Talisman















































Últimos temas
» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Ayer a las 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Ayer a las 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Ayer a las 9:37 pm por Talisman

» Por día se pierden 140 puestos de trabajo en la construcción
Miér Nov 30, 2016 11:13 pm por Talisman

» El gobierno busca eliminar los "feriados puentes" de CFK
Miér Nov 30, 2016 11:04 pm por Talisman

» La construcción cayó un 19,2% y la industria cayó un 8% en octubre
Miér Nov 30, 2016 10:21 pm por Talisman

» La Canasta Básica del conurbano subió 3,08% en noviembre
Miér Nov 30, 2016 10:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri y parte del gabinete por el memorando con Qatar
Mar Nov 29, 2016 9:38 pm por Talisman

» Bajaron los precios de las notebooks por el derrumbe en las ventas
Mar Nov 29, 2016 9:30 pm por Talisman

» Trágico accidente: se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense
Mar Nov 29, 2016 9:08 pm por Talisman

» En 2017 el déficit será peor que el del Rodrigazo y de la hiper de Alfonsín
Mar Nov 29, 2016 8:59 pm por Talisman

» Lamentable: Prat-Gay confirma que Macri no bajará impuestos
Mar Nov 29, 2016 8:54 pm por Talisman

» El barco más grande del mundo emprendió su primer viaje desde el sur de la Florida
Vie Nov 25, 2016 10:02 pm por Talisman

» Acerca del Gran Error 2016 de Cambiemos: Renunciar al cambio
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Talisman

» "La caída de la actividad económica fue peor de lo que se esperaba"
Vie Nov 25, 2016 9:27 pm por Talisman

» La confianza del consumidor sufrió la peor caída en 2016: se hundió 27,2%
Jue Nov 24, 2016 10:45 pm por Talisman

» El Papa, sobre narcotráfico: "Argentina era un país de tránsito y ahora es de consumo y producción"
Jue Nov 24, 2016 10:07 pm por Talisman

» Duro revés para Macri: Pichetto & gobernadores no apoyarán la Reforma Electoral
Jue Nov 24, 2016 9:42 pm por Talisman

» Las impactantes imágenes de la tierra en 360º desde el espacio
Miér Nov 23, 2016 11:09 pm por Talisman

» ¡Así, no! El enojo de Mirtha Legrand en la gala de la revista Gente
Miér Nov 23, 2016 10:53 pm por Talisman

» Mirtha Legrand dijo que "algo de razón debe tener" Lavagna
Miér Nov 23, 2016 10:44 pm por Talisman

» Más disgusto para Macri con sus ministros: El déficit fiscal subió 336% en octubre
Miér Nov 23, 2016 10:38 pm por Talisman

» Solá contra Macri: "Nunca hemos visto una performance económica tan mala"
Miér Nov 23, 2016 9:55 pm por Talisman

» A los 98 años, murió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt
Miér Nov 23, 2016 9:51 pm por Talisman

» Panamá Papers: nuevo pedido de pruebas contra Macri por lavado de activos
Mar Nov 22, 2016 10:01 pm por Talisman

» Las seis enfermedades que te puede transmitir tu mascota
Mar Nov 22, 2016 9:21 pm por Talisman

» El macrismo no gobierna. Se justifica
Mar Nov 22, 2016 9:18 pm por Talisman

» Amigo del papa: "Están dadas las condiciones para que haya 'bolonqui' a fin de año"
Mar Nov 22, 2016 9:11 pm por Talisman

» Ganancias: Para la CGT, el proyecto oficial "es por demás mezquino"
Mar Nov 22, 2016 9:06 pm por Talisman

» "El Gobierno quiere sobornar a los movimientos sociales, como hacía el kirchnerismo"
Mar Nov 22, 2016 9:03 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Todo se mueve, pero nada cambia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo se mueve, pero nada cambia

Mensaje por Talisman el Vie Nov 22, 2013 12:26 am

Guillermo Moreno lo echaron demasiado tarde. Con la misma demora de la Presidenta en reconocer la peor derrota de su carrera. La culpa no fue del chancho, sino de quienes le dieron de comer. Y lo empacharon de poder. Es decir, Néstor Kirchner y Cristina. Cometeríamos un serio error si entendiéramos su partida como un cambio de la política económica o el estilo prepotente que impusieron el ex presidente y la Presidenta, en especial, desde 2006 hasta ahora, cuando decidieron dinamitar el Indec y manipular las estadísticas oficiales. En vez de aliviarnos, deberíamos estar muy atentos a las denuncias contra el ex supersecretario por abuso de poder y la sospechosa compra, con información privilegiada, de cupones atados al PBI que el Estado paga en dólares y cuyo valor depende de los datos que publica el Indec. Eso será más importante que la repetición de las anécdotas de color, el consabido "acá no se vota", la amenaza de cortarle el cuello a Martín Lousteau o el llaverito donde calificó a Sergio Massa de boludo.



Por Luis Majul | LA NACION


Moreno fue un violador serial de leyes, maltratador de trabajadores del Indec, destructor de la cadena alimenticia de la carne y del trigo y coinventor del cepo cambiario. Pero fue, sobre todo, un soldado de Néstor y Cristina. Y la Cristina que apareció de blanco en el cortometraje de alto impacto que filmó Florencia, su hija, tampoco es otra. Es verdad que su dolencia la impactó. Que, una vez más, estuvo cerca de la muerte y se asustó. Pero no regresó transformada. Se trata de la misma presidenta que protagoniza los mismos juegos de marketing que inauguró tras la muerte de su marido, cuando utilizó, por primera vez, poco más de tres minutos para hablarles a los argentinos de su dolor y no de sus decisiones políticas. Aquella intervención, su brevísimo discurso de profunda tristeza, fue el primer hecho político que terminó en el histórico triunfo del 54% de los votos y con la oposicióngrogui, paralizada, sin decidirse a criticarla a fondo ni imponer una agenda alternativa.
Ahora, mientras los analistas tradicionales se horrorizan por la aparición del pingüino de peluche y de Simón, el perrito bolivariano que le regaló el hermano de Hugo Chávez, el cristinismo derrotado avanza en el Congreso a paso redoblado para imponer un Código Civil que, entre otras cosas, protege a los funcionarios corruptos y la emprende contra los pobres, que no podrán resarcirse del daño que les provoquen. Es decir: algo muy parecido a lo que pasó después de la derrota del oficialismo en las legislativas de 2009. Mientras nos distraemos, se dieron a conocer las declaraciones juradas de la Presidenta y sus ministros en su versión más acotada y oscura: ya no aparecen ni los bienes de los hijos, ni el porcentaje de las acciones que tienen en diversos negocios privados, ni los resúmenes de las inversiones de los plazos fijos ni los gastos de tarjeta de crédito. Sólo la cifra total y su evolución de un año al otro, con la falsa excusa de que se debe proteger la vida privada del funcionario y sus familiares más cercanos. Es decir: un escándalo ocultado por otros ruidos.
¿Estamos ante una nueva y potenciada versión del rush que protagonizaron Néstor y Cristina después de su primera derrota electoral y que hizo casi desaparecer a la oposición como por arte de magia? La respuesta automática es suponer que no, porque la Presidenta ya no tiene chances de ser reelecta. Además, lo que está pasando con la economía no tiene nada que ver con el repunte que se registró desde fines de 2009. Sin embargo, ¿habría que dar por descartada, de manera definitiva, el reinicio de la ruidosa pelea contra el Grupo Clarín para recuperar la iniciativa política mientras patean hacia adelante la bomba de tiempo del cepo cambiario y la enorme distorsión de los precios relativos de la economía?
El mismo día en que se anunció la renuncia de Moreno, la Presidenta recibió en Olivos al responsable de la Afsca, Martín Sabbatella. Quería escuchar, en detalle, los alcances del plan de adecuación del Grupo Clarín y de la compra, por parte de David Martínez, del paquete accionario que le permitirá tomar decisiones en Telecom. En el gabinete algunos piensan que con la aceptación del plan presentado por el multimedios se volvió a la situación previa a la aprobación de la ley. "¿Estuvimos todo este tiempo hablando de la madre de todas las batallas para terminar así?", se preguntó alguien muy cercano al desahuciado Juan Manuel Abal Medina. Los más desconfiados, como el vicepresidente Amado Boudou, suponen que existe un pacto o una tregua entre el Gobierno y el Grupo Clarín, y que el garante es el secretario de Legal y Técnica, el presidente sin votos y en la sombra, Carlos Zannini. ¿Se quedará la Presidenta de brazos cruzados, atrapada entre la letra chica de la ley de medios, o volverá a su original intento de desguazar a Clarín sea como fuere?
Tampoco habría que hacerse demasiadas ilusiones con el nuevo jefe de Gabinete ni con el nuevo ministro de Economía. Es verdad que Jorge Capitanich es un economista de perfil conservador y que no cree en la excesiva intervención del mercado. También es verdad que tiene peso político propio. Pero es más cierto todavía que los últimos escalones de su carrera política los construyó con el mismo estilo de Abal Medina: sobreactuando su lealtad absoluta a la Presidenta. Capitanich fue el primer gobernador que convalidó la pesificación pagando una deuda en dólares con moneda nacional. Es notable el esfuerzo que hace para poner sus pensamientos en sintonía con los de la jefa del Estado.
Con la misma vara se puede medir a Axel Kicillof. Es un dato importante que se trate del primer ministro de Economía con vuelo propio después de Roberto Lavagna. Crea expectativa que se haya sacado a Moreno de encima. Genera curiosidad cómo va a manejar la cartera el primer ministro que se reconoce abiertamente marxista y de izquierda, cuando la mayoría de los argentinos manejan su economía con un acendrado sesgo capitalista e individualista. Pero si se analizan los resultados concretos de su gestión como viceministro, los primeros datos que surgen son las amenazas con hacer desaparecer a Techint, la reivindicación de cómo se estatizó YPF sin reconocer el pésimo manejo de la empresa por parte del Gobierno, y los resultados negativos de todas las empresas del Estado sobre las que Kicillof decide. Es decir: algo parecido a lo que venía haciendo Moreno, aunque un poco menos estridente. Todo se mueve demasiado, pero nada parece cambiar de verdad.
© LA NACION

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16348
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.