Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


'Ladriprogresismo' en fuga: Cristina volvió a casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Ladriprogresismo' en fuga: Cristina volvió a casa

Mensaje por Talisman el Lun Dic 02, 2013 9:47 pm

El 'ladriprogresismo', tal como se denominaba al kirchnerismo no peronista, fue una marca registrada del llamado 'cristinismo', que tuvo sus días de clímax entre noviembre de 2010 y noviembre de 2012, cuando la imagen de Cristina Fernández de Kirchner ya no podía disimular su colapso, y la multitudinaria manifestación del 8N terminó por anticipar que no había futuro electoral para la Presidenta de la Nación. Por lo tanto, para sobrevivir, ella regresa al peronismo del que se aprovechó, utilizó, mancilló, vilipendió y ahora necesita. Con o sin rencores, ya es tarde aunque 'el Bigote' Acosta, desde la socialista Santa Fe, decidió darle la bienvenida, de todos modos: "El radicalismo se muerde la cola. Cristina se volvió peronista y el socialismo sabe como tratar al peronismo. Macri también".



"A 30 años de la democracia, el socialismo, un partido de cuadros, con planes, estrategias, mediano plazo, donde algunos todavía leen y recuerdan programas y propuestas, tiene una provincia y un candidato nacional. Tiene agujeros en la línea de flotación porque muchos quieren silbar y comer bizcochos, pero nada amenaza el mañana. El radicalismo se muerde la cola. Cristina se volvió peronista y el socialismo sabe como tratar al peronismo. Macri también."


por RAÚL ACOSTA
 
SANTA FE DE LA VERA CRUZ (El Litoral). El peronismo recibió a Cristina Fernández. Ella volvió a casa. Puede ser un tango. Locuras juveniles, la falta de consejos. El viejo criado no la recibió como un extraño. Otro tango. Ha vuelto la piba que un día se fuera, cuando no tenía quince primaveras (“Los cosos de al lao”, por eso es que bailan los cosos de al lao...)
 
El peronismo, ya se sabe, es un modo de ejercer el poder. Un sentimiento caro a quienes quieren vivir del Estado. Lejos estamos de aquellas consignas de justicia social. Mal se puede hablar de“justicia social” con una década perdida y cuatro millones de obreros en negro, impuesto al salario, inflación anualizada del 30 por ciento y ni un mango en el banco. Mal. Para el peronismo mal. Para la revolución trotskista, mal. Para el comunismo internacional, mal. Para la social democracia, mal. Para el Estado de Bienestar, recontra mal. Para la burocracia política, más o menos, con este asunto de las redes sociales ni siquiera pueden tener un viaje a Miami en paz.Cualquier pavote tiene un teléfono con cámara incorporada y filma, si así fuese, a Diana Conti en su tercer tintillo. Ni dipsomanía, ni traiciones, ni amores perros. La burocracia está jodida con Internet y las redes. Nada queda de la casa natal.
 
Cristina volvió a casa. Capitanich es Corach, y ella es Menem. Alguien que habla y decide (un poco). En el peronismo, formado con ancestros militares, los generales hablan con los generales. Capitanich, con el general Bonfatti, el general Macri, Urtubey, De la Sota. Generales con generales; y ella, generala en jefe. Los coroneles, como Massa, con coronelas como Fein o Del Corral, que pueden hablar primero con sus generales. Massa, con Scioli. Así son las cosas. Rangos, jinetas, respeto. Peronismo burocrático.
 
Se respira un aliento de paz en el empresariado. Las reuniones de la Cámara de la Construcción, de los metalúrgicos, de lo que sea, respiran paz. Amor y paz. Alguien habla con ellos. Los fornican un poco, pero les dan un besito. Antes ni eso.
 
En el peronismo, mientras no llegue el reparto o la elección de cargos, todo puede ser sonrisas. Eso pedían. En el Banco Central un veterano que sabe. Para el campo, alguien que sabe qué cosa es el glifosato. Para los políticos, Capitanich. Kicillof está demostrando que es el verdadero discípulo de Groucho Marx, que tiene sus principios, pero si no les gustan a la presidenta, tiene otros. Kicillof es marxista, tendencia Groucho. Una línea interna donde abrevan todos.
 
Que en mitad de las sonrisas se votase una ley que los exime de culpas por las macanas cometidas es una tontera. Zarandajas. Fruslerías. Chucherías legales. Que personajes como Perotti y/o Roxana Latorre hayan votado cosas cargadas de culpas para el futuro no es nada más que obediencia debida. El que traiciona varias veces ya no es un traidor. Es otra cosa. Y quien le cree también es otra cosa. En el peronismo, se sabe, nadie muere por nocaut. Basta mirar a Boudou, que se quiso llevar la máquina de fabricar plata a su casa y a nadie le molesta. María Julia sigue siendo la negra en Alabama. Alguien para mostrar. Y por favor: María Julia y Boudou son peronistas porque se insiste, peronistas somos todos.
 
Cristina, al final de una década en la que se dilapidaron tasas chinas sin ton ni son, abandonó el luto y a Guillermo Moreno (debería estudiarse siquiátricamente el abandono en conjunto de la tragedia de Néstor, su mitad indivisa, y del último energúmeno con peronismo del ‘50 en la cabeza).
 
Cristina se apresta a sobrevivir dos años con una inflación inatajable, las paritarias a la vuelta de la esquina, los 30 años de democracia al cuete, porque no crecimos ni logramos el Estado de bienestar, y la democracia sin Estado de bienestar es sólo una palabra en los textos. No es vida la que le espera a esta chica. Mejor que se hagan cargo los peronistas.
 
Puestas las cosas así en el ámbito nacional, el peronismo de la provincia deberá decidir. Dilapidar votos con un Obeid sin respuestas o un Midachi sin preguntas no tiene sentido, para una retoma del poder, claro está. El horizonte del peronismo atrasa. Se referencia en Reutemann. Todos los jóvenes turcos llegaron con Cristina y tratarán de quedarse, pero una revolución con viáticos no es una revolución.
 
El peronismo y el radicalismo son dos viudas sin consuelo. El socialismo, el vivo de la fiesta. Un territorio cubierto de comunas e intendencias del peronismo y el radicalismo no logra articular políticas públicas, consignas, finalmente propuestas y un plan para mandar y ofertar mañanas mejores. Esa y sólo esa debe ser su tarea, con o sin Cristina. Mejor sin Cristina. Sin Alfonsín ni Morales, Sanz, Aguad. La línea media que achicó al radicalismo y el nueve goleador que no sirvió ni una sola vez. Nunca metió un gol Ricardito.
 
A 30 años de la democracia, el socialismo, un partido de cuadros, con planes, estrategias, mediano plazo, donde algunos todavía leen y recuerdan programas y propuestas, tiene una provincia y un candidato nacional. Tiene agujeros en la línea de flotación porque muchos quieren silbar y comer bizcochos, pero nada amenaza el mañana. El radicalismo se muerde la cola. Cristina se volvió peronista y el socialismo sabe como tratar al peronismo. Macri también.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.