Talisman















































Últimos temas
» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Hoy a las 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:25 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:42 pm por Talisman

» Súper custodiados, Macri y Vidal fueron a Castelar (y no la habrían pasado bien)
Miér Abr 12, 2017 10:17 pm por Talisman

» La vuelta de Susana a la TV, un dolor de cabeza para Lanata
Miér Abr 12, 2017 10:12 pm por Talisman

» Espert, sin filtro: "El gobierno nos viola con los impuestos"
Miér Abr 12, 2017 10:05 pm por Talisman

» Bullrich, acorralada: El Vaticano envía gesto de "apoyo a víctimas de la represión"
Miér Abr 12, 2017 10:00 pm por Talisman

» El primer paro a Macri, con fuerte acatamiento en todo el país
Jue Abr 06, 2017 7:29 pm por Talisman

» El uso de la capacidad instalada en la industria cayó al menor nivel en 14 años
Jue Abr 06, 2017 7:25 pm por Talisman

» Paro docente: Baradel dijo que está dispuesto a un "impasse" si Vidal "cumple con los fallos judiciales"
Jue Abr 06, 2017 7:22 pm por Talisman

» La Justicia ordenó al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente
Jue Abr 06, 2017 7:19 pm por Talisman

» La CGT a Macri: "Nosotros estamos tristes porque hay millones sin trabajo"
Jue Abr 06, 2017 7:12 pm por Talisman

» Para la CTA, la adhesión al paro es del 90% y repudió la represión de Gendarmería
Jue Abr 06, 2017 7:07 pm por Talisman

» En medio del paro, Macri abrió el foro Davos y lanzó: "Qué bueno que estemos acá trabajando"
Jue Abr 06, 2017 7:02 pm por Talisman

» Se cumple el paro de la CGT en todo el país
Jue Abr 06, 2017 6:55 pm por Talisman

» Arrancó el paro de la CGT y el Gobierno despliega un operativo para minimizar los cortes
Jue Abr 06, 2017 6:52 pm por Talisman

» Mauricio Macri, en una entrevista con Bloomberg: "No hay plan B"
Miér Abr 05, 2017 9:44 pm por Talisman

» Oficializan llamado a legislativas: las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre
Miér Abr 05, 2017 9:32 pm por Talisman

» No repunta el consumo y ya acumula 13 meses en baja
Miér Abr 05, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri admitió que perder las elecciones en octubre significaría "un fracaso"
Miér Abr 05, 2017 9:22 pm por Talisman

» Cristina le respondió a Bonadio y le explicó cuál es su "banda"
Miér Abr 05, 2017 9:16 pm por Talisman

» Alberto Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud
Miér Abr 05, 2017 9:10 pm por Talisman

» Todo a punto para la primera misión que "tocará" el Sol
Mar Abr 04, 2017 10:16 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


'Ladriprogresismo' en fuga: Cristina volvió a casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Ladriprogresismo' en fuga: Cristina volvió a casa

Mensaje por Talisman el Lun Dic 02, 2013 9:47 pm

El 'ladriprogresismo', tal como se denominaba al kirchnerismo no peronista, fue una marca registrada del llamado 'cristinismo', que tuvo sus días de clímax entre noviembre de 2010 y noviembre de 2012, cuando la imagen de Cristina Fernández de Kirchner ya no podía disimular su colapso, y la multitudinaria manifestación del 8N terminó por anticipar que no había futuro electoral para la Presidenta de la Nación. Por lo tanto, para sobrevivir, ella regresa al peronismo del que se aprovechó, utilizó, mancilló, vilipendió y ahora necesita. Con o sin rencores, ya es tarde aunque 'el Bigote' Acosta, desde la socialista Santa Fe, decidió darle la bienvenida, de todos modos: "El radicalismo se muerde la cola. Cristina se volvió peronista y el socialismo sabe como tratar al peronismo. Macri también".



"A 30 años de la democracia, el socialismo, un partido de cuadros, con planes, estrategias, mediano plazo, donde algunos todavía leen y recuerdan programas y propuestas, tiene una provincia y un candidato nacional. Tiene agujeros en la línea de flotación porque muchos quieren silbar y comer bizcochos, pero nada amenaza el mañana. El radicalismo se muerde la cola. Cristina se volvió peronista y el socialismo sabe como tratar al peronismo. Macri también."


por RAÚL ACOSTA
 
SANTA FE DE LA VERA CRUZ (El Litoral). El peronismo recibió a Cristina Fernández. Ella volvió a casa. Puede ser un tango. Locuras juveniles, la falta de consejos. El viejo criado no la recibió como un extraño. Otro tango. Ha vuelto la piba que un día se fuera, cuando no tenía quince primaveras (“Los cosos de al lao”, por eso es que bailan los cosos de al lao...)
 
El peronismo, ya se sabe, es un modo de ejercer el poder. Un sentimiento caro a quienes quieren vivir del Estado. Lejos estamos de aquellas consignas de justicia social. Mal se puede hablar de“justicia social” con una década perdida y cuatro millones de obreros en negro, impuesto al salario, inflación anualizada del 30 por ciento y ni un mango en el banco. Mal. Para el peronismo mal. Para la revolución trotskista, mal. Para el comunismo internacional, mal. Para la social democracia, mal. Para el Estado de Bienestar, recontra mal. Para la burocracia política, más o menos, con este asunto de las redes sociales ni siquiera pueden tener un viaje a Miami en paz.Cualquier pavote tiene un teléfono con cámara incorporada y filma, si así fuese, a Diana Conti en su tercer tintillo. Ni dipsomanía, ni traiciones, ni amores perros. La burocracia está jodida con Internet y las redes. Nada queda de la casa natal.
 
Cristina volvió a casa. Capitanich es Corach, y ella es Menem. Alguien que habla y decide (un poco). En el peronismo, formado con ancestros militares, los generales hablan con los generales. Capitanich, con el general Bonfatti, el general Macri, Urtubey, De la Sota. Generales con generales; y ella, generala en jefe. Los coroneles, como Massa, con coronelas como Fein o Del Corral, que pueden hablar primero con sus generales. Massa, con Scioli. Así son las cosas. Rangos, jinetas, respeto. Peronismo burocrático.
 
Se respira un aliento de paz en el empresariado. Las reuniones de la Cámara de la Construcción, de los metalúrgicos, de lo que sea, respiran paz. Amor y paz. Alguien habla con ellos. Los fornican un poco, pero les dan un besito. Antes ni eso.
 
En el peronismo, mientras no llegue el reparto o la elección de cargos, todo puede ser sonrisas. Eso pedían. En el Banco Central un veterano que sabe. Para el campo, alguien que sabe qué cosa es el glifosato. Para los políticos, Capitanich. Kicillof está demostrando que es el verdadero discípulo de Groucho Marx, que tiene sus principios, pero si no les gustan a la presidenta, tiene otros. Kicillof es marxista, tendencia Groucho. Una línea interna donde abrevan todos.
 
Que en mitad de las sonrisas se votase una ley que los exime de culpas por las macanas cometidas es una tontera. Zarandajas. Fruslerías. Chucherías legales. Que personajes como Perotti y/o Roxana Latorre hayan votado cosas cargadas de culpas para el futuro no es nada más que obediencia debida. El que traiciona varias veces ya no es un traidor. Es otra cosa. Y quien le cree también es otra cosa. En el peronismo, se sabe, nadie muere por nocaut. Basta mirar a Boudou, que se quiso llevar la máquina de fabricar plata a su casa y a nadie le molesta. María Julia sigue siendo la negra en Alabama. Alguien para mostrar. Y por favor: María Julia y Boudou son peronistas porque se insiste, peronistas somos todos.
 
Cristina, al final de una década en la que se dilapidaron tasas chinas sin ton ni son, abandonó el luto y a Guillermo Moreno (debería estudiarse siquiátricamente el abandono en conjunto de la tragedia de Néstor, su mitad indivisa, y del último energúmeno con peronismo del ‘50 en la cabeza).
 
Cristina se apresta a sobrevivir dos años con una inflación inatajable, las paritarias a la vuelta de la esquina, los 30 años de democracia al cuete, porque no crecimos ni logramos el Estado de bienestar, y la democracia sin Estado de bienestar es sólo una palabra en los textos. No es vida la que le espera a esta chica. Mejor que se hagan cargo los peronistas.
 
Puestas las cosas así en el ámbito nacional, el peronismo de la provincia deberá decidir. Dilapidar votos con un Obeid sin respuestas o un Midachi sin preguntas no tiene sentido, para una retoma del poder, claro está. El horizonte del peronismo atrasa. Se referencia en Reutemann. Todos los jóvenes turcos llegaron con Cristina y tratarán de quedarse, pero una revolución con viáticos no es una revolución.
 
El peronismo y el radicalismo son dos viudas sin consuelo. El socialismo, el vivo de la fiesta. Un territorio cubierto de comunas e intendencias del peronismo y el radicalismo no logra articular políticas públicas, consignas, finalmente propuestas y un plan para mandar y ofertar mañanas mejores. Esa y sólo esa debe ser su tarea, con o sin Cristina. Mejor sin Cristina. Sin Alfonsín ni Morales, Sanz, Aguad. La línea media que achicó al radicalismo y el nueve goleador que no sirvió ni una sola vez. Nunca metió un gol Ricardito.
 
A 30 años de la democracia, el socialismo, un partido de cuadros, con planes, estrategias, mediano plazo, donde algunos todavía leen y recuerdan programas y propuestas, tiene una provincia y un candidato nacional. Tiene agujeros en la línea de flotación porque muchos quieren silbar y comer bizcochos, pero nada amenaza el mañana. El radicalismo se muerde la cola. Cristina se volvió peronista y el socialismo sabe como tratar al peronismo. Macri también.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16488
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.