Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La "calentura" de Aníbal F.

Ir abajo

La "calentura" de Aníbal F.

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 08, 2014 2:34 am

Gran malestar causaron en la Casa Rosada las críticas lanzadas ayer (06/02) por los senadores estadounidenses. Y Aníbal Fernández se sumó a la embestida que más temprano había lanzado Jorge Capitanich. En este sentido, el senador nacional expresó haber tomado con "calentura" los dichos de sus pares estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez. "Son dos señores que se arrogan derechos que no tienen, que insultan a los argentinos y que me molesta mucho", opinó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador nacional Aníbal Fernández salió este viernes (07/02) al cruce de Marco Rubio y Bob Menéndez, sus pares estadounidenses que en la noche de ayer criticaron duramente a la Argentina.
 
En diálogo con Radio 10, opinó que ellos "salvaron a los bancos cagándose en la gente" y los calificó como "dos señores que se arrogan derechos que no tienen".
 
Consultado sobre cómo tomó las declaraciones de los senadores estadounidenses contra la Argentina, Fernández respondió fiel a su estilo: "Con calentura. Me molesta que estos tipos hablen así. Porque pareciera ser que ellos son jueces de alguna decisión del resto de los países y para mí no  tiene algún valor más que el del legislador de un país soberano como lo soy yo. Con lo cual me molesta mucho que hablen de esa manera".
 
"Lo que tenemos que mirar es la expresión completa y lo que están diciendo es que Argentina va a tener una crisis. Porque lo que están tratando de hacer es una profecía autocumplida como les pasó a ellos con Lehman Brothers. ¿Quieren que nosotros nos pongamos a ver cuánto emitieron ellos y como salvaron a los bancos cagándose en la gente que más necesitaba? ¿Les podemos pasar la tira de eso y mirar el nivel de desocupación que tienen?", expresó.
 
Y continuó: "Dicen además dos cosas muy fuertes. Una, que Argentina se cuela de la tendencia de América Latina en la que se eligen los gobiernos pero no gobiernan democráticamente. Califican a la Argentina en esos términos. Que el gobierno monitorea a los medios que son críticos y que los acusa de aterrorizar a la población para informar. Lo que no dice  es que cualquiera dice en la Argentina lo que se le ocurre. Más o menos la misma queja que tiene el presidente (Barack) Obama de la cadena Fox. O los que tienen el ex presidente Lula y la actual presidenta de Brasil Dilma Russef respecto a la cadena O Globo".
 
Cuando se le remarcó que Rubio, el senador republicano, criticó también el acuerdo con Irán, Aníbal respondió que "Sí, porque dice que reinterpreta el ataque terrorista. Nosotros no reinterpretamos ninguna cosa y discutimos este tema. Hay cosas que yo siempre las destaco, insisto y las pongo arriba de la mesa primero que nada: la Shoáh existió, el estado de Israel existe y la embajada de Israel en la Argentina y la AMIA existen. Nosotros tenemos muy en claro dónde estamos parados y sabemos lo que está sucediendo. Ante esta situación tan particular, nunca nos pueden decir eso a nosotros porque fuimos víctimas de ese ataque. Yo tengo mucho tiempo trabajando estos temas...fui dos veces a Jerusalén invitado por la colectividad y gozo de mucho respeto porque siempre he trabajado con todas las ganas del mundo en este tipo de cosas. Y he votado ese acuerdo y nadie se asustó de que yo lo votara porque yo entiendo que es un avance y si no se avanza no da nada, no hace absolutamente nada. Con lo cual, en el peor de los casos, si las cosas no salieran como nosotros pretendemos es eso lo que tenemos".
 
"Que lo diga este señor me da lo mismo que lo diga Magoya. No me mueve el amperímetro. Pero realmente me parece un insolente", fustigó.
 
Con respecto a las críticas a la Argentina por el tema narcotráfico, el senador kirchnerista consideró que "ellos (por Estados Unidos) son el mayor país consumidor de drogas vegetales como son la cocaína y la marihuana, y uno de los más grandes en opiáceos y en drogas de diseño como la metanfetamina. ¿Y entonces levantan su dedo y nos imputan? Son dos señores que se arrogan derechos que no tienen, que insultan a los argentinos y que me molesta mucho".
 
Anoche, la evaluación en el Senado del elegido de Barack Obama como embajador en la Argentina derivó en pronósticos de "posible crisis financiera" en el país y en reproches por la dudosa calidad de su democracia y de su compromiso como aliado.
 
"Hace cosas que ni Corea del Norte hace", dijeron legisladores demócratas y republicanos respecto a la Argentina, tras interrogar a Noah Mamet, candidato del presidente para dirigir la representación diplomática en la Argentina.
 
"Es probable que tengamos una crisis económica pronto en la Argentina", dijo el senador republicano Marco Rubio, que calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente".
 
Por su parte, el demócrata Bob Menéndez sostuvo que el país no sólo "no paga la deuda", sino que además el Gobierno avanza sobre la "independencia judicial y la libertad de expresión".
 
A la vez, Menéndez subrayó que la Argentina es un país sospechado de narcotráfico, lavado de dinero y violación de patentes de propiedad intelectual (ver nota relacionada).
 
Estas críticas causaron gran malestar en la Casa Rosada. En su conferencia de prensa de esta manana, el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, cargó contra USA y especialmente contra Rubio: "Quiero responder a las acusaciones, que ningún argentino puede dejar pasar", lanzó.
 
"Le voy a contestar como gobernador de Chaco, como senador electo, para plantearle categóricamente nuestra posición", dijo Capitanich, y continuó: "no pueden ser tan prepotentes y soberbios".
 
"En la República Argentina los ciudadanos gozan de democracia plena, de inclusión social, de pleno y enfático cumplimiento de la ampliación de derechos civiles, políticos y sociales", lanzó.
 
Capitanich habló de una "usina de los grupos de poder" que "defienden" a los fondos buitre "y que propugnan la intervención unilateral en países, violando el principio de autodeterminación de los pueblos".
 
"Voy a dedicarme a contestarle al señor Rubio. Debería preocuparse porque USA no aprobó el Pacto de San José de Costa Rica, porque no acepta el Tribunal Penal Internacional, porque no acuerda los protodocos ambientales", lanzó.
 
Además, el chaqueño deslizó que "los grandes bancos y las grandes corporaciones son los que protegen los paraísos fiscales, que precisamente tienen asiento en las grandes potencias mundiales".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.