Talisman

Últimos temas
» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Vie Mayo 26, 2017 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Vie Mayo 26, 2017 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Vie Mayo 26, 2017 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Vie Mayo 26, 2017 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Vie Mayo 26, 2017 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Vie Mayo 26, 2017 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Vie Mayo 26, 2017 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Vie Mayo 26, 2017 9:56 pm por Talisman

» Cristina: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "
Vie Mayo 26, 2017 9:51 pm por Talisman

» Las definiciones de CFK: revisar deuda, emergencia tarifaria y alimentaria y Randazzo
Vie Mayo 26, 2017 9:48 pm por Talisman

» Malos números para Cambiemos: 3ro en Provincia y rechazo a la gestión Macri
Mar Mayo 09, 2017 9:37 pm por Talisman

» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Miér Abr 26, 2017 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:25 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Echegaray no quiere quedar pegado a Boudou y se adelanta a la indagatoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Echegaray no quiere quedar pegado a Boudou y se adelanta a la indagatoria

Mensaje por Talisman el Vie Feb 07, 2014 12:51 am

El titular de la AFIP le envió al juez Lijo un escrito en el que le solicitó que el mismo sea considerado "como declaración indagatoria", lo que fue solicitado por el fiscal Di Llelo este jueves en el marco de la causa que investiga al vicepresidente. En el texto, Echegaray le pidió al magistrado que defina su situación procesal. "No me queda claro si soy imputado o testigo", dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sorprendido por el llamado a declaración indagatoria por el caso Ciccone, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le solicitó este jueves de forma escrita al juez de la causa, Ariel Lijo, que defina su situación procesal. 

"La causa, iniciada en febrero de 2012, lleva ya 2 años de trámite y a la fecha no me queda claro cuál es mí estado procesal: si soy un auxiliar de la justicia, testigo -como V.S. recientemente me citó- o  imputado -como lo consideró el Fiscal actuante y los Dres. Pirota y Durañona, o si seré indagado -como ahora lo requiere el Fisca|-.", señala el documento que presentó Echegaray. 

El titular de la AFIP figura en la lista de llamados a indagatoria que dio a conocer este jueves el fiscal Jorge Di Llelo y que encabeza el vicepresidente Amado Boudou (ver nota relacionada).

A través del texto presentado este jueves, Echegaray le solicita al juez que "se considere esta presentación como declaración indagatoria".

"Si el Fiscal actuante y los Dres. Pirota y Durañona quieren que  declare como indagado, Señor Juez, así lo hago, para colaborar una vez más con la justicia, para defenderme, pero por sobre todas las cosas para que habiendo pasado casí dos años del inicio de la investigación, con todos los eîementos ya reunidos relativos a mi intervención, se resuelva mi situación procesal", señala Echegaray. 

"Independientemente de la resonancia mediática de la causa que se encuentra a su cargo, el tiempo transcurrido y la falta de definición de mi situación procesal son situaciones que me provocan un daño irreparable en mi honor y proyección laboral dentro del ámbito de la función pública, además de los importantes costos que esto me acarrea", manifestó el titular de la AFIP.

Echegaray, como lo señaló en su escrito, recientemente prestó declaración como testigo en la causa que investiga si Boudou procuró facilidades para el desembarco de la empresa que dirigía su presunto testaferro en la calcográfica exCiccone, hoy estatizada. 

En esa declaración, Echegaray explicó que si aceptaba el plan de pagos para levantar la quiebra de la ex Ciccone, que avaló Boudou, incurriría en un delito.

Esto es porque, según explicó el funcionario en su escrito, el plan implicaba una quita de deuda y esta no es facultad de la AFIP sino del Congreso, dijo. Por ello sí aceptó el organismo a su cargo otro plan que descartaba la idea original, pero incluía quita de intereses, una prerrogativa que tiene el organismo recaudador.

La declaración del funcionario complicó más la situación judicial del vicepresidente. 

En el escrito de este jueves, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó que cumplió con lo que determina la ley. "En mis presentaciones dejé claramente plasmada que mi  accionar fue dentro del marco legal de la ley de procedimiento tributario: que, claramente, hice lo que habilita la ley -otorgar un plan  de pagos en los términos del artículo 32 de la ley 11.683- y que no hice  lo que la ley no habilita -otorgar quita de intereses, multas o accesorios", manifiesta.
Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba