Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Gran responsable de los asesinatos, Maduro amenaza con más represión

Ir abajo

Gran responsable de los asesinatos, Maduro amenaza con más represión

Mensaje por Talisman el Dom Feb 16, 2014 8:42 pm

Ya en días de Hugo Chávez, el gran fabulador, el Partido Socialista Unido de Venezuela había decidido renunciar a la democracia participativa. Si el ejemplo a seguir era Cuba, en Cuba hay una dictadura. Eso no es democracia. Nicolás Maduro fue elegido por los cubanos, que influyeron tanto sobre Chávez y son subsidiados por Venezuela. Por lo tanto, hay conclusiones por delante: el chavismo ya no tiene regreso y comienza a perder las formas pero está en crisis profunda por su ignorancia sobre la economía y su corrupción en la Administración del Estado. Por lo tanto, hay un escenario propicio para el descontento popular. El interrogante consiste en los costos que tendrá la recuperación de la democracia venezolana. Mientras tanto, hay novedades:


Nicolás Maduro explicó que de presentarse un concreto "golpe fascista", llevaría "la revolución hasta más allá de los límites". Reiteró su idea de que no solo los votos le dan legitimidad a su Gobierno, "no se trata de un voto más o de un voto menos", dijo, al tiempo que aseguró que es la "legitimidad histórica" la que mueve a la revolución a regir los destinos de la Nación. (?)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido que intensificará "la revolución hasta más allá de los límites" si existe cualquier intento de derrocarle y ha descartado que el Gobierno vaya a dar marcha atrás en sus políticas.

En un encuentro con el denominado Mercosur Obrero en Caracas, Maduro ha advertido de que, ante un "golpe fascista", impulsaría "la revolución hasta más allá de los límites" y ha invocado la "legitimidad histórica" de la victoria electoral sobre el líder opositor Henrique Capriles para justificarlo.

Maduro ha insistido en que Venezuela no quiere retornar a los tiempos de "la derecha" y que "cada ataque" fortalece la revolución bolivariana. "Es la fuerza colectiva de un pueblo que se ha hecho poder y que no va a abandonar su proyecto histórico más nunca", ha proclamado.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado venezolano ha sostenido que el Gobierno sabrá "sortear las dificultades y consolidar la revolución", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

"Tendremos la sabiduría para que en Venezuela haya paz y para que los fascistas sean derrotados definitivamente", ha agregado, sin aludir directamente a las protestas estudiantiles que en los últimos días han puesto en jaque la estabilidad política en el país.

Allanamiento

En horas de la noche de este sábado 15/02, la fuerza política opositora Voluntad Popular (VP) anunció a través de su ‏@VoluntadPopular en Twitter que la residencia de los padres de uno de sus dirigentes, Leopoldo López, estaba siendo allanada por cuerpos de Seguridad del Estado.

La residencia de los padres de López se encuentra en Sebucán, municipio Sucre, según precisó la organización política. Extraoficialmente se informó que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían participado en el proceso.

López ha sido señalado por Nicolás Maduro de ser uno de los principales promotores de la violencia que se ha generado en el país en las últimas horas luego de la marcha del 12/02 que tuvo el saldo lamentable de tres fallecidos y destrozos generales a la fachada de la sede del Ministerio Público (MP) en la avenida Universidad de Caracas.

Sobre López hay una orden de captura emitida por un tribunal y se le ha instruido su captura al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Minutos antes, en la red social Twitter el propio Leopoldo López escribió que se encuentra en el país y que en horas hablará al país.

"Al país, en especial a los estudiantes, que siempre he admirado y apoyado, ratifico que la lucha sí es en la calle, el método es la no violencia", dijo en ‏@leopoldolopez.

En otro mensaje a todos los venezolanos dijo: "En horas anuncio acciones. En la calle, con ustedes, en Venezuela. Pido no crean en rumores de la dictadura. Jamás me iré".

Posterior al procedimiento López envió otro comentario en el que rechazó la actuación del Gobierno. "Te lo digo Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia ni a mi nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo".

Globovisión

En tanto, siguen las renuncias en el canal de noticias que fue independiente y hoy día es chavista, Globovisión: Aymara Lorenzo, Marianna Gómez y Elizabeth Gaona anunciaron que renunciaron a sus puestos de trabajo en protesta ante el blackout informativo del 12/02.

El grupo se une a otros periodistas del canal que también se marcharon de la televisora: Beatriz Adrián, Jessica Morales, Gabriela Onetto y José Vicente Antonetti.

Gómez, quien llevaba 10 años en la planta, expresó que renunció porque no se sentía cómoda con la situación de Globovisión.

Sergio Novelli, quien se mantiene en el canal, reconoció en su cuenta de Twitter que hubo un blackout: “Son errores que están siendo subsanados. Seguimos en la lucha buscando el equilibrio, un balance, la paz. En Dios confío”.

Pero lo que no contaron los medios de comunicación audiovisual se narró en Internet: las muertes, los ataques, la protesta, la arremetida policial. Las redes sociales fueron la limitada garantía de seguridad durante varios días de agitación, mientras unos canales se autocensuran, el gobierno bloquea señales de televisión y afina sanciones a la prensa. Los que marchan ya no piden presencia de los medios, piden que les hagan retuit a sus etiquetas de lucha.

Por ejemplo, fue clave la crónica testimonial de Roberto Redman desde su cuenta en Twitter, @EscualidoReload.

Análisis

De lectura imprescindible para interpretar los acontecimientos, la nota editorial de Fernando Ochoa Antich, en el diario El Universal, de Caracas:

La violencia es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional. De eso no tengo la menor duda. Además, así lo piensan la mayoría de los venezolanos. Nuestro pueblo conoce perfectamente bien que el régimen chavista ha utilizado la represión de mil maneras para imponer, durante estos quince años, su manera de pensar. No puedo señalar a nadie en particular. Sería una irresponsabilidad. Lo que sí debo decir, con absoluta firmeza, es que la marcha estudiantil se desarrolló en perfecto orden, aún después de que María Corina Machado y Leopoldo López se habían dirigido a los manifestantes, hasta llegar a la Fiscalía General de la República.

Hay dos puntos que debo resaltar:

> primero, la total falta de sensibilidad de la Fiscal General de la República, que al no recibir a la delegación estudiantil, exacerbó con esa actitud el malestar de los jóvenes estudiantes que iban a reclamar la arbitraria detención de algunos de sus compañeros; y

> segundo, llama la atención que una marcha que se había desarrollado en absoluto orden, en el momento de su finalización, cuando se había retirado la mayoría de los asistentes, surgen los grupos violentos en medio de un ataque con disparos de uno de los colectivos oficialistas. Cualquier analista de estos acontecimientos tiene que, de inmediato concluir, que fueron previamente planificados y que las dos acciones fueron coordinadas.

También es importante señalar que durante más de un mes, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello mantuvieron un permanente ataque verbal en contra de lo que ellos llaman la derecha fascista, reprensada por María Corina Machado y Leopoldo López. Si observamos con detalle los acontecimientos, nos daremos cuenta que el objetivo político de la violencia fue justificar las acciones que el régimen piensa tomar contra estos líderes, y además incentivar la división de la oposición. Imaginarse que los hechos fueron planificados por estos dos dirigentes, que al ser las dos figuras más representativas de la marcha serían fácilmente señalados como responsables, es creer que los venezolanos  somos tontos.

En verdad, la maniobra fue grotesca. Una protesta estudiantil que se hubiera desarrollado en paz, como era lo lógico, habría representado para el gobierno un hecho político inmanejable. Se hubiera confirmado lo que es ya un clamor nacional: la urgente e inmediata solución de la crisis política, económica y social que vive Venezuela. Esta grave situación no encuentra una salida debido a que el régimen solo plantea un diálogo superficial que no responde a las necesidades de cambio que plantean los venezolanos. En realidad se requiere de un verdadero acuerdo de gobernabilidad que, reconozca el fracaso del régimen chavista en su intento de establecer una hegemonía política y que, debe crear las condiciones para garantizar una verdadera democracia, reconociendo la posibilidad de que la oposición pueda alcanzar el poder.

El gobierno de Maduro se encuentra tan confundido con el complicado panorama nacional, que tomó una medida arbitraria e irrespetuosa de los derechos humanos: solicitar la detención del embajador Fernando Gerbasi y del vicealmirante Iván Carratú por una grabación telefónica de una supuesta conversación entre ellos. El comentario que Maduro sostuvo que hicieron, no indica que forman parte de una conspiración. Es simplemente, la conversación entre dos venezolanos preocupados por el estado de violencia que se vive en Venezuela. Maduro debe recordar que los golpes de Estado en Venezuela siempre los han dado militares activos como consecuencia de los malos gobiernos.

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.