Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La patética ¿desmentida? de Cristina (no aclares que oscurece...)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La patética ¿desmentida? de Cristina (no aclares que oscurece...)

Mensaje por Talisman el Vie Ene 10, 2014 12:46 am

El Gobierno nacional difundió un comunicado titulado "La Nación, Canal 13 y Clarín mienten", junto a un Informe Técnico, en el que se supone intenta desmentir la información periodística sobre los $11 millones que habría gastado para remodelaciones en la Casa Rosada, entre otras cuestiones, para evitar que se corte la energía eléctrica. Sin embargo, la información oficial poco aclara al respecto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el diario La Nación publicara una nota informando que el Gobierno nacional invirtió $11 millones para remodelar la Casa Rosada -remodelaciones que incluyen tecnología para evitar los cortes de energía eléctrica- el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, difundió un comunicado con la intención de desmentir dicha información. Sin embargo, más allá del usual ataque a Clarín y La Nación, el Gobierno termina prácticamente afirmando los datos de dicha nota. ¿Cuál es la mentira?

El comunicado de prensa de la Secretaría General de la Presidencia lleva por título "La Nación, Canal 13 y Clarín mienten".
 
Veamos el texto completo:
 
Ante la nota periodística del Diario La Nación del día de la fecha en su pág.8: " La Casa Rosada estará protegida de los cortes" y el informe producido en el día de ayer por el Canal 13 y Telenoche, en los cuales burda y malintencionadamente se intenta desacreditar las obras que se llevan a cabo en la Casa Rosada, informo lo siguiente:
 
1) El día martes 7 de enero de 2014, a las 4,49 hs. p.m. una de las periodistas que escribió la nota solicitó por mail a esta Secretaría General informes al respecto. Al día siguiente, sin esperar la respuesta y en la pá-gina online de La Nación ya estaba publicada la nota y en el día de ayer también se emitió por canal 13 el informe en base a dicha nota. Ello demuestra que la solicitud de información fue una mera farsa, que no le importaba la respuesta ni la verdad y que el contenido de la nota ya estaba decidido con anterioridad.
 
2) Que la responsabilidad de mentir y difamar con la intención de generar animosidad contra el Gobierno y sus funcionarios no es nueva por parte de estos medios, por eso la responsabilidad ética y política no recae sobre los periodistas que escriben la notas o locutan los noticieros sino pura y exclusivamente sobre el Sr. Bartolomé Mitre, editor responsable del Diario La Nación y sobre el Sr. Héctor Magneto, CEO del multimedio Clarín, Canal 13 y TN.
 
3) Se adjunta un informe técnico, -que se iba a entregar a la periodista que envió el mail, con la verdad sobre las obras que se vienen realizando en la Casa Rosada desde hace más de 7 años tanto en el interior como en el exterior de la misma, por expresa indicación de la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner con el fin de mantener, conservar, restaurar y modernizar todas las instalaciones, dependencias, lugares históricos, servicios y anexos.
 
 
4) Los periodistas que trabajan en la casa han dado cuenta de ello en variadas notas y reportajes, salvo obviamente en los diarios La Nación y Clarín, a quienes les molesta que la República Argentina tenga una sede del Gobierno Nacional digna y conservada, rescatando su historia y donde todos los argentinos nos podamos sentir orgullosos de la sede de nuestro Gobierno Nacional. Desde el año 2009 y hasta el 5 de enero de 2014, la Casa Rosada y el Museo del Bicentenario ha sito visitado por 2.679.783 personas de los cuales 979.009 son extranjeros.
 
5) Ante lo que considero podría ser una falta grave a la ética y el ejercicio de la profesión del periodismo, que no es nueva y se ha repetido con intensidad en los últimos años, haré un presentación ante ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina), FOPEA (Foro Perio-dismo Argentino); AFERA (Asociación Federal de Editores de la Repú-blica Argentina); CELS (Centro de Estudios Legales y sociales) y Facultades de Periodismo y Comunicación Social de las Universidades públicas y privadas de la República Argentina, con los antecedentes del caso a los efectos de solicitarles que analicen si las conductas relatadas son compatibles con la calidad del periodismo que se necesita en la democracia, lo standards éticos y la calidad profesional a la luz de las normas de ética periodística y manuales de estilo.
 
Oscar I. J. Parrilli
Secretario General
Presidencia de la Nación
Buenos Aires, 9 de enero de 2014
 
 
# Algunas breves consideraciones sobre el comunicado de Parrilli
 
> En primer lugar, el comunicado no desmiente la información concreta sobre las modificaciones en la Casa Rosada, ni siquiera lo que respecta a la energía eléctrica. Lo único que aclara es que estas remodelaciones no fueron dispuestas en lo inmediato sino que vienen realizándose desde hace unos años atrás. ¿Y cuál es la desmentida, entonces? Ninguna. Porque los problemas energéticos -y la inflación, la pobreza, la falta de fondos para educación y salud, etc, etc- vienen también registrándose desde hace años. 
 
La crítica principal acerca de estas remodelaciones es por la cantidad de dinero invertido, que significa un gasto tan grande como discutidamente innecesario. Ni que hablar de que la Casa Rosada se asegure la energía eléctrica cuando no sólo miles de hogares sino muchas instituciones educativas y médicas padecen los cortes de luz.
 
 
> Que el Gobierno nacional informe que realizará una presentación ante ADEPA y FOPEA resulta un tanto irónico, ya que estas asociaciones han venido cuestionando al mismo Gobierno, desde hace tiempo, por el ataque a la libertad de prensa (ver notas relacionadas). Y desde la Casa Rosada, nunca han escuchado sus críticas ni recomendaciones.
 
> Sobre el importe de la inversión ($11 millones, según la información periodística) no hay ninguna desmentida ni aclaración oficial. Con lo cual, es deducible que el monto informado es el correcto.
 
> Que el Gobierno nacional ni siquiera sabe el nombre de su "enemigo N°1": no es la primera vez que en un escrito oficial se lee Magnetto con una sola 't' ("Magneto").
 
# El Informe Técnico Oficial
 
Junto al comunicado, Parrilli publicó un Informe Técnico firmado por "Ing Jorge Padrón, Responsanble [sic]  del Sistema Eléctrico de Casa de Gobierno" (Ver en Archivos Destacados). En dicho informe se brindan algunas especificaciones técnicas, aclarando que "a partir de 2008 se han llevado a cabo diversos proyectos en el área eléctrica para adecuar las instalaciones de Casa de Gobierno a los actuales requerimientos de ahorro energético, seguridad para el personal y adecuada continuidad de servicio eléctrico".
 
Entre las refacciones, se menciona el desarrollo de "ingeniería, confección de pliegos y licitación de un sistema de energía ininterrumpible redundante para sectores críticos de la Casa de Gobierno ya adjudicada a fines de Octubre del año 2013".
 
El informe finaliza remarcando que "sistemas similares de energía ininterrumpible" también fueron instalados "en CMD Clarín Medio Digitales (portal web del Diario Clarín) (...) y en más de 90 puntos de la red de Cablevisión".
 
De esta manera, el informe tampoco añade o desmiente la información periodística, en tanto expresa que algunas de las modificaciones efectivamente tienen que ver con que la Casa Rosada disponga constantemente de energía eléctrica ("adecuada continuidad de servicio eléctrico" y "sistema de energía ininterrumpible").
Por otra parte, finaliza intentando justificar las obras de una manera infantil y patética: argumentando que los mismos sistemas fueron implementados por Grupo Clarín. ¿Qué tiene que ver la inversión de un privado en sus negocios, con la que realiza el Estado con los dineros públicos? Nada.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.