Talisman















































Últimos temas
» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Hoy a las 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Hoy a las 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Hoy a las 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Hoy a las 8:57 pm por Talisman

» "En la Argentina hubo un cambio pero no el que todos esperábamos"
Hoy a las 8:46 pm por Talisman

» Tras el escándalo, Macri anuló la resolución que baja las jubilaciones
Jue Feb 16, 2017 9:51 pm por Talisman

» Macri dijo que técnicamente lo del Correo "fue correcto" pero igual dio marcha atrás
Jue Feb 16, 2017 9:47 pm por Talisman

» El Correo, la inflación y los jubilados: las 10 frases más destacadas de Mauricio Macri
Jue Feb 16, 2017 9:42 pm por Talisman

» El mensaje oculto en "La última cena" de Leonardo da Vinci
Jue Feb 16, 2017 9:34 pm por Talisman

» El presidente Mauricio Macri fue imputado por presuntos delitos en el caso del Correo Argentino
Mar Feb 14, 2017 10:17 pm por Talisman

» Cristina instó al "pueblo argentino" a "detener estos agravios"
Mar Feb 14, 2017 9:49 pm por Talisman

» Ineptitud en la Rosada: La AGN ya aclaró que no es el organismo adecuado para intervenir
Mar Feb 14, 2017 9:41 pm por Talisman

» Encélado, la luna que podría tener condiciones para la vida
Mar Feb 07, 2017 10:15 pm por Talisman

» Hay muchas más galaxias de las que se creía
Vie Feb 03, 2017 9:32 pm por Talisman

» El meteorito que «remató» a los dinosaurios
Vie Feb 03, 2017 9:26 pm por Talisman

» Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad
Vie Feb 03, 2017 9:21 pm por Talisman

» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Rossi no explica por qué los aviones argentinos... no pueden volar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rossi no explica por qué los aviones argentinos... no pueden volar

Mensaje por Talisman el Mar Nov 05, 2013 9:10 pm

Brasil recibe durante los próximos 10 días la 7ma. edición de la mayor maniobra militar aérea conjunta de Latinoamérica, la Cruzex Flight 2013. Del ejercicio participan militares de 2 países muy enfrentados: USA y Venezuela, además de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay (Argentina carece de capacidad operativa y por eso no participa). En ese contexto se supo que la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) vigiló en Brasilia actividades del cuerpo diplomático estadounidense, además de espiar a diplomáticos de Rusia, Irán e Irak, según el diario Folha de São Paulo. ¿Puede quejarse, entonces, del espionaje de la National Security Agency? Intenso debate.



Mientras el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, se dedica a la ridícula tarea de encontrar documentación oficial de 40 años atrás y difundirla como si fuese novedosa (¡ni la 'lista negra' de artistas e intelectuales era desconocida!), resulta que el grotesco santafecino se olvida se atender las cuestiones específicas de su función. Así, los militares argentinos se encuentran sin la menor capacidad operativa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Inicialmente estaba confirmada la presencia de militares y aviones de combate de la Argentina en la Cruzex Flight 2013, el mayor ejercicio bélico americano. Sin embargo, la Fuerza Aérea Argentina, que debía participar, carece de capacidad operativa suficiente y su presupuesto le impide atender los requerimientos necesarios para la maniobra militar conjunta. Por lo tanto, sobre el inicio de la actividad, el Gobierno argentino informó que no participa. Sí lo hacen militares de Brasil, USA, Venezuela, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.
 
Mientras el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, se dedica a la ridícula tarea de encontrar documentación oficial de 40 años atrás y difundirla como si fuese novedosa (¡ni la'lista negra' de artistas e intelectuales era desconocida!), resulta que el grotesco santafecino se olvida se atender las cuestiones específicas de su función. Así, los militares argentinos se encuentran sin la menor capacidad operativa. 
 
El escenario de las maniobras es el espacio aéreo de Natal y Recife, donde 89 aeronaves, 9 helicópteros y 2.000 efectivos se han concentrado hasta el 15/11, inclusive. Las Fuerzas Azules (la coalición formada por los países invitados) se enfrentarán virtualmente contra las Fuerzas Rojas (el enemigo, compuesto por la Fuerza Aérea Brasileña —FAB—). De esta manera, cazas estadounidenses y chilenos F-16 (Venezuela también tiene ese modelo de aeronave aunque recientemente ha adquirido mucho material ruso) defenderán el mismo objetivo, junto a los Super Tucano ecuatorianos.
 
Brasil participa con sus F-5EM/FM, F-2000 Mirage, R/A-1 Falcao, Super Tucanos, Hercules, E-99, Amazonas, BlackHawk, Super Pumas y AH-2 Sabre. 
 
Los pilotos de Uruguay y Colombia participan con aparatos A-37 Dragonfly. 
 
En la zona de las maniobras también hay aeronaves IA-58 Pucará uruguayas, 1 C-5 Galaxy estadounidense y 1 avión de transporte chino Shaanxi Y-8, de la Fuerza Aérea de Venezuela. 
 
Uno de los temas en la tertulia de las maniobrad Cruzex, es la postergación de la compra de 36 cazas de combate por Brasil: estaba casi decidido adquirirlos a la francesa Dassault y no a la Boeing (fabrica los F-18)... pero por ahora quedó todo suspendido.
 
Otro de los temas en los fogones de la Cruzex es que la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) vigiló en Brasilia, infraestructura alquilada por la Embajada de USA, además de espiar a diplomáticos Rusia, Irán e Irak, según el diario Folha de São Paulo, confirmada por la Presidencia de la República, que ha calificado de “espionaje legal” las actividades de Abin.
 
Según el relato de las fuerzas de inteligencia brasileñas, 10 años atrás, aquellas salas usadas por la Embajada de USA, ubicadas en el último piso de un centro comercial de 3 pisos, en el Sector de Mansôes Dom Bosco, en el Lago Sur, en Brasilia, “funcionaban diariamente con las puertas cerradas y con las luces apagadas y sin nadie trabajando en el lugar”, pero “eran visitadas esporádicamente por alguien de la Embajada de Estados Unidos”.
 
Esto llamó la atención de Abin, que destinó efectivos a husmear de qué se trataba, durante el 1er. período presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva. Esas salas son las únicas del centro comercial que están protegidas con rejas de hierro. Y nunca han visto entrar a nadie.
 
De ninguna manera es comparable esta actividad de control con el espionaje practicado por la NSA estadounidense a las comunicaciones gubernamentales de funcionarios brasileros. Pero siempre hay ignorantes y genuflexos. Por ejemplo, el senador Ricardo Ferraço, del PMDB, afriamdno: “Considero gravísimo ese espionaje, aunque tenemos que ver aún en qué contexto tuvo lugar, si fue autorizado por la Justicia y fue legal. De lo contrario estaríamos ante dos pesos y dos medidas: haz lo que yo mando, pero no hagas lo que yo hago. Para salir de eso, necesitamos investigar”.
 
Más comprensible es lo del líder del partido DEM, de oposición, Renaldo Caido, quien aprovecha la situación para intentar generar problemas a la Administración Rousseff, preguntándose: “¿Qué credibilidad tiene ahora el gobierno brasileño para protagonizar un movimiento mundial contra Estados Unidos?”. 
 
Según la información revelada por Folha, Brasil también espió a diplomáticos de por lo menos 3 países extranjeros: Rusia, Irán e Irak, que fueron sometidos a labores de vigilancia y fotografiados por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin).
 
Desde la Presidencia de la República, el Gabinete de Seguridad Institucional, al que Abin está subordinado, reconoció que dichas operaciones de espionaje fueron llevadas a cabo pero que todas ellas fueron hechas según la legislación brasileña vigente.
 
La Abin desconfiaba que funcionarios rusos estuviesen involucrados en acciones de espionaje en Brasil. 
 
La Abin siguió los pasos de diplomáticos de Irán como el entonces embajador de ese país en Cuba, Seyed Davood Mohseni Salehi Monfarad, quien visitó Brasil en abril de 2004 (probablemente por pedido de la CIA), y
 
> la Abin espió también a los diplomáticos de la embajada de Irak en Brasil tras la 2da. invasión de USA. En aquella época muchos diplomáticos de Irak buscaban refugio en Brasil y la Abin fue movilizada para seguirlos.
 
¿Cuál es el problema? Le puede llamar la atención a un corresponsal tan particular como Juan Arias, del diario español El País, pero a Arias le llama la atención... hasta que las aves vuelen... Más interesante es, desde ya, la ausencia argentina en el evento bélico.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16424
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.