Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


En el ocaso ladriprogresista, Sabbatella por 4 años más... apostando al 'milagro'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En el ocaso ladriprogresista, Sabbatella por 4 años más... apostando al 'milagro'

Mensaje por Talisman el Lun Dic 02, 2013 9:43 pm

Si bien en la política gubernamental hay un cambio (la licuación del 'ladriprogresismo'), la presidente Cristina Fernández decretó este lunes 02/12 la continuidad de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En verdad, una formalidad: él sobrevivirá a ella en el cargo, ya que su período es por 4 años, pero no volverá a tener el protagonismo de otrora. En la reperonización de la Administración K, la llamada "ley de medios" ya no es prioridad. Es más: Jorge Capitanich sabe que para alcanzar la Presidencia, que es su ambición, en 2015, necesitará a Grupo Clarín, hasta ahora tan defensor de Daniel Scioli. También la Jefa de Estado ratificó al N° 2 de ese organismo, Ignacio Saavedra, cuyo patrimonio es uno de los que más creció entre los funcionarios camporistas. En ambos casos, Cristina consideró que las múltiples observaciones planteadas por la oposición, ONG’s y asociaciones de profesionales no revestían “mérito suficiente”. Tampoco tomó en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia cuando resolvió la constitucionalidad de la Ley de Medios y advirtió claramente que la AFSCA debía ser “independiente, neutral y técnica”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Antes de la noticia, un contexto: todos saben que el 'ladriprogresismo' llevó a la derrota electoral a Cristina Fernández de Kirchner. El costo de levantar una 'ley de medios' para ocultar los fracasos de la política económica fue la pérdida de 1 millón de votos para el Frente para la Victoria. El kirchnerismo no peronista es señalado como el gran culpable del fracaso. Para sobrevivir, Cristina regresa al peronismo, al que la llamada 'ley de medios' le importa un pepino. Grupo Clarín luce aliviado. 
Martín Sabbatella nunca fue peronista. Él fue comunista, luego anduvo por la izquierda no peronista, fue alcalde de Morón aprovechando que en ese municipio el peronismo, de la mano de Juan Carlos Rousselot cometió estropicios y la gente no pierde tan rápidamente la memoria. Más tarde, él logró convertirse en diputado nacional gracias al Movimiento Libres del Sur, que ya no estaba en el Frente para la Victoria. De inmediato, Sabbatella traicionó a Libres del Sur y saltó al Frente para la Victoria. Vía Nuevo Encuentro intentó ayudar a construir el kirchnerismo no peronista. Los días dorados de Sabbatella llegaron cuando el torpe Juan Gabriel Mariotto saltó a la vicegobernación bonaerense, y para liderar la batalla contra Grupo Clarín, Cristina confió en Sabbatella, pese a que éste no es más hábil que Mariotto.
Al igual que todos los 'ladriprogresistas', Sabbatella no consideró que los sufragios se evaporaban, que Cristina perdía fuerza electoral y que eso arriesgaba todo el esquema político. Un irresponsable que no consigue ver más allá de su ombligo. Luego de la feroz doble derrota electoral de 2013 (el 11/08 y el 27/10), Cristina tiene que reperonizarse a su pesar y a paso redoblado. La gente como Sabbatella no sabe cómo ubicarse ahora en el nuevo escenario. Pero,por ahora, Cristina ha decidido no rifarlo como a Guillermo Moreno. Sabbatella se queda porque el armisticio con Grupo Clarín no se encuentra firmado. Hay negociaciones vía Cristóbal López, David Martínez, y el propio Jorge Capitanich, pero las heridas son profundas y nada cicatriza tan rápido.
Al menos hay que mantener los íconos, y Sabbatella es uno de ellos. Hoy día sin mucha utilidad porque la agenda ha cambiado, pero los militontos entrarían en crisis total si, luego de perder a Moreno, se quedan sin Sabbatella... No son equivalentes. Moreno significó mucho más para ellos. Pero el luto recién ha comenzado, se encuentran muy sensibilizados aún. Cualquier nueva erosión colapsa sus espíritus. Por lo tanto, Sabbatella, el inocuo,  por ahora se queda. Total... es inocuo. También es incoloro, insípido e inodoro.
Para el proyecto político de Jorge Capitanich, no hay 'ley de medios'. Todo el frenesí de la guerra de los Kirchner contra Héctor Magnetto, no le interesa al jefe de Gabinete de Ministros. Hoy día él sólo quiere que Grupo Clarín no privilegie a Daniel Scioli. Cualquiera conoce que entre Clarín y Sergio Massa... hay un Daniel Vila, y por eso Capitanich no incluye el tema en su agenda de medios.
En ese contexto, Sabbatella no tiene mucho futuro. Pero él se aferra a los beneficios del cargo político, y a esperar 'el milagro', igual que todos los 'ladriprogresistas'. Increíble que tanto ateísmo marxista concluya en un presente político apostando al 'milagro'...
Sabbatella sabe que entre Capitanich y Magnetto ya hay interlocutores, indirectos y directos. Pero prefiere hacer oídos sordos. Subordinación y valor. Hoy él es un 'ñoqui' de la política, pero cree que es mejor que nada.
Decreto
Ahora, la noticia. Este lunes 02/12 la Presidente Cristina Fernández decidió ratificar en su cargo al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y a su mano derecha Ignacio Saavedra, ambos muy cuestionados por diversos organismos y miembros de la oposición.
Mediante un decreto publicado este 02/12 en el Boletín Oficial, Cristina desmereció todas las “observaciones” y dispuso que sigan en su cargo los dos directores. Así, Sabbatella tendrá por delante 4 años más de gestión, que se extenderán más allá del mandato de la actual mandataria.
El ‘ninguneo’ a las observaciones sobre la candidatura de Sabbatella se vio reflejado en apenas 1 párrafo donde la Jefa de Estado solo dice que “las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente, sin perjuicio de destacarse que la mayoría de los presentantes carecían de legitimación activa de conformidad con lo previsto en el artículo 2° inciso e) del precitado decreto, toda vez que no se trata de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales o entidades académicas, siendo que, además, la personería invocada por la Asociación Civil Observatorio Interamericano de la Democracia se encuentra vencida en función de lo previsto en su propio Estatuto”.
Pero el decreto presidencial desconoce además la recomendación realizada por la Corte Suprema de Justicia en noviembre pasado cuando se dio a conocer el fallo sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios. Allí claramente el máximo tribunal pidió "el tratamiento igualitario por parte de la autoridad de aplicación y la necesidad de que esa autoridad de aplicación sea independiente, neutral y técnica".
Con este punto, la diputada Elisa Carrió prometió hacer “todo lo posible para que Sabbatella vaya preso" y lo tildó de " delincuente al servicio de la presidenta Cristina Kirchner".
Los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Omar de Marchi Demócrata), Pablo Tonelli(PRO) y Paula Bertol (PRO) por un lado y Laura Alonso (PRO) y la senadora electa Gabriela Michetti (PRO) por otro, impugnaron en extensos escritos la candidatura del actual titular del organismo para desempeñar nuevamente el cargo donde destacaron que "no es un profesional académico, no actuó ni exhibe una actuación periodística o de actividad afín con la comunicación social y presenta una clara afinidad con el gobierno actual".
El fallo de la Corte y su ratificación son una gran victoria para Sabbatella, que tras los comicios del 27/10 quedó muy mal parado en el mundo kirchnerista desde donde lo acusaron de "carroñar" votos con listas colectoras en varios municipios.
En cuanto a Ignacio Saavedra, la mano derecha de Sabbatella, se conoció la semana pasada que es el 2do miembro de La Cámpora que más se enriqueció desde su llegada a la función pública. YaUrgente24 había revelado en abril pasado el fastuoso quincho que se construyó en la terraza del edificio donde vive.
A continuación el Decreto 2004/2013 que ratifica a Sabbatella en la AFSCA:
Desígnase Presidente del Directorio.
Bs. As., 28/11/2013
VISTO la Ley Nº 26.522 y el Decreto Nº 1525/09, y CONSIDERANDO: Que por el artículo 10 de la Ley Nº 26.522 se crea, bajo la jurisdicción del PODER EJECUTIVO NACIONAL, como organismo descentralizado y autárquico, la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, como Autoridad de Aplicación de la citada ley.
Que el artículo 14 de dicha norma legal establece que la conducción y administración de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL será ejercida por un directorio integrado por SIETE (7) miembros nombrados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL. Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL propuso como integrante del Directorio, en carácter de Presidente, al señor Martín SABBATELLA (D.N.I. Nº 21.486.727).
Que mediante el dictado del Decreto Nº 1525/09 se estableció el procedimiento para la designación de los integrantes del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, tomándose como referencia las previsiones del Decreto Nº 222 del 19 de junio de 2003 para el nombramiento de los magistrados de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.
Que el candidato propuesto ha dado cumplimiento a las presentaciones exigidas por el artículo 2°, incisos c) y d) del Decreto Nº 1525/09. Que, asimismo, se ha dado cumplimiento a las previsiones del artículo 2°, inciso f), del Decreto Nº 1525/09.
Que con fechas 11, 12 y 13 de noviembre de 2013, se publicaron en el Boletín Oficial los datos personales y antecedentes curriculares del candidato propuesto.
Que con fechas 10, 11 y 12 de noviembre de 2013, se publicaron en diarios de circulación los datos personales y antecedentes curriculares del candidato propuesto.
Que las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente, sin perjuicio de destacarse que la mayoría de los presentantes carecían de legitimación activa de conformidad con lo previsto en el artículo 2° inciso e) del precitado decreto, toda vez que no se trata de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales o entidades académicas, siendo que, además, la personería invocada por la Asociación Civil Observatorio Interamericano de la Democracia se encuentra vencida en función de lo previsto en su propio Estatuto.
Que resulta procedente designar a la persona propuesta como Presidente del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente. Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 7, de la CONSTITUCION NACIONAL y en virtud de lo establecido por el artículo 14 de la Ley Nº 26.522. Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1° — Desígnase al señor Martín SABBATELLA (D.N.I. Nº 21.486.727) como Presidente del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.
Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.