Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El narcotráfico llegó para quedarse: Ahora la Corte ordenó "medidas urgentes"

Ir abajo

El narcotráfico llegó para quedarse: Ahora la Corte ordenó "medidas urgentes"

Mensaje por Talisman el Mar Nov 12, 2013 10:29 pm

Luego de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, saliera a defender la gestión gubernamental en el tema narcotráfico -en respuesta al duro documento de la Conferencia Episcopal Argentina-, la Corte Suprema de Justicia -que busca cambiar su imagen tras el fallo por la Ley de Medios- difundió una resolución ordenando al Consejo de la Magistratura y a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad que arbitren de "modo urgente" las medidas sugeridas por jueces federales del Norte del país debido a esta “grave problemática". El narcotráfico llegó para quedarse (al menos para quedarse en la agenda...)




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte Suprema de Justicia de la Nación -que desesperadamente busca recuperar su prestigio cambiando la imagen, tras el fallo a favor de la Ley de Medios- se sumó a los reclamos por el narcotráfico. En ese sentido, requirió este martes (12/11) al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad que arbitren de "modo urgente" las medidas sugeridas por jueces federales del Norte del país debido a “la grave problemática” que denuncian vinculada al tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos en dicha zona.
 
Así lo ordenaron, en una resolución firmada por todos los ministros del tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay Raúl Zaffaroni, según publica el Centro de Información Judicial.
 
En ese marco, el presidente de la Corte había convocado a representantes de poderes judiciales federales y del Ministerio de Seguridad de la Nación para que se discuta la adopción de medidas de cooperación para el control de la situación delictiva en la zona norte del país.
 
Fue en un encuentro, que se realizó el 18 de septiembre pasado, en el Palacio de Tribunales, y al que asistieron Graciela Fernández Vecino, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán; Jorge Luis Villada, miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; Miguel Medina, juez federal de Salta, y Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, entre otros.
 
Tras esa reunión, el 24 de octubre último, el Máximo Tribunal recibió un informe sobre esta problemática con respecto a la jurisdicción Salta-Jujuy, firmado por los jueces de la Cámara Federal de Salta Jorge Luis Villada y Roberto Loutayf Ranea; mientras que al día siguiente fue girado a la Corte el documento referido a la provincia de Tucumán, suscripto por Daniel Bejas yFernando Poviña, jueces federales de esa jurisdicción.
 
A su vez, el pasado 31 de octubre la Corte libró oficios al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde les había solicitado que arbitren las medidas que fueran necesarias para combatir la grave problemática denunciada por los jueces federales del norte del país, “sin que a la fecha se hubiera recibido respuesta de ninguno de dichos organismos”.
 
Esta mañana, y tras el duro documento de la Iglesia Católica sobre el avance del narcotráfico en la Argentina, Sergio Berni salió a defender la gestión gubernamental y aseguró que las fronteras “están bien cuidadas". A su vez, deslindó responsabilidades sobre el problema narco en las administraciones socialista de Rosario (Santa Fe) y del massista Gabriel Katopodis en San Martín (Provincia de Buenos Aires). También relativizó la importancia de la radarización, sin dar precisiones opinó que la lucha contra el narcotráfico "no se agota en las fronteras ni en los radares" (ver notas relacionadas).
 
La Iglesia católica sorprendió la semana pasada con un duro comunicado acerca del avance del narcotráfico en la Argentina, donde además exigió medidas urgentes al Estado ante la posibilidad de una situación sin retorno. El documento tenía un fuerte tono, poco habitual en los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Argentina, donde se apuntó especialmente al Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), que ayer (11/11) desmintió que se encuentre paralizado tras la salida de Rafael Bielsa.
 
Por su parte, el intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, advirtió hoy que en el conurbano, los municipios están "disputando el territorio con los narcos" y reclamó al gobierno bonaerense y nacional más medidas de seguridad y el envío de policías y gendarmes.
 
En una entrevista con La Nación, el dirigente alineado con el intendente de Tigre y diputado electoSergio Massa, aclaró que en San Martín "se está dando una pelea" contra grupos ligados al narcotráfico, una problemática que "se va agravando y que el gobierno no le encuentra una solución".
 
"Nosotros necesitamos que la Gendarmería pueda tener presencia fuerte, pero que su presencia sea coordinada. Necesitamos gendarmes porque hay muchos puntos críticos y muchos delitos, como el narcotráfico, que requieren de presencia y saturación de uniformados. En San Martín repartieron alguna docena de gendarmes, sin convocarnos a nosotros", aseguró.
 
Y continuó: "hoy hay gendarmes dando vueltas sin protocolo de acción. No puedo decir ni la cantidad de efectivos que hay, aunque creo que son 50 a 60 gendarmes, un número insignificante. En San Martín, en algunos lugares necesitamos más investigación y fuerzas más profesionalizadas porque, por ejemplo, el narcotráfico no se resuelve con voluntarismo".

 
"Al problema de la droga no le han encontrado la vuelta. El Estado y la política no le encuentra una vuelta, mientras los vecinos de los barrios denuncian los hechos, se escriben crónicas en diarios de bandas de narcos y no pasa nada, porque no hay una decisión firme de luchar", asevero.
 
 
"Es un problema que se va agravando y que hoy está de alguna manera imponiendo en muchos barrios reglas de funcionamiento. No sólo tienen poder de muerte, sino de imponer otro orden social en esos barrios. Nosotros tenemos que garantizar en esos barrios la presencia del Estado. El Estado tiene que estar y garantizar que ese territorio no quede en manos de tipos que lucran con la vida de nuestros pibes. Desde el gobierno municipal fortaleciendo la presencia con las escuelas, el deportes y el centro de salud", explicó.
 
Consultado sobre cómo hacen para enfrentar a las bandas narcos, Katopodis respondió: "Hacemos acuerdos con curas e instituciones del barrio, conformando mesas de trabajo. No miramos para otro lado ni planteamos que en esos barrios no se puede entrar. Yo voy personalmente. Y en general tenemos en todos los barrios una fuerte presencia desde lo social, promoviendo estas cosas. Cuando el Estado no está, el territorio queda fértil para los grupos que lucran con la vida de nuestros pibes".
 
"Hay una disputa de territorio entre los grupos de narcotráfico a los que hay que neutralizar y combatir, pero desde el municipio no la podemos dar esa disputa solos. Se requieren políticas de inclusión y promoción, fuertemente articulada entre el gobierno nacional, provincial y el municipio", reclamó.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.