Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cristina recargada: "Debemos seguir profundizando el modelo"

Ir abajo

Cristina recargada: "Debemos seguir profundizando el modelo"

Mensaje por Talisman el Miér Nov 20, 2013 10:00 pm

"Operativo Cariño" de cientos y cientos de militantes K en la Casa Rosada. Cristina Fernández de Kirchner irrumpió en el patio de las palmeras, luego de tomarle el juramento de rigor a sus 3 nuevos ministros. Javier Grosman había preparado meticulosamente la escena, al punto que se habían distribuido micrófonos en 4 lugares diferentes, previendo el desplazamiento de la Presidenta de la Nación que hablaría en alguno de esos puntos estratégicos (y terminó haciéndolo en 2 de esos lugares). En el balcón del Patio de las Palmeras, Cristina se dirigió a los militantes (muchos de ellos también son empleados públicos en estos tiempos) congregados abajo y que la vivaban.




Cristina dijo dijo que al hablar de soberanía nacional se había olvidado de Aerolíneas Argentinas. "La recibimos endeudado, destrozada, y hoy nuestra propia competencia nos felicita por su funcionamiento. Te quiero felicitar Mariano (Recalde) porque es un logro muy importante y lo han hecho contra viento y marea. Pero demostramos que podíamos levantar nuestra aerolínea de bandera para darle conectividad al país, tal como estamos haciendo con nuestros ferrocarriles argentinos. Vamos a tener la inversión más grande en 50 años en la Argentina en ferrocarriles para renovar todos nuestros trenes urbanos, y vamos a ir por más porque vamos a ir por los trenes de carga para darle competitividad a la Argentina, y vamos a ir por las vías navegables porque tenemos que revitalizar el transporte marítimo". (Foto NA: MARCELO CAPECE)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue la Cristina Fernández de Kirchner de siempre en su relato. Ella comenzó recordando el Día de la Soberanía Nacional que se festeja hoy, 20/11, e introdujo su reflexión con el texto de una militante de apellido Beltrán, que le escribió desde Sante Fe un tejido a crochet con la bandera argentina, y una carta en la que le contó que había ido con su pareja a comprar una heladera y que la primera condición que le exigió al vendedor era que fuese de industria nacional.
 
Para la Presidenta, esa heladera era una demostración concreta de la soberanía nacional. Por supuesto que el tema es polémico, en especial porque la llamada "línea blanca" no es un ejemplo de industrialización, y además las heladeras argentinas se construyen en general con licencias y patentes extranjeras, no desarrollo local, pero no importa.
 
Cristina dijo que estaba orgullosa de que se la relacionara con la industria nacional: "¿Cómo no sentirme orgullosa todos lo que hemos hecho para ello?".
 
Cristina aprovechó la ocasión para afirmar que la tasa de desempleo había bajado otra vez, que en el 3er. trimestre de 2013 es de 6,8, la más baja de la serie histórica de los 3er. trimestre
 
Luego ella saltó a una de las últimas actividades que realizó "antes que me pasara lo que me pasó"(así se refirió a la licencia médica) fue en el Invap. Ella dijo que el titular de la empresa de capital mixto le dijo que ella sería recordada "como la Presidenta de la ciencia y la tecnología".
 
En ese punto dijo: "Debemos seguir profundizando el modelo para que nunca más alguien pueda venir a arrebatarnos lo que nos corresponde por derecho a todos los argentinos".
 
Esa fue la gran consigna de Cristina, junto al pedido de organizarse en cada barrio "para ayudar al otro, para integrarlo a un proyecto común de país, que no reconozca de banderías ni divisiones".
 
Curiosa homogeneidad del pensamiento solicitada por Cristina como objetivo.
 
Volviendo al 1er. discurso, la Presidente de la Nación, ella dijo que a la industria nacional"debemos dar mayor competitividad, más tecnología, mayor educación".
 
Entonces afirmó que cuando escucha a "mi querida amiga (Michelle) Bachelet, que acaba de ganar la 1ra. vuelta y uno de sus puntos de campaña es educación pública y gratuita, no saben lo orgullosa que me siento por todo los que hemos invertido en educación y en ciencia".
 
Cristina pidió:"Argentinos unamos esfuerzos. Los trabajadores, los empresarios que han mejorado sus rentabilidades", y salto a otra idea sin terminar esa: ella dijo que un ejemplo de la soberanía era "esta YPF recuperada para recuperar la soberanía energética. ¿Saben cuál fue la empresa que más ganancia dio? YPF, porque está reinvirtiendo todo lo que gana en mayor producción y vamos a recuperar la soberanía energética porque para eso recuperamos YPF y nos vamos a asociar, porque no tenemos prejuicios, con quien tengamos que asociarnos porque no tenemos anteojeras y sabemos que esto demanda de capitales intensivos que no están en la Argentina o los que los tienen afuera y no los quieren poner acá."
 
Luego de ese mensaje fue a un punto ya tradicional en el relato del kirchnerismo (y que suma acciones que van desde las presiones de la Afip a los fallido proyectos de blanqueo de capitales): "Yo tengo mucha confianza de que muchos van a entender el valor de esta soberanía alimentaria, soberanía industrial, soberanía educativa".
 
El tema de los recursos volcados a la educación es un tema muy delicado porque no necesariamente hay correlación entre el dinero asignado y la calidad conseguida. Al menos por ahora no se ha conseguido en la Argentina, de acuerdo a los rankings y pruebas internacionales. Pero, aparentemente, no le entregan a Cristina esa información negativa.
 
Cristina ingresó, entonces, a otras definiciones: "Vamos a trabajar en crear las condiciones para esa industria. No queremos estrangulamiento del sector externo porque hemos terminado con el peso de la deuda y ahora tenemos que trabajar para conseguir una industria nacional competitiva en calidad y precio, tal como hicieron otros países. Tenemos voluntad, recursos humanos, científicos, educativos y decisión política. Le estamos poniendo mucha inversión a la educación, a la innovación tecnológica, a la ciencia, y también le estamos poniendo amor".
 
Cristina explicó que las sociedades y los ciudadanos precisan de utopías, ilusiones y esperanzas, y en ese punto rescató "que hemos vuelto a enamorar a muchísimos jóvenes que se han acercado a la política. Yo digo que en este mundo globalizado, muchos flagelos que asolan todos los países tienen que ver con la pérdida de utopías".
 
Ella agregó: "Cuando los estratos de menores recursos no avizoran una mejora en su calidad de vida, terminan siendo capturados por los peores flagelos".
 
Luego opinó que también le puede suceder a los que tienen más recuros.
 
"Alegrémonos cuando un joven ingresa a un movimiento político o social porque se está alejando de los peores vicios", y entonces saltó a la idea de que "tenemos que contribuir todos los argentinos para estar en una Argentina mejor, que tiene grandes posibilidades, que salió del infierno y hoy está sólida económicamente, tenemos que dejar de lado las frases que sólo sirven para titulares de un diario, dejar de lado los agravios y comenzar a discutir programas e ideas que estamos dispuestos a escucharlas porque no somos cerrados".
 
Ahí hubo un reconocimiento, sin mencionarla, a Elisa Carrió: "Estamos dispuestos a escuchar porque somos los más interesados en que nos vaya bien. Sucedió con la Asignación Universal por Hijo, que no fue idea nuestra pero nosotros tomamos la idea y la llevamos a cabo porque para hacer determinadas cosas no basta con un proyecto o un slogan o una consigna sino que hay que tener los recursos necesarios".
 
Según ella, "en esta nueva Argentina, desde todo el mundo nos miran como ejemplo por nuestra política de derechos humanos, un mérito de las organizaciones de derechos humanos".
 
En cuanto al 2do. discurso que ofreció minutos después, ella dijo que al hablar de soberanía nacional se había olvidado de Aerolíneas Argentinas.
 
"La recibimos endeudado, destrozada, y hoy nuestra propia competencia nos felicita por su funcionamiento. Te quiero felicitar Mariano (Recalde) porque es un logro muy importante y lo han hecho contra viento y marea. Pero demostramos que podíamos levantar nuestra aerolínea de bandera para darle conectividad al país, tal como estamos haciendo con nuestros ferrocarriles argentinos. Vamos a tener la inversión más grande en 50 años en la Argentina en ferrocarriles para renovar todos nuestros trenes urbanos, y vamos a ir por más porque vamos a ir por los trenes de carga para darle competitividad a la Argentina, y vamos a ir por las vías navegables porque tenemos que revitalizar el transporte marítimo".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.