Talisman

Últimos temas
» Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"
Vie Dic 02, 2016 11:02 pm por Talisman

» Lo que se dice en las mesas
Vie Dic 02, 2016 10:58 pm por Talisman

» En rojo: 6 de cada 10 pymes industriales perdió rentabilidad
Vie Dic 02, 2016 10:54 pm por Talisman

» "Malcorra es una espantosa canciller"
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por Talisman

» Alerta por ola de despidos y suspensiones en provincias
Vie Dic 02, 2016 10:41 pm por Talisman

» Amplían la denuncia contra Michetti por el origen de los fondos de su fundación
Vie Dic 02, 2016 10:38 pm por Talisman

» Kioscos: un rubro perjudicado por la situación económica
Vie Dic 02, 2016 10:12 pm por Talisman

» Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"
Vie Dic 02, 2016 10:00 pm por Talisman

» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Jue Dic 01, 2016 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Jue Dic 01, 2016 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Jue Dic 01, 2016 9:37 pm por Talisman

» Por día se pierden 140 puestos de trabajo en la construcción
Miér Nov 30, 2016 11:13 pm por Talisman

» El gobierno busca eliminar los "feriados puentes" de CFK
Miér Nov 30, 2016 11:04 pm por Talisman

» La construcción cayó un 19,2% y la industria cayó un 8% en octubre
Miér Nov 30, 2016 10:21 pm por Talisman

» La Canasta Básica del conurbano subió 3,08% en noviembre
Miér Nov 30, 2016 10:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri y parte del gabinete por el memorando con Qatar
Mar Nov 29, 2016 9:38 pm por Talisman

» Bajaron los precios de las notebooks por el derrumbe en las ventas
Mar Nov 29, 2016 9:30 pm por Talisman

» Trágico accidente: se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense
Mar Nov 29, 2016 9:08 pm por Talisman

» En 2017 el déficit será peor que el del Rodrigazo y de la hiper de Alfonsín
Mar Nov 29, 2016 8:59 pm por Talisman

» Lamentable: Prat-Gay confirma que Macri no bajará impuestos
Mar Nov 29, 2016 8:54 pm por Talisman

» El barco más grande del mundo emprendió su primer viaje desde el sur de la Florida
Vie Nov 25, 2016 10:02 pm por Talisman

» Acerca del Gran Error 2016 de Cambiemos: Renunciar al cambio
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Talisman

» "La caída de la actividad económica fue peor de lo que se esperaba"
Vie Nov 25, 2016 9:27 pm por Talisman

» La confianza del consumidor sufrió la peor caída en 2016: se hundió 27,2%
Jue Nov 24, 2016 10:45 pm por Talisman

» El Papa, sobre narcotráfico: "Argentina era un país de tránsito y ahora es de consumo y producción"
Jue Nov 24, 2016 10:07 pm por Talisman

» Duro revés para Macri: Pichetto & gobernadores no apoyarán la Reforma Electoral
Jue Nov 24, 2016 9:42 pm por Talisman

» Las impactantes imágenes de la tierra en 360º desde el espacio
Miér Nov 23, 2016 11:09 pm por Talisman

» ¡Así, no! El enojo de Mirtha Legrand en la gala de la revista Gente
Miér Nov 23, 2016 10:53 pm por Talisman

» Mirtha Legrand dijo que "algo de razón debe tener" Lavagna
Miér Nov 23, 2016 10:44 pm por Talisman

» Más disgusto para Macri con sus ministros: El déficit fiscal subió 336% en octubre
Miér Nov 23, 2016 10:38 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cobos: “Todo el crédito que venía juntando Capitanich, lo tiró por la borda por no dialogar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cobos: “Todo el crédito que venía juntando Capitanich, lo tiró por la borda por no dialogar"

Mensaje por Talisman el Jue Dic 05, 2013 1:21 am

El diputado nacional, Julio Cleto Cobos (Mendoza-UCR) habló este miércoles 04/12 en el marco de la jura que se llevó adelante en el recinto del Congreso de la Nación. Allí opinó sobre diversos temas: sus expectativas para este nuevo Congreso, la interna de la Unión Cívica Radical y la tensa situación que sevive por estas horas en la provincia de Córdoba, sus críticas hacia Capitanich por no cooperar con el Gobernador De la Sota.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 04/12 se llevó adelante la jura de los diputados electos en las elecciones del pasado 27/10.
Una de las figuras protagónicas de la jornada, sin dudas fueJulio Cobos, que tras éxito en los comicios ingresó a la Cámara Baja de la Nación.
En diálogo con Urgente24, habló acerca de sus expectativas y también no dejó de opinar sobre la actual coyuntura política, sobre todo con los diferentes episodios de saqueos y violencia en Córdoba.
Con respecto a lo que espera de cara al nuevo Congreso el ex Vicepresidente de la Nación expresó “Hay muchas expectativas los que llegamos al Congreso lo hacemos con la idea de representar a la gente que nos eligió, a partir de ahora es nuestra obligación transmitir la propuesta de los que nos votaron en el Congreso. Para eso necesitamos consensuarlas con los otros bloques, seducir y ver si nuestras propuestas son convincentes para transformarlas en leyes”.
Frente a la consulta de porque no ejerció la Presidencia del bloque de su espacio político, la Unión Cívica Radical (UCR), ya que se conocieron diversos rumores que dentro de su espacio político había sido “ninguneado” y se le dio este cargo al cordobés Mario Negri, Cobos expresó “Lo hemos consensuado de esa manera, en un principio como no había consenso de un presidente se habló de que a lo mejor yo podía ser la figura que podía aglutinar, después se encontró otro camino así que la UCR está trabajando unida, con todas las autoridades constituidas e integrados todos los espacios de poder que es lo que venia solicitando. Yo nunca dije que iba a ocupar un cargo pero si obviamente Mendoza mi provincia tiene un grado de representación importante”.
Frente a la consulta de cuáles son los proyectos que tiene pensado presentar Cobos respondió“Nosotros definimos nuestra propuesta en tres ejes: lo institucional, lo económico y lo social. En lo institucional tenemos que hacer una fuerte defensa del federalismo. En lo económico, sabemos que el principal problema se centra en la inflación. Sabemos que la economía está estancada, por eso hay que generar fuente de trabajo, tenemos numerosas ideas. En lo social, el principal tema es seguridad, y tenemos que empezar a hablar de crimen organizado”.
Frente al pedido de una apreciación con respecto a la situación que vivió la provincia de Córdoba este martes 03/12 y el miércoles 04/12 donde se llevaron a cabo saqueos, vandalismo y episodios de violencia, Julio Cobos respondió “Mas allá de hacer juicio de valor, cuando ocurre un hecho de esta naturaleza, es decir una acuartelamiento de las fuerzas provinciales, la Nación no puede hacerse la distraída, ni siquiera esperar un llamado debe actuar de oficio y comunicarse con el Gobernador y ofrecer un trabajo en conjunto, no se puede dejar en vilo una sociedad hasta tanto se establezca quien tenga la responsabilidad”.
Y agregó “Me parece que todo el crédito que venía juntando el Jefe de Gabinete, que le habíamos dado por su capacidad de gestión me parece que lo tira por la borda, al no llamarlo al Gobernador, a no enviar una respuesta clara mientras se resuelve el problema, después si se puede discutir con él la responsabilidad, pero me parece que lo primero es resolver el tema de la gente, que está por encima de cualquier situación política”.
Frente a la actitud de Capitanich, Cobos además agregó  “Yo hasta ahora lo veía bien pero me parece que en esta se equivocó, yo que él me hubiera  trasladado a Córdoba y puesto a disposición toda la vocación para lograr una solución a este conflicto que tiene que ser resuelto, obviamente, por el Gobernador pero mientras tanto no se puede dejar en vilo a la sociedad”

Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba