Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Última cumbre K: En Santa Teresita terminó la unidad

Ir abajo

Última cumbre K: En Santa Teresita terminó la unidad

Mensaje por Talisman el Dom Feb 23, 2014 8:56 pm

Es curioso: todos hablan de presentes y ausentes en Santa Teresita pero Cristina Fernández de Kirchner no apeló a la videoconferencia o, tan siquiera un discurso por correo electrónico, para los asistentes, cuando ella les reclamaba, a la vez, un documento de unidad y adhesión a su gestión. ¿Cómo ejerce la seducción Cristina en la política? ¿Es brutal, tal como Néstor, ofreciendo dinero en cantidades que, a veces, no puede cumplir? ¿Y qué pasa cuando escasea el dinero? Por lo demás, fue la última cumbre K. En el encuentro se coincidió en que habrá muchos precandidatos presidenciales, cada uno hará la suya, fue la defunción informal del kirchnerismo. Lo que viene ya no será K, y resultará casi imposible reunir a todos los que participaron y ahora competirán. De paso, prometieron convocar a sus afiliados para el sábado 01/03 pero eso no fue lo importante. Aquí, 2 relatos bien diferentes de lo que ocurrió. En 1er. lugar, cómo lo ve el mundo K. Luego, cómo lo evaluo un periodista especializado en política bonaerense que escribe en el diario más importante de la capital provincial:




 
"El peronismo de la provincia de Buenos Aires protagonizó ayer (sábado 22/02) un hecho político imposible de eludir, cargado de simbolismos y que dejó varias conclusiones resonando en el aire. Quizá la primera de esas evaluaciones, comprobada con sólo repasar la lista de oradores, fue que el justicialismo cuenta hoy con varios potenciales precandidatos a Presidente. 
 
(...) (Daniel) Scioli, (Jorge) Capitanich, (Aníbal) Fernández, (Julián) Domínguez y (Agustín) Rossi, junto con el salteño Juan Manuel Urtubey, el entrerriano Sergio Urribarri, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ausentes en Santa Teresita, no descartan competir por la candidatura presidencial del peronismo a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
 
Scioli aparece como el más lanzado, con una precandidatura explicitada desde hace años; se descuenta que en las Primarias competirá contra uno o más rivales internos. La definición del nombre de los postulantes, que se dilucidará recién en agosto de 2015, comenzará a ganar intensidad tras el Mundial de Brasil y asumirá un lugar central en la agenda a partir de la próxima temporada veraniega. 
 
Ayer (sábado 22/01), con esa competencia postergada para más adelante, todos los expositores de la jornada partidaria –un encuentro con debate en comisiones, más conclusiones resumidas en un documento– coincidieron en las prioridades de corto plazo. Así, exhortaron a movilizarse a la Plaza de los Dos Congresos el próximo sábado 1 de marzo, para acompañar a la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento.
 
(...) "Convocamos a todo el pueblo el día 1 de marzo de 2014 en la Asamblea Legislativa a fin de afirmar nuestro compromiso con los ideales de Perón, Evita, Néstor y con nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, en la búsqueda de un propósito innegociable: que la bandera de la justicia social flamee en todos los rincones de la provincia y de nuestra patria", concluye el texto. (...)".
 
(...) Para la carpa central, la más grande, quedaron los discursos de apertura y cierre y, junto a ellos, el plato fuerte de la jornada, en rigor una pregunta: ¿cuál será el mecanismo que adoptará el peronismo para dirimir la sucesión de Cristina Fernández? Ya nadie discute, a esta altura, que la alternativa a la que apelará el justicialismo será presentar varios precandidatos a presidente en las primarias. Lo que sigue en discusión, aparentemente, es si se impulsará una modificación a la Ley de Reforma Política para permitir que el precandidato a Presidente que salga segundo en las PASO pueda sumarse a la fórmula del que resultó ganador. Por lo que pudo consultar Tiempo Argentino, la propuesta de cambiar el reglamento de las primarias no reúne el consenso interno del PJ.
 
El propio jefe de Gabinete, antes de retirarse del predio del golf de Santa Teresita, reconoció a este diario que la alternativa implica ventajas y desventajas
 
En lo positivo, mencionó la posibilidad de presentar una fórmula que represente mejor al conjunto y que sea más potente. Como negativo, que la incorporación de un candidato a vicepresidente no elegido por el primer candidato de la fórmula presidencial "podría afectar la gobernabilidad en el futuro". 
 
"Entre las eventuales desventajas está el que no exista compatibilidad entre ambos componentes de la fórmula. Habría que ver quiénes son los candidatos y, eventualmente, qué afinidad podrían experimentar. Porque en una de esas, (la modificación de las PASO) podría transformarse en desventaja. Hay que estudiarlo mucho. Y falta mucho todavía", aseguró Capitanich.
 
Consultado por la misma cuestión, el intendente de La Matanza se mostró escéptico sobre la capacidad de esta reforma para incrementar las chances de una fórmula presidencial. "Desde que tengo uso de razón me acuerdo que nunca fueron buenas las experiencias políticas en las que el presidente tenía una idea política y el vicepresidente tenía otra. En todos los casos tuvimos muy malas experiencias en la Argentina. No creo que sea una buena idea", evaluó Espinoza, tajante. (...)".
 
A todos esos datos se les puede encontrar una lectura bien diferente. 
 
Eso es lo que surge del relato independiente de José Picón en el diario El Día, de la capital bonaerense, La Plata:
 
"Dicen que la discusión fue áspera, con posiciones fuertemente enfrentadas en torno de si persistir en la idea de “invitar” a Sergio Massa a competir en la interna del PJ o dar por clausurada esa posibilidad y abrir la puerta para que los candidatos del oficialismo se definan en las primarias del año que viene

 
Esta última visión pareció terminar imponiéndose en la cena que el viernes (21/02) por la noche se sirvió en un restaurante de Santa Teresita, en lo que fue la rosca previa al plenario ampliado que el peronismo bonaerense celebró ayer (sábado 22/02) a orillas del mar. 
 
La idea del “vía libre” para que se anoten los que quieran competir por la candidatura presidencial y a gobernador, fue el dato clave que surgió de la cita peronista-kirchnerista
 
Algunos lo dijeron públicamente como el senador Aníbal Fernández, y otros lo reafirmaron en las charlas privadas previas a la elaboración de un documento final de previsible apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 
 
Ese esquema, en rigor, sería el verdadero operativo contención que busca desplegar por estas horas el oficialismo para frenar la llegada de dirigentes de su propio cuño al campamento de Massa: alentar la participación de todos los sectores en las primarias que definirán los candidatos del FpV para 2015. 
 
“Les van a dar juego a todos. Van a salir Domínguez, Urtubey y Randazzo, como ya lo hizo Uribarri”, se evaluaba tras el encuentro peronista. Esta modalidad de contención le cae de perlas al gobernador Scioli y sus aspiraciones presidenciales
 
“Es lo que viene pidiendo Daniel, que haya internas”, repiten cerca del mandatario. Convencidos de que podrán pasar sin sobresaltos la etapa de las Paso, hasta evalúan beneficios adicionales. 
 
“Vamos a salir fortalecidos no sólo por el triunfo, sino porque le vamos a ganar en la interna a los D’Elía y a La Cámpora”, analizan con cierta dosis de chicana en la Gobernación. 
 
A tono con esa decisión, por estas horas el oficialismo bonaerense asiste a una catarata de definiciones de respaldos y lanzamientos encubiertos. 
 
No pocos dirigentes interpretan el acto que desarrollarán mañana (lunes 24/02) en Ensenada varios sectores ultra K, como el puntapié inicial para empujar una candidatura bonaerense del presidente del bloque de diputados provinciales, Fernando “Chino” Navarro. 
 
Y un plenario que encabezará el vicegobernador Mariotto el miércoles (26/02), al que invitó a Uribarri, también es leído como parte de la estrategia del vice para apuntalar su intención de suceder a Scioli. 
 
La cumbre, por otra parte, dejó algunas perlitas, de esas que ayudan a comprender ciertos reacomodamientos que se están generando en el oficialismo. 
 
La ausencia de Martín Insaurralde fue uno de los datos llamativos. El ex intendente de Lomas de Zamora y actual legislador nacional le dio la espalda a la convocatoria auspiciada por Espinoza. Fue, se dice en el PJ, un pase de facturas al dirigente de La Matanza por haberle retaceado apoyo a la intención de Insaurralde presidir el Congreso partidario. Pudo, quizás, influir otra cuestión: ambos buscan ser candidatos en la Provincia y van encaminados a chocar en la interna. 
 
En los corrillos peronistas tampoco pasó desapercibido el arribo tardío al cónclave de Julián Domínguez. “Fue para no encontrarse con Scioli que se fue antes para ver a Gioja en San Juan”, dijeron algunos de los asistentes al mitin oficialista, quienes recordaban los chispazos que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación supo mantener con el sciolismo. 
 
La ausencia del ministro Florencio Randazzo, en cambio, recogió explicaciones contradictorias. “Se cumplían dos años de la tragedia de Once y acá estaba lleno de periodistas”, era una de las razones que se esgrimió para explicar el faltazo del ministro de Transporte y posible candidato presidencial. (...)".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.