Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Por qué el avión de Malaysia Airlines intentó regresar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué el avión de Malaysia Airlines intentó regresar?

Mensaje por Talisman el Dom Mar 09, 2014 11:07 pm

El Gobierno de Malasia ha puesto en marcha una investigación sobre la posibilidad de que un acto terrorista sea la causa de la desaparición en la madrugada del sábado de un avión de la compañía Malaysia Airlines, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, poco menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino Beijing. Al menos dos pasajeros viajaban con pasaportes robados. Una flota internacional compuesta por 40 barcos y 22 aviones continúa peinando las aguas y los cielos frente a las costas de Vietnam y Malasia, en busca del aparato siniestrado, pero, hasta ahora, no se han encontrado restos confirmados del avión.


Posible fragmento del Boeing de Malaysian Airlines reportado por los funcionarios vietnamitas.
Los radares que rastreaban la señal del Boeing del Malaysia Airlines desaparecido desde hace más de 24 horas señalan que podría haber tratado dar la vuelta cuando se dirigía, procedente de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, hacia Beijing, la capital de China, según el Ejército. 
 
"Lo que hemos hecho es mirar el registro del radar que ha tenido el vuelo y nos hemos dado cuenta de que existe la posibilidad de que el avión se diera la vuelta", ha explicado el comandante jefe de las Fuerzas Aéreas malasias, Rodzali Daud, en una rueda de prensa celebrada este domingo en Kuala Lumpur.
 
El aparato, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, desapareció hace más deun día cuando sobrevolaba las aguas del mar de China Meridional, entre los límites territoriales de Vietnam y Malasia. En las últimas horas, las autoridades malasias han ordenado ampliar la zona de búsqueda. El Gobierno, el Ejército y Vietnam han confirmado el hallazgo de manchas de combustible a unos 120 kilómetros de la isla vietnamita de Thou Che, en el sur del archipiélago.
 
Las fuerzas aéreas de Malasia han asegurado este domingo que los registros de radar militares indican que el avión –que no emitió ninguna señal de alarma antes de desaparecer- pudo dar la vuelta respecto a la ruta prevista, algo de lo que los pilotos deberían haber informado a los controladores aéreos y no hicieron. Esto ha obligado a expandir la zona de búsqueda a la costa occidental de Malasia, al otro lado del país respecto a donde se supone que desapareció.
 
“Existe una clara posibilidad de que el avión diera media vuelta, desviándose de su ruta”, ha afirmado el jefe de la fuerza aérea, el general Rodzali Daud, que ha citado datos de los radares del ejército, informa Associated Press. Daud ha asegurado que, en algunas partes, esto ha sido corroborado por el radar civil. Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, ha dicho, sin embargo, que esta maniobra habría disparado las alarmas del aparato, un Boeing B777-200 de 11 años de antigüedad.
 
Hipótesis
 
Interesante trabajo publicó el diario madrileño El Mundo:
 
"¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas a bordo? Los expertos trabajan en una serie de hipótesis, desde una avería mecánica hasta un posible atentado. Se perdió el rastro de la aeronave en la zona del Golfo de Tailandia.
 
Las autoridades vietnamitas aseguran que se han localizado los primeros fragmentos del avión siniestrado, según 'The Wall Street Journal'. Junto al comunicado, publican una fotografía en la dicen que se aprecia una puerta. Los restos se han encontrado a 80 kilómetros de la isla vietnamita de Tho Chu, el lugar inicial donde se cree que el avión podría haberse siniestrado.
 
Sin embargo, según fuentes de la investigación, toma cuerpo la hipótesis de que el avión se desintegrara en pleno vuelo. "El hecho de que no hayamos podido encontrar restos hasta el momento parece indicar que la aeronave probablemente se desintegrara a 35.000 pies de altura".
 
Hay varios elementos que preocupan especialmente a los investigadores: el aparato, un Boeing 777-200, no envió ninguna señal de alarma y las condiciones meteorológicas eran buenas para el vuelo.
 
A continuación, exponemos las principales incógnitas que se ciernen sobre la misteriosa desaparición del avión:
 
¿Es posible una avería técnica?
 
El Boeing 777 es un avión de largo recorrido que ha resultado muy fiable, desde su puesta en marcha en 1995. El único accidente mortal en el que ha estado implicado se produjo en julio de 2013 en el aeropuerto de San Francisco y costó la vida a tres personas. Después de este accidente, diversos expertos en aviación han elogiado el B- 777 por la seguridad de sus instalaciones, lo que permitió evitar más muertes.
 
Además, en el libro de mantenimiento del Boeing Malaysia Airlines no se ha descubierto "nada que fuera flagrante", según el experto independiente indonesio Gerry Soejatman. Problemas repentinos como la despresurización de la cabina se consideran poco probables en los aviones modernos .
 
El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia ha afirmado de que hay "una posibilidad real de que el avión diese la vuelta" antes, con toda probabilidad, de estrellarse. Pero, para el jefe de Malaysia Airlines, los sistemas de alerta del Boeing se deberían haber disparado. "Cuando hay un giro en vuelo, el piloto no puede continuar como estaba previsto", argumenta.
 
¿Puede ser secuestro o un atentado terrorista?
 
Esta hipótesis ha surgido después de que las autoridades malasias hayan revelado la presencia a bordo de, al menos, dos pasajeros con pasaportes robados. El hecho de que los pilotos no enviaran una señal de socorro también ha ayudado a alimentar esta hipótesis. Sin embargo, esta teoría también es muy especulativa, ya que nadie ha reclamado todavía la autoría de un atentado ni de un secuestro.
 
"Es demasiado pronto para especular sobre si estos pasaportes robados tienen conexión con la desaparición de la nave", ha asegurado el secretario general de Interpol, el general Ronald Noble. Además, ha confirmado que los dos pasaportes robados, uno de un ciudadano italiano y otro de un austriaco, figuraban en la base de datos de su institución como sustraídos.
 
Interpol asegura que le preocupa mucho que dos pasajeros hayan podido coger un vuelo internacional con documentos que figuraban como robados en una base de datos global. Por esta razón, van a comprobar más pasaportes de los pasajeros de este vuelo, porque tienen la certeza de que no se consultó.
 
El Pentágono no ha detectado indicios de explosión en la zona que sobrevolaba el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido tras revisar un sistema de vigilancia mundial que registra flashes de luz alrededor del planeta, indicaron fuentes gubernamentales al diario 'The New York Times'.
 
Los "datos preliminares" de satélites de espionaje del Departamento de Defensa no muestran señales de una explosión en la zona del Golfo de Tailandia que sobrevolaba el Boeing 777-200 cuando desapareció con 239 personas.
 
¿Es fiable la compañía Malaysia Airlines?
 
La compañía malasia ha registrado pocos accidentes. El pasado mes de octubre, un bimotor Twin-Otter se estrelló al aterrizar en la isla de Borneo, matando al copiloto y a un pasajero. En 1977, otro avión se estrelló en el sur de Malasia, lo que costó la vida a 93 pasajeros y siete tripulantes.
 
(Sin embargo, la web El Confidencial explicó:
 
"(...) Pero Malaysia Airlines es también una compañía asfixiada y arrinconada, que lleva desde finales de los 90 recibiendo dinero público para sobrevivir, haciendo recortes e intentando sacar la cabeza en un mercado convulsionado por el avance de las low-cost y por la competencia de Oriente Medio, cuyos aviones ofrecen una experiencia “premium” por un precio intermedio. En 2011 perdió, por ejemplo, 800 millones de dólares.
 
El avión desaparecido comparte nacionalidad, de hecho, con Air Asia, una empresa cuyos headquarters se encuentran en las afueras de Kuala Lumpur y que ha revolucionado el transporte aéreo en el Sudeste Asiático, protagonizando uno de los “milagros económicos” más alabados del continente. Es el diamante de un modelo, el de bajo coste, que impone sus ritmos, marca tarifas, presiona a legisladores y compra a autoridades locales y aeroportuarias en toda Asia. Frente a ello, las viejas compañías sufren para alcanzar los objetivos de rentabilidad que hoy les exigen gobiernos y consejos de administración y, al mismo tiempo, mantener sus estándares de seguridad, renovar las flotas y ofrecer los mismos descansos a las tripulaciones. (...)".
 
¿Es posible un error humano?
 
El error humano fue considerado la causa del accidente en 2009 de un A330 de Air France en el Océano Atlántico frente a Brasil. El accidente se cobró la vida de 228 pasajeros y miembros de la tripulación. La investigación técnica identificó una serie de fallos técnicos y errores humanos en un "efecto bola de nieve".
 
Las mismas circunstancias se encontraron en otro accidente en enero de 2007 cuando un avión de Adam Air que hacía la ruta Surabaya-Manado en Indonesia causó 102 muertos. "Ellos tuvieron que hacer frente a un fallo de funcionamiento (técnico), pero mal diagnosticado y se estrellaron antes de poder lanzar una señal de socorro. Si la tripulación no entiende rápidamente lo que está ocurriendo, puede perder rápidamente el control de la situación", relató Gerry Soejatman.
 
¿Se ha podido quedar el avión sin combustible?
 
La compañía Malaysia Airlines aseguró que el avión tenía reservas de combustible suficientes para llegar a Beijing y dos horas de reservas adicionales, la precaución habitual. La estricta regulación hace que este supuesto sea poco creíble. Pero, incluso en el caso de pérdida de combustible, el piloto habría tenido tiempo suficiente para lanzar una llamada de socorro y dar la vuelta para poder aterrizar."
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.