Talisman















































Últimos temas
» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Ayer a las 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

» La Armada, en problemas: Insiste en ocultar y olvidar (pero USA presiona)
Lun Dic 11, 2017 6:06 pm por Talisman

» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Puricelli admitió que la Argentina tiene "una frontera muy permeable"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puricelli admitió que la Argentina tiene "una frontera muy permeable"

Mensaje por Talisman el Jue Nov 14, 2013 11:09 pm

En medio de una defensa a la gestión del Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, reconoció que "la frontera argentina es muy permeable en algunos lugares". Tanto él como su par de Justicia, Julio Alak, le 'pasaron la pelota' a la Justicia y criticaron a los obispos por sendos documentos pidiendo medidas "urgentes" para frenar este flagelo.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, reconoció este jueves (14/11), en pleno debate por el preocupante avance del narcotráfico en la Argentina, que la frontera de nuestro país "es muy permeable en algunas zonas".
 
"La frontera argentina tiene 9.300 kilómetros. Sin ninguna duda que es una frontera muy permeable en algunos lugares. Pero estamos poniendo todo el esfuerzo, que no le quepan dudas", declaró Puricelli junto a su par de Justicia, Julio Alak, quienes brindaron este mediodía una conferencia de prensa tras participar de la I Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores de la Frontera Común.
 
Consultado sobre la ley de derribo de aviones que impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa, entre otras fuerzas, Puricelli contestó: "Eso es una locura, es mucho más fácil perseguir a un avión y detener a sus ocupantes que derribarlos".
 
En ese sentido, el funcionario señaló que "la ley de derribo es reclamada con una gran irresponsabilidad". "Nosotros necesitamos capturar a los narcotraficantes, no matarlos. Pedir eso es engañar a la gente, sería como decir que los problemas de seguridad se resuelven aumentando las penas", ejemplificó.
 
Pese a realizar una tenaz defensa de la gestión oficial, Puricelli admitió el avance del narcotráfico: "Sin lugar a dudas, se ha incrementado la actividad en la Argentina; lo demuestran el crecimiento de las detenciones que hemos hecho, las actuaciones y los expedientes".
 
Y aprovechó para 'pasarle la pelota' a la Justicia: "Necesitamos más jueces, más cárceles, porque ha crecido el número de prisioneros". "Lo que no se puede decir es que nos desayunamos con este tema a partir de la carta de los obispos", se defendió.
 
Con respecto a los pronunciamientos de la Iglesia y de la Corte Suprema sobre la necesidad de implementar medidas "urgentes" para evitar que continúe avazando el narcotráfico en el país, Puricelli consideró: "El de la Justicia lo tomamos como que es bueno que se alerte sobre el tema, pero (el Máximo Tribunal) tendría que haber dicho: 'tomamos nota en lo que nos compete", cuestionó. 
 
En cuanto al reclamo de los obispos, el funcionario respondió: "Hicieron consideraciones generales, pero nos hubiera gustado que reconocieran lo que hizo el gobierno, principalmente en la política de radarización. Nos faltan radares y nos van a seguir faltando por muchos años, pero por primera vez lo estamos haciendo seriamente".
 
 
"En estos diez años crecimos y nos modernizamos mucho. Los gobiernos de Néstor y de Cristina fueron los únicos que tuvieron una tarea exitosa y acertada en materia de radarización", agregó el ministro. 
 
"Estamos culminando la primera serie de radares 3D de total fabricación argentina. Esto es lo que podemos ir haciendo, teniendo en cuenta de dónde partimos", manifestó. 
 
Por su parte, Alak se mostró mucho ofensivo contra la Justicia: "La tecnología para investigación la tiene que proveer el Poder Judicial, que desde el 2003 a incrementado su presupuesto de modo significativo y además el Ejecutivo Nacional se ha hecho cargo de los equipos forenses de todo el país que no le corresponden", lanzó. 
 
"En el norte los jueces se eligen corporativamente; nosotros tenemos minoría en el Consejo de la Magistratura, no se nos puede responsabilizar a nosotros", sostuvo Alak, y argumentó: "no somos responsables de que el Consejo no cubra los cargo o no cree los laboratorios forenses que se reclaman".
 
# "El Estado participa del negocio del narcotráfico" 
 
Marcelo Saín, diputado bonaerense por la agrupación oficialista Nuevo Encuentro, criticó duramente la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el gobierno nacional y aseguró en diálogo con Vorterix que "el Estado participa del negocio del narcotráfico".
 
"Lo que nadie quiere decir acá, por ahí a los funcionarios les cuesta por su condición de funcionarios, pero yo soy legislador y lo voy a decir igual: el Estado participa del narcotráfico porque gran parte del negocio tiene su estructuración a partir de las propias policías. Hay que asumir que las policías hacen parte del negocio del narcotráfico", sostuvo el legislador bonaerense. "El Estado de alguna manera ha incentivado su crecimiento y su estructuración. Hay que empezar a trabajar seriamente. Primero una depuración dentro de la fuerza y en segundo lugar la creación de un nuevo esquema institucional policial", añadió. 
 
"No puede ser que el gobierno nacional no cuente con una agencia federal específicamente abocada a este tema y a otras modalidades del crimen organizado", pidió Saín, quien acusó a la DEA de no permitir que el Gobierno lo haya hecho. 
 
 
"La DEA ha presionado durante muchos años para que esto no se concrete porque ellos tenían el monopolio de la relación con el resto de la fuerza. La DEA cuenta con muchos policías provinciales y federales que trabajan para ellos. Esto siempre pasó", agregó. 
 
"El narcotráfico no se soluciona sólo con una batería de operativos, que apoyo, pero hay que ir más allá. La Sedronar está acéfala y los funcionarios que están no saben un fulbito (sic). Mezclan narcotraficantes con adictos", fustigó el legislador.
 
"Cerca de 60 toneladas de cocaína ingresan a EE.UU. por año. Es el mercado más sofisticado del mundo", ya que "cuando pasa la droga de ese lado de la frontera  no hay violencia, no hay dominio territorial de grupos criminales", afirmó Saín, quien explicó que esto sucede porque "EE.UU. regula el narcotráfico pero no participando del negocio". 
 
"¿Por qué allá no hay violencia y en América Latina sí hay problemas? Hay muchos mitos al respecto porque esto es generalmente abordado desde una matriz religiosa de si es bueno o malo", aseguró. 
 
"Vamos a una tendencia donde en la Argentina se va a consumir cocaína. Va a haber mercados ilegales de drogas hasta que no esté legalizada. El Estado no debe participar del negocio. Sepamos que no va a haber droga cero. Las políticas serias en materia de seguridad implican una regulación del crimen, pero regularlo fuera del negocio del crimen, no participando de él", sostuvo. 
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16570
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.