Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La oposición descarta cambios en el modelo económico después de octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La oposición descarta cambios en el modelo económico después de octubre

Mensaje por Talisman el Vie Oct 18, 2013 1:50 am

A 10 días de las elecciones legislativas, Perfil.com consultó a diferentes dirigentes de la oposición cómo continuará el rumbo económico por el kirchnerismo después de las elecciones del 27 de octubre durante el 49º Coloquio de IDEA. La respuesta fue unánime: no esperan cambios de fondo para los últimos dos años de la segunda gestión de Cristina Kirchner.



La diputada y candidata del FAPMargarita Stolbizer, el senador de la UCR Ernesto Sanz, el postulante al Senado bonaerense José "Pepe" Scioli, el candidato a legislador del massismo Adrián Pérez y la diputada del PRO Paula Bertol hablaron con Perfil.com acerca de cómo manejará el Gobierno los ítems clave de la economía:inflación, INDEC, dólar, subsidios e inversiones.
"Un punto de inflexión en los últimos meses fue la reacción de la gente respecto a la Justicia, más que las complicaciones económicas. En el FAP no tenemos una visión apocalíptica de la economía. ¿Cuál será la reacción del Gobierno con la derrota electoral? Sería lógico que hubieran algunos pequeños cambios", indicó a este medio la primera candidata a diputada del Frente Cívico Progresista en la provincia de Buenos Aires.
"En 2009, cuando perdieron las legislativas, anunciaron quitas de subsidios de energía a los sectores más pudientes y Cristina hizo una gran parodia y después muchos anuncios nunca se implementan. Lamentablemente, el Gobierno todo lo que implementó fue a contramano. Nosotros no queremos medidas restrictivas, como el cepo, las importaciones. La economía lo que necesita es un marco de credibilidad más que medidas", insistió la diputada opositora.
Según Stolbizer, "algunos gestos que hacen no se lo creen ni ellos, no van a tener una reacción porque no creen en eso. Lo principal, eso sí, es recuperar el INDEC con el personal de carrera y con autonomía-. Pero si hicieron un presupuesto con un 10% de inflación cuando ya estamos en el 30%. Mientras se mienta, no hay solución".
Sin cambios radicales. En la misma línea,el senador del radicalismo Ernesto Sanz señaló a este portal que "no espero medidas de fondo, porque significaría reconocer errores y a esta altura del partido no lo espero. Se puede esperar algún tipo de desdoblamiento cambiario porque hay mucha fuga de divisas. Las medidas van a venir por el tipo de cambio. Evidentemente ahí es donde más distorsiones hay".
Según el senador de la UCR, "también habrá medidas para evitar la devaluación, porque el Gobierno no la quiere y eso es malo. Porque un tipo de cambio no competitivo perjudica a toda la economía. El desfasaje del tipo de cambio está generando mucha fuga en el turismo y el Gobierno ahí debería haber hecho cosas antes en ese rubro".
Además, Sanz auguró a este medio: "No veo al Gobierno ordenando sus gastos internos,está muy entrampado en eso. De eso puede salir. Tampoco lo veo influyendo en el marco no tangible: la confianza, la credibilidad, la seguridad. En eso ya dieron todo lo que podían dar y no van a modificar la aguja. Se vio claramente con el fracaso de la ley de blanqueo".
Más infraestructura. Por su lado, José "Pepe" Scioli señaló: "Tenemos que volver a los mercados internacionales, invertir en infraestructura. Estamos sufriendo una severa crisis vial, ferroviaria y portuaria. Si la Argentina quiere seguir creciendo hay que invertir en infraestructura. Es imposible crecer sin infraestructura. Esa tiene que ser la prioridad para los dos años que quedan y lo que siga".
"Estamos sufriendo una crisis en la pérdida de empleo. Hay que parar esa crisis y generar más empleo y condiciones: seguridad jurídica y previsibilidad. Si no, difícilmente vengan a invertir en la Argentina". Aun así "Pepe" descartó un "clima de conflictividad social" para los dos próximos años y auguró un "buen clima".
Massismo a domicilio. En tanto, el exdiputado "Lilito" y ahora candidato del Frente Renovador en Provincia, Adrián Pérez, señaló que, en las recorridas de campaña junto a Sergio Massa, la gente no explica que sus principales problemas son "la inflación, la inseguridad y falta de empleo".
El exdiputado de la Coalición Cívica indicó que "el estancamiento de la inversión está golpeando la generación de empleo" y que desde el massismo "esperan algunos cambios" de la misma forma que "logramos nosotros imponiendo en la agenda el Impuesto a las Ganancias y se empezaron a abordar temas" y por eso dijo que "apuntan a torcer la agenda como lo venimos haciendo hasta ahora".
"Más que ajuste lo primero que hay que hacer es sincerarse. Decir cuál es la inflación para poder enfrentarla. Nosotros vamos a votar una ley que establezca un nuevo INDEC. Un ente autárquico, autónomo, con designación de los funcionarios por concurso y comience a recuperar credibilidad. Con estadísticas reales se pueden establecer políticas a largo plazo. Es un tema central", insistió Pérez.
Más 'impuesto al viajero'. Finalmente, la diputada nacional del PRO, Paula Bertol, coincidió que la reconstrucción del INDEC es el primer paso para combatir la inflación. De hecho, su bloque viene presentando proyectos desde 2007, pero todos fueron tumbados sistemáticamente por el Frente para la Victoria.
"Yo no me imagino una devaluación, pero sí cambios en el 'impuesto al viajero'. Se dice que saltará del 20% al 40% quizás. La Presidenta cree que sabe golpear fuerte en algunos sectores y se equivoca. Muchas familias que viajan son gente que están ahorrando todo el año para tomarse vacaciones", señaló Bertol, que en diciembre dejará su banca del macrismo después de ocho años.
"Tampoco veo una quita de subsidios inmediata con la Presidenta en reposo y Boudou a cargo del Ejecutivo. Lo que puede pasar es que convoquen a otros sectores de la oposición a la hora de tomar decisiones que afecten el bolsillo de los argentinos para no hacerlo en soledad e involucrarnos a todos. Y si es una propuesta razonable, se tendrá que acceder. Además, los subsidios a los amigos del poder hay que sincerarlos".
(*) De la redacción de Perfil.com. Desde Mar del Plata.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.