Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Historias de autos malditos

Ir abajo

Historias de autos malditos

Mensaje por Talisman el Sáb Dic 14, 2013 9:09 pm

Desde el Porsche en el que falleció James Dean, pasando por un automóvil con poderes sobrenaturales, hasta el caso de un vehículo involucrado en el hecho que desencadenó la Primera Guerra Mundial.


Hace poco se cumplieron 58 años de la jornada en la cual comenzó a forjarse la historia del más célebre de los automóviles malditos. El 30 de septiembre de 1955 James Dean conducía su Porsche 550 Spyder, al que solía llamar “pequeño bastardo”. El actor, que por entonces rodaba la película Gigante, falleció al chocar con otro vehículo a gran velocidad camino a una competencia automovilística en Salinas, San Francisco. Las leyendas en torno al deportivo de Dean no tardaron en aparecer: créase o no, hay quienes afirman que el conductor del camión que transportaba el vehículo destrozado murió aplastado por la chatarra. Otros revelan que el corredor Troy Mc Henry falleció en una carrera utilizando el motor del little bastard y que William Eschrid, que compró la transmisión del vehículo, también sufrió un grave accidente. Finalmente, hay quienes cuentan que camino a una exhibición, este Spyder desapareció misteriosamente.

Cuotas de ficción y realidad dan forma al siguiente relato que ensancha el imaginario de los automóviles malditos. Hacia el año 1983 Stephen King publica Christine, una novela que cuenta la historia de un vehículo poseído por fuerzas sobrenaturales. Algunos años antes había cobrado notoriedad un misterioso caso acontecido en Illinois, Estados Unidos, el cual fue, acaso, inspiración para la novela del escritor estadounidense. Un Chevrolet 78' avanzó raudo por las calles de la ciudad sin un conductor al volante. Según detalló la crónica de Sunday Lifetime, una vez que las fuerzas policiales lograron detener la marcha del alocado vehículo, los mecánicos que lo examinaron no lograron dar con una respuesta que explique aquel misterioso comportamiento.

En el recuento también asoma su rostro el Mercedes-Benz Clase S280 en el cual viajaba Diana Spencer, más conocida como Lady Di, al momento de su muerte en un accidente automovilístico en en el interior del túnel de l'Alma, a orillas del Sena, en París. En este caso la historia maldita está enfocada tanto en el vehículo, como en el misterio que rodea a este siniestro, para algunos obra de una conspiración. 

El epílogo de este repaso tiene como protagonista al modelo Gräf & Stift Double Phaeton de 1910, una limusina de carrocería roja en la cual viajaba el Archiduque de Austria Francisco Fernando y su esposa, cuando fueron asesinados el 28 de junio de 1914 en Sarajevo. Según indican historiadores, este hecho fue uno de los desencadenantes de la Primera Guerra Mundial. Cuentan que tras este acontecimiento, el automóvil pasó a manos de varias personas que también cayeron en desgracia: fueron, ni más ni menos, dieciséis dueños los que fallecieron a bordo de este vehículo. Para acabar con la maldición, ya nadie lo conduce: la limosina está detenida en un museo de Viena. Nadie se anima a echar por tierra la maldición que anida su historia.







avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.