Talisman















































Últimos temas
» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Ayer a las 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

» La Armada, en problemas: Insiste en ocultar y olvidar (pero USA presiona)
Lun Dic 11, 2017 6:06 pm por Talisman

» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La oposición celebró la renuncia y pide normalizar el INDEC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La oposición celebró la renuncia y pide normalizar el INDEC

Mensaje por Talisman el Miér Nov 20, 2013 2:01 pm

Tras conocerse la salida de Guillermo Moreno de la Secretaria de Comercio, este martes 19/11, la oposición política celebró la renuncia del funcionario más polémico de Cristina Fernández. Desde diversos espacios políticos coincidieron en su mala gestión en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y solicitaron un mayor sinceramiento por parte del Ejecutivo en los temas económicos. La opinión de los referentes.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Frente a la noticia de la renuncia del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno la oposición política habló al respecto y respaldaron la acción del funcionario mas polémico del kirchnerismo.
Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía y ex candidato a presidente en 2003 y 2007, se refirió esta noche en declaraciones radiales a la renuncia de Guillermo Moreno y a los nuevos cambios en el gabinete que llevó adelante en el día de hoy, martes 19/11, la presidente Cristina Fernández.
Al respecto expresó "El cliclo Moreno estaba agotado; está claro que para estos próximos dos años Cristina Fernández tenía la responsabilidad de realizar cambios, y Moreno por su desgaste y su pésima gestión era un lastre muy complicado para esta nueva etapa", afirmó López Murphy.
Además Lopez Murphy agregó "La presidente de la Nación ha resuleto la sucesión, la gestión y el programa de gobierno a seguir; a partir de ahora el que va a mandar es Capitanich", aseguró el economista. "Cristina le entregó la posta a Capitanich, y por su salud y su recuperación, va a gobernar a distancia", finalizó López Murphy.
Alfonso Prat Gay, diputado nacional por la Coalición Cívica, afirmó que a Cristina no le quedó alternativa y "no tuvo más remedio que entregarlo" al funcionario.
También se mostró optimista al respecto y expresó
"Es una buena noticia, una señal de que puede haber cambios", remarcó el legislador, también acusó al saliente funcionario de "mentir con el INDEC" y "destrozar" las estadísticas oficiales. Finalmente especificó que esta renuncia "Es el reconocimiento más claro de la derrota de Cristina en las elecciones", remarcó el legislador.
El ex vicepresidente Julio Cobos y actual diputado electo por la Unión Cívica Radical manifestó su sorpresa porque la renuncia de Moreno, "no" se "haya anunciado ayer", y consideró que el paso al costado del funcionario "quizás ha sido" por "la reacción de los mercados" del día. También criticó las acciones de Moreno con el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
Una de las opiniones más buscadas fue la del diputado electo Martin Lousteau (UNEN), con el que alguna vez Moreno protagonizó un duro cruce. El economista dijo "se va alguien que no debería haber estado en ningún Gobierno". Además dijo que es necesario aguardar los diagnósticos que se realicen desde el Ministerio de Economía.
Elisa Carrió, no ocultó sus emociones y dijo que la salida de Moreno es "una gran alegría, porque hay un fascista menos en el Gobierno, pero todo seguirá igual o peor porque el ministro de Economía es (Axel) Kicillof".
Carrió no ahorró adjetivos y dijo "El premio a los inútiles y los fascistas son las representaciones argentinas en el exterior, preferentemente en Europa".
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño aseguró que "al fin la Presidenta se dio cuenta que Moreno le hacía mal al país", y agregó "Espero que este cambio descomprima la situación económica y que el que ocupe el lugar de Moreno se encargue de resolver el tema de la inflación y los problemas económicos del país en serio".
Graciela Ocaña, adelantó que pedirá a la Justicia que se le impida la salida del país al saliente funcionario, que fue designado en la agregaduría económica de la Embajada argentina en Italia.
En la red social Twitter adelantó esta medida y expresó "Moreno está procesado por la Justicia". Al respecto, la diputada de la oposición adelantó que pedirá "que no se permita su salida del país"porque "no es un digno representante de la Argentina".
Gerardo Milman, diputado nacional por el GEN,  dijo que "se ha ido un mal funcionario" pero advirtió que "quedan las malas políticas".
Milman pidió que a partir de ahora se pueda "normalizar el INDEC, establecer un plan de metas antiinflacionarias y terminar con las restricciones indiscrecionales a las importaciones y exportaciones".
La palabra de las consultoras privadas y asociaciones de derechos del consumidor
Esta tarde no solamente se quiso conocer la palabra de la oposición política sino de también aquellas con que Moreno libró una batalla casi personal, por su obsesión por el control de números e índices: las consultoras privadas.
Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, expresó “La renuncia de Moreno es el cierre de una gestión plagada de maltrato, arbitrariedades y fracasos que deseamos no lleve a su nueva gestión en Italia para no generar un conflicto internacional con aquel entrañable país”, sostuvo Blanco Muiño con respecto al nuevo destino de Moreno como miembro del cuerpo de la embajada de Italia.
 Además agregó “Todos los argentinos, en general, y las asociaciones de consumidores que no nos hemos adocenado a los caprichos de Moreno, en particular, hemos padecido y pagaremos durante muchos años, los políticas equivocadas del ex Secretario. En términos económicos llevará mucho tiempo revertir cada uno de sus fracasos”, manifestó Blanco Muiño.
 “El modo de gestión alejado de la ley, basado en la arbitrariedad y en la ilegalidad que impuso Moreno y fue continuado prolijamente por su Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Licenciada en Matemáticas, María Lucila (“Pimpi”) Colombo, llega a su fin y con él los aprietes, las amenazas, las denuncias penales vacías, las ilegales suspensiones de entidades. Por eso sería saludable para el propio Gobierno que la decisión tomada por Moreno sea seguida por Colombo de modo de poder reconstruir los lazos de solidaridad y credibilidad  entre el Estado y la sociedad civil”, finalizó el titular de la UCA.
Sandra Gonzalez titular de Adecua, la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, también emitió su opinión y dijo "Sin entrar en cuestiones personales, lo cierto es que esta decisión le hará muy bien al país, porque se va una persona que maltrató a personas y empresas. No fue lo mejor de la gestión. Por eso cabe esperar una etapa de apertura en la que se pueda dialogar y trabajar sin agredir a las personas".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16570
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.