en la cabina durante un vuelo 2011, una violación de las normas de seguridad que investiga Malaysia Airlines.
 
Aunque no están confirmados por las autoridades, los expertos en aviación coinciden en que hay dos precedentes de aviones estrellados de forma intencionada por sus pilotos a finales de los años noventa.
 
La reconstrucción de los hechos llevada a cabo a partir de la información acumulada en las dos cajas negras recuperadas del vuelo 990 de EgyptAir que cayó al Océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket (Massachusetts) el 31 de octubre de 1999 mostraban que el comandante titular Ahmed Al-Habashi había abandonado por unos minutos su puesto pasando los mandos del Boeing 767 al copiloto Gamil Al-Batouti. "He tomado mi decisión ahora. Pongo mi destino en manos de Dios", dice en la grabación Al Batouti, quien pronuncia hasta en 11 ocasiones las palabras "Dios nos salve" después de desconectar el sistema de piloto automático y dejar que el avión con 217 ocupantes cayera en picado al mar.
 
La cinta magnetofónica registró cómo el comandante entró en la cabina preguntando qué pasaba y ordenó gritando: "Empuja conmigo. Ayúdame. Empuja conmigo" en un intento desesperado de corregir la trayectoria del aparato. Sin embargo, los investigadores norteamericanos detectaron que justo antes del choque, el avión tenía los alerones forzados en direcciones opuestas. Desde el lado controlado por el comandante Al-Habashi se estaría intentando recuperar un nivel de actitud seguro mientras el lado de Al-Batouti realizaba una suicida maniobra de descenso en picado.
 
Aunque el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) concluyó que las acciones del copiloto causaron el accidente, no usó la palabra «suicidio» señalando que «no se determinó» la razón de su conducta. Egipto negó tajantemente la teoría del suicidio.
 
También la investigación llevada a cabo por USA determinó que el piloto del vuelo 185 de SilkAir estrelló intencionadamente el avión el 19 de diciembre de 1997 en un río cerca de la ciudad indonesia de Palembang. El Boeing 737, que cubría la ruta Yakarta-Singapur, desapareció repentinamente sobre el sur de Sumatra (Indonesia) tras un giro brusco y se lanzó a velocidades cercanas al sonido hacia tierra para impactar finalmente en el río y desintegrarse. De los 104 pasajeros solo se pudo identificar los restos de seis.
 
El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadounidense concluyó entonces que el piloto supuestamente desconectó la grabación de la «caja negra», aceleró al máximo mientras descendía y se deshizo del copiloto de algún modo. No obstante, debido a la ausencia de datos en la caja negra, no se pudo averiguar con seguridad la causa del accidente y en 2004 un jurado popular en Los Ángeles determinó que la causa más probable era un fallo en un servo del timón de cola, un fallo que había ocurrido en ese modelo en dos ocasiones, según recoge Efe. Los investigadores de Indonesia National Transportation Safety Committee (NTSC) no pudieron determinar la causa de la tragedia.
 
Terence Fan, experto de la Singapore Management University consultado por France Presse, señala que la hipótesis del piloto suicida "es posible" en el caso del avión desaparecido de Malaysia Airlines. "Si fuera el caso, no se habrían esparcido los restos porque el avión habría bajado manteniendo su estructura íntegra", añade. No hay indicios, sin embargo, que apunten a una inestabilidad psicológica del piloto o el copiloto.
 
La búsqueda del aparato se centra ahora una franja que va del norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán, y otro corredor que parte de Indonesia y se adentra en el sur del océano Índico, al oeste de Australia.
 
El simulador
 
Las autoridades de malasia examinaban el domingo un elaborado simulador de vuelo que decomisaron de la casa de uno de los pilotos del Boeing 777 desaparecido, después de que determinaran que el aparato fue desviado por alguien que conocía la cabina y sabía cómo evitar la detección en vuelo por espacio aéreo de Asia.
 
La información obtenida de satélite deja entrever que el avión voló al menos siete horas y media —más de seis horas después del último contacto por radio— y que pudo alcanzar alguna región distante en el norte de Asia Central o en el sur del océano Indico.
 
Esta amplitud de las posibles rutas que pudo haber tomado el avión constituye un terrible desafío a los intentos para ubicar el aparato y recuperar las grabadoras con la información de vuelo que son vitales para resolver el misterio de lo ocurrido a bordo de la aeronave.
 
Debido a que si el aparato hubiera tomado una ruta hacia el norte habría tenido que cruzar países con intenso tránsito aéreo, una trayectoria hacia el sur aparece como mucho más probable.
 
El sur del océano Índico es una de las franjas de agua más remotas en el mundo, la tercera más profunda y tiene poca cobertura de radar. Se necesitarían meses para encontrar los restos del aparato —o más tiempo— o simplemente nunca se ubicaría su localización.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.