Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Dicen que habrá cambios y que sería la hora de Randazzo

Ir abajo

Dicen que habrá cambios y que sería la hora de Randazzo

Mensaje por Talisman el Lun Nov 11, 2013 12:20 am

Florencio Randazzo iba a ser el 1er. candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en provincia de Buenos Aires pero uno de los accidentes que protagonizó una unidad de la línea ferroviaria Sarmiento, coincidió con el momento del anuncio de la lista sábana, y fue cuando la Presidente de la Nación recurrió al alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (dejando a un lado al de La Matanza, Fernando Espinoza). Pero la escasez de recursos humanos es notable en la Administración Cristina. También es ponderable que Randazzo continuó intentando sumar puntaje para su gestión, en especial en el ámbito ferrovario. En definitiva, la 'radiopasillo' ha decidido rescatarlo, y así se refleja en la prensa dominical:



04/11/2013: El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presenta a la prensa el nuevo sistema de monitoreo de trenes, esta mañana en Gobierno. FOTO NA DANIEL VIDES
Con Cristina Fernández de Kirchner en paulatino intento de regreso, dicen que habrá novedades. Aquí algunos aportes dominicales:
 
Hugo E. Grimaldi, de la agencia DyN:
 
"(...) a toda la militancia se le oscureció el horizonte, ya que Amado Boudou no le cierra a nadie, lo ningunean dentro del propio Gobierno, mientras que al kirchnerismo de a pie le da vergüenza. El resto, salvo los dirigentes de La Cámpora, resultan indescifrables y no se visualizan figuras de recambio. Daniel Scioli es intragable para los más radicalizados y del espinel que se baraja para la sucesión no hay por ahora consenso, hasta que "la señora" imponga el dedo. 
 
Los más enfervorizados aprendieron mucho por estos días, ya que quienes defienden el proyecto a capa y espada, sobre todo, pasaron a ser también discriminados por el oscurantismo que acosa al resto de la sociedad, tal el reproche que recibe habitualmente el Gobierno de la oposición y de los medios críticos. Por lo tanto, como pollos mojados, hasta los militantes más aguerridos y puros, sobre todo aquellos que no tienen quintitas para defender, se quedaron sin letra y se han sumado provisoriamente al resto, a todos quienes esperan que, con la vuelta al ruedo de la Presidenta, "pase algo". 
 
(...)  No es que los periodistas imaginen estas divergencias, sino que los propios interesados rompieron con la veda informativa y se las comunicaron off the record. 
 
Así, lo que haría Axel Kicillof con los organismos no es lo mismo que propone Hernán Lorenzino avalado por Amado Boudou y lo que piensa Mercedes Marcó del Pont o Débora Giorgi no es igual a lo que proclama Guillermo Moreno. Claro que el secretario de Comercio está más cerca de Kicillof en cuestiones de regulación, pero abomina de sus postulados marxistas, mientras que ambos disparan contra Julio De Vido. El clima de cabaret ha superado a cualquier vestuario conocido de Boca Juniors.(...)".
 
 
El ministro de Salud, Juan Luis Manzur, elegido diputado nacional por Tucumán el 27/10, e investigado desde antes por presunto enriquecimiento ilícito, anunció que cuando Cristina se reintegre a sus funciones le presentará su renuncia. 
 
Así, Manzur introdujo oficialmente la cuestión del cambio de gabinete de ministros de la Presidente de la Nación, aunque condicionó su continuidad en el cargo a "la conversación que mantenga con Cristina".
 
Manzur, quien era vicegobernador de Tucumán a cargo de la salud pública provincial, asumió como ministro de Salud de la Nación en junio de 2009, en reemplazo de Graciela Ocaña, y pidió licencia como vicegobernador de Tucumán.
 
Pero en 2011, Manzur fue reelegido como vicegobernador de Tucumán, y el 27/10 encabezó (siendo vicegobernador en uso de licencia y ministro de la Nación en funciones), la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (corroborando que o el gobernador José Alperovich desconfía de casi todos pero no de Manzur, o Alperovich carece de recursos humanos suficientes).
 
Manzur anunció reiteradamente que asumirá su banca de diputado nacional (precisa de los fueros cuando arrecia la investigación judicial en su contra), aunque admitió que "obviamente, esto hay que analizarlo".
 
 
Ezequiel Burgo en el diario Clarín:
 
"(...) Hernán se va como embajador a Francia”, dijo Guillermo Moreno sobre Lorenzino ante un grupo de empresarios farmacéuticos 10 días atrás. Una semana después, en otro encuentro, repitió que Lorenzino se iba. Pero a otra embajada: la de Washington.

 
Cerca de la secretaria de Política Economía, que conduce Axel Kicillof, admiten que desde hace semanas analizan flexibilizar el cepo.
 
- El propio Kicillof se juntó con Carlos Zannini en el viernes. Fue en Casa Rosada. Hubo otros encuentros entre ambos en la semana.
 
- Tanto en el área de Kicillof, como en la presidencia del Banco Central, coinciden en un punto sobre la economía (tal vez el único): la actividad marcha derecho a un crecimiento más bajo. Aunque creen también (segunda coincidencia) que el estancamiento no será ningún eje de conflictividad en 2014. “La principal preocupación no es la actividad, sino cómo conseguir divisas ”.
 
Cerca de Kicillof hay hartazgo con Moreno. “Cuando Moreno dice que Kicillof será ministro lo hace para hundirlo. La relación es mala”.
 
Moreno reconoció en una reunión con sus pares que “Hay problemas de competitividad. No puedo hacer milagros".
 
- Dentro del propio gobierno aumenta la ronda de consultas a economistas. El diputado Julián Domínguez conversa con un gurú de renombre. Este economista tiene llegada al peronismo bonaerense y, más destacable aún, trabajó con Eduardo Duhalde en el período que se desarmó la convertibilidad. Sabe que es el overshooting (término que los economistas utilizan para referirse a la disparada de precios luego de una devaluación). (...)".
 
 
Casi con certeza, el economista se llama Mario Blejer, tantas veces mencionado para cambios, y siempre finalmente rebotado. Luego de sus esfuerzos locales en vano, Blejer protagonizó una situación similar compitiendo por el Banco Central de Israel. Pareciera ser un especialista en ser candidato en horas 'bajas' pero aún así no prospera su nombre. En esta ocasión reclamó controlar el Palacio de Hacienda y el Banco Central. Por supuesto que es correcto su enfoque porque es ridículo el presente de la Administración Cristina, con enfoques tan diferentes en una y otra función trascendental. Pero, al menos por ahora, nadie cree que le concedan a Blejer tanto poder. Es obvio, además, que Blejer no aceptaría la permanencia de Guillermo Moreno. Bah, ese desplazamiento lo reclamano todos.
 
 
Eduardo van der Kooy, también en el diario Clarín:
 
"(...) Carlos Zannini repasó con la Presidenta esa realidad los días previos a su última revisación médica. El secretario Legal y Técnico y Máximo Kirchner fueron los únicos que le acercaron en Olivos las preocupaciones que se avecinan. Esos hombres coincidieron en un punto: al Gobierno le está haciendo falta con urgencia fortalecer su gestión. Un equipo que ejecute decisiones que se adopten en la cima.
 
Cristina habría compartido aquel diagnóstico, aunque con menos pasión. Le rehúye a los grandes cambios, como también le rehuía Néstor Kirchner. Con un orden bien conservador controlaron durante una década la vida en Santa Cruz. El Gobierno afrontaría otro obstáculo, más allá de los deseos de sus actores principales: sus reservas políticas parecen agotadas. Los rostros más públicos del Gabinete asoman demacrados y el banco de reemplazos no seduce. En ese universo habría, apenas, un par de nombres potables: Florencio Randazzo, el ministro de Interior y Transporte, y Julián Domínguez, el titular de la Cámara de Diputados.
 
Ambos son del clásico peronismo bonaerense y han adscripto al cristinismo.
 
A Randazzo se le reconoce su tarea como ministro del Interior desde un ángulo peculiar: la eficiencia que imprimió al sistema de documentación nacional de los argentinos.
 
De política ni hablar.

 
Ese fue su otro gran mérito, según la escala de valores cristinista. Le fue bastante peor desde que se hizo cargo del área de Transporte. Se sucedieron los accidentes ferroviarios, varios de ellos trágicos. Pero casi ni insinuó reproches públicos contra Julio De Vido, el ministro de Planificación, contra Ricardo Jaime ni contra Juan Pablo Schiavi, sus antecesores en el ramo. La fidelidad inquebrantable también se paga.
 
Randazzo se encontró, en ese derrotero, con otra dificultad. Debió apegarse mucho al relato K, en el que no cree a pie juntillas. Habló de una supuesta revolución ferroviaria que quedó ridiculizada por la realidad. Embistió contra el gremio y los conductores de trenes luego de cada accidente. Ningún árbol pudo esconder la dimensión del bosque: el fracaso de la política ferroviaria kirchnerista en una década ha sido monumental. Las promesas de ahora carecerían de un plan estratégico y de adecuado soporte financiero.
 
Randazzo podría convertirse en el próximo jefe de Gabinete. ¿Ostracismo para Juan Manuel Abal Medina, el actual? Nada de eso. Pero para manejar la programación de Canal 7 cualquier escalón del poder sería adecuado. El Gobierno está urgido de acción concreta. La media máquina de Cristina requiere de algún combustible mejor. Domínguez también estaría en la misma competencia. Pero su cargo de presidente de la Cámara de Diputados sería clave para un tiempo donde el oficialismo tendrá una mayoría más apremiada. Y una oposición sedienta de provocarle trastornos pensando en la lucha por el 2015. Existe otro elemento para tener en cuenta: la jefa del bloque K, Juliana Di Tulio, es resistida por alguna propia tropa del interior. Deberá tener muñeca, además, para enfrentar dos desafíos simultáneos no bien promedie la transición: evitar el desgranamiento interno cuando se consoliden las alternativas del 2015; frenar la posible diáspora de aliados, crucial en cualquier estrategia parlamentaria. (...)".
 
 
Mariano Obarrio en el diario La Nación:
 
"(...) El bajo nivel de actividad con el que reasumirá mañana la presidenta Cristina Kirchner llevó a sus principales operadores en la Casa Rosada a planificar la conformación de un "grupo de trabajo" para reforzar la gestión y despejar la posible sensación de un vacío de poder. La recuperación definitiva de la mandataria demandará varias semanas y hasta meses. Mañana retomará sus actividades sólo desde Olivos.
 
También trascendió que se preparan anuncios de alto impacto para esta semana, la de su regreso. Todavía no se sabe si dirigirá un mensaje televisado al país.
 
La reaparición y las posibles medidas serán presentadas como la recuperación de su iniciativa política luego de 30 días de reposo por su operación de hematoma intracraneal, el 8 de octubre último.
 
Todavía no están definidos esos anuncios. Pero el objetivo de la Presidenta consiste en hacer módicos retoques económicos que le permitan continuar el modelo nacional y popular, al menos hasta 2015. Y dejarle los ajustes más severos al gobierno que la suceda.
 
Entre bambalinas, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, comenzó a diseñar un grupo de trabajo reforzado. Le daría protagonismo al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien estima por su gestión y por su incondicionalidad. Randazzo podría adquirir nuevas atribuciones en su cartera.
 
"El vínculo de Zannini con Randazzo es muy estrecho, pese a las diferencias ideológicas. El ministro tiene más relación con el peronismo y es candidato a gobernador bonaerense. Zannini es reacio a la estructura del PJ", dijo un alto funcionario a la nacion. Randazzo es un gestor obediente del ideológico Zannini.
 
Incluso, algunos mencionan a Randazzo como otro posible reemplazo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Pero éste apareció fortalecido en los últimos días, por sus reuniones con los gobernadores y sus visitas a Olivos.
 
Quedó más desgastado en las últimas horas el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, un mimado de la Presidenta y de Zannini para la carrera presidencial de 2015. (...)".

 
 
Antonio Rossi en el diario Clarín:
 
"Ocho centrales hidroeléctricas, una gigantesca torre de comunicaciones en el Conurbano y un extenso acueducto con múltiples sistemas de riego en la provincia de Santa Cruz conforman el nuevo “ megaplan de infraestructura ” que el Gobierno lanzará en los próximos días con el fin de retomar la iniciativa política y reactivar el sector de las obras públicas.
 
La lista de emprendimientos implicará una inversión superior a los US$ 15.600 millones que la administración kirchnerista prevé llevar adelante con financiamiento externo de China, Rusia, Corea y Japón.
 
El anuncio oficial del “megaplan de infraestructura” se concretará cuando la presidenta Cristina Kirchner reasuma sus funciones y –según los datos obtenidos por Clarín – las licitaciones internacionales de las obras arrancarían en febrero y se extenderían hasta noviembre de 2014.
 
Ante la falta de recursos genuinos, la imposibilidad de colocar deuda en los mercados financieros y el agotamiento de los cupos crediticios de los organismos internacionales; la gran –y única– apuesta que le queda al Gobierno es salir a ofrecer las obras de infraestructura a constructoras y empresas de ingeniería extranjeras que cuenten con apoyo financiero estatal y privado.
 
Con ese objetivo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezará en la primera semana de diciembre un road show por China, Rusia y Japón en busca de interesados y préstamos a medida de los proyectos.
 
El ambicioso menú de las obras tiene tres datos salientes: Las usinas hidroeléctricas – que se construirán en ocho provincias– demandarán el desembolso de US$ 10.000 millones y aportarán 4.258 MW, casi el 20% de la demanda eléctrica actual.
 
Con un precio estimado de US$ 517 millones, la “Torre de Comunicaciones del AMBA” será la sexta más alta del mundo con un total de 365 metros. (...)".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.