Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"VOY A SER PRODUCTOR TODA MI VIDA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"VOY A SER PRODUCTOR TODA MI VIDA"

Mensaje por Talisman el Jue Dic 12, 2013 12:50 am

Teté Coustarot charló con Javier Faroni para el Semanario Democracia dónde habló sobre sus inicios, su inquebrantable amistad con “Carlín” Calvo y acerca de sus exitosos espectáculos en Buenos Aires y Mar del Plata.Imperdible.


Ser productor teatral no es nada sencillo. Y menos en un país donde la sociedad es muy teatrera y muy selectiva a la hora de elegir una obra. Los productores, directores, actores y todo el equipo se esfuerzan durante mucho tiempo para generar un buen producto sin siquiera saber si están construyendo el camino del éxito. Como consecuencia de ello, muchos fracasan al momento de estrenar su espectáculo. Pero no todos. Y un claro ejemplo de ello es Javier Faroni, quien habló con Teté Coustarot para el Semanario Democracia.

–Me encanta encontrarte tranquilo. Los productores siempre están a mil por hora y con muy poco tiempo libre.
–Tengo una vida muy ajetreada. Llego a la oficina a las 10.30 y es el único momento tranquilo del día, porque al mediodía comienzan a llegar los chicos de producción y se vuelve todo un caos.

–Me imagino que estás tapado de trabajo por todas las obras que tenés en cartel actualmente, y además vas a estar muy ocupado en el verano por la temporada en Mar del Plata.
–Lo que pasa es que la gente siempre piensa que en el verano es cuando el productor tiene el trabajo más caótico, pero no es tan así. Principalmente en octubre y noviembre, cuando se junta lo que se está produciendo en Buenos Aires con lo que estamos preproduciendo para la temporada en Mar del Plata, nos encontramos con el mayor problema.

–Para esta temporada veraniega, ¿cuántas obras vas a producir?
–En Mar del Plata voy a producir ocho espectáculos y en Buenos Aires dos más. Así que en total voy a producir diez obras y espero que sean un éxito detrás de otro.

–¿Naciste en Mar del Plata?
–No, nací en Córdoba, en un pueblito que se llama General Roca.

–¿Por qué te fuiste a vivir a Mar del Plata?
–Porque mis padres se fueron a trabajar a la Ciudad Feliz cuando yo tenía 11 años.

–Convertirte en un productor prolífico y exitoso, ¿fue algo que planificaste?
–Nunca organicé el hecho de llegar a ser lo que la gente cree que soy. En realidad soy un productor de teatro que produce mucho. Lo que me marcó fue cuando, a los 12 años, me encontré con Carlín Calvo.

–¿Cómo fue ese encuentro?
–Estaba en la rambla de Mar del Plata con mi abuela, con quien habíamos llegado recién de Roca, y nos encontramos con Carlín, en la época en que hacía la telenovela llamada “El Rafa”. Como mi abuela es muy cholula, lo fuimos a saludar.

–¿Y qué surgió en esa charla?
–Le pedí unas entradas para ver la obra “Pijamas”, que estaba protagonizando en ese momento. Y Carlín nos dijo: “Bueno, a la noche vengan que yo los invito”. A la hora indicada por él fuimos al teatro y le dije al boletero que quería ver la obra desde atrás, sin saber lo que era ese “atrás”, porque nunca había estado. El boletero me dijo que era imposible, y en un momento le dije que era amigo de Calvo. Fueron a buscarlo y fue él quien les dio la orden de que me dejaran ver el espectáculo desde atrás. Finalmente mi abuela fue a ver la obra desde la platea y yo entre bambalinas.

–¿Ese fue el puntapié para meterte en el teatro?
–Sí, como me gustó mucho eso, pedí a todo el mundo si podía volver, y volví. Al tercer día me mandaban a comprar gaseosas, al cuarto unos cigarrillos, al quinto que les controlara la gente y finalmente pasé a ser el famoso “che, pibe” de la compañía, en la que se encontraban Silvia Montanari, Alberto de Mendoza, Zulma Fayad, entre otros. Solo me quedaba a la primera función, que terminaba a las 21.30, porque, con 12 años de edad, me mandaban a casa. En verano hacía eso y en invierno iba al colegio con miedo porque no quería perder el contacto que había hecho con los actores. Y como me gustaba mucho estar atrás, viendo todo el trabajo de producción que se hacía, sabía que tenía que encontrar algo para hacer y que me tuvieran en cuenta por ello. Entonces lo que pensé fue hacerme amigo de los boleteros de las demás salas, y me pase todo el invierno tomando cafés y saliendo con ellos. Así que en el verano mis amigos me pasaban las cifras de lo que metían las otras obras. En el teatro es más importante lo que mete otro que lo que convoca uno mismo, y gracias a eso pasé a ser importante, porque en esa época era prácticamente imposible saber esa información por la cantidad de productores que había. Por eso cuando terminaba la primera función ya tenía toda la información de lo que había vendido el resto de las salas. Era una especie de asistente de producción a esa altura. Cuando cumplí los 15 años conocí al productor Daniel Mañas, que me ofreció trabajar con él en su obra en Buenos Aires llamada “Tango-Tango”, en el teatro Lola Membrives. Vi la oportunidad de trabajar como productor ejecutivo a los 16 años de edad y me tiré de cabeza. 

–Contame un poco de las obras que tenés en cartel en Buenos Aires y Mar del Plata.
–En Mar del Plata está la obra “Sorpresas”, con Carmen Barbieri y Moria Casán; estoy por estrenar “Sé infiel y no mires con quién”, con Fabián Giannola y Nicolás Scarpino; en cartel ya está “Vale todo”, con Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos; “La casa de Bernarda Alba” con la dirección de José María Muscari; “Cuando florece el corazón”, con Virginia Lago; la revista “Brillantísima”, también con Carmen y Moria, y muchas obras más.

–¿Tenés alguna asignatura pendiente por cumplir de cara al futuro?
–Solo puedo decir que lo único que no voy a poder cumplir va a ser trabajar con Sandrini, que fue mi ídolo. Pero es un tema más generacional. Por otro lado siempre pido poder seguir produciendo toda la vida, pero eso no quita que pueda hacer otra cosa.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.