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Advierten sobre el abuso con aviones oficiales y jets privados

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Advierten sobre el abuso con aviones oficiales y jets privados

Mensaje por Talisman el Lun Oct 14, 2013 2:35 am

Gobernadores, miembros de la Casa Rosada y funcionarios prefieren aviones y helicópteros a los autos oficiales, para moverse de ciudad a ciudad, asistir a algún acto o simplemente tomar vacaciones. Periodismo Para Todos presentó anoche un ranking de la flota de los gobernadores y contó que Cristina Kirchner lleva recorridos, en lo que va del año 252.300 kilómetros en aviones de la flota presidencial y jets privados. Cristina lleva, como mínimo, 535 horas de vuelo, es decir algo más de 22 días. De esos 22 días, casi seis los pasó arriba de un helicóptero cubriendo los 15 kilómetros que separan la residencia de Olivos de la Casa Rosada. Solo por ir y venir de Olivos a la Casa Rosada en helicóptero, Cristina lleva gastados US$ 585.900 en los primeros diez meses del año.



Para los viajes al interior del país o al exterior, la Presidenta ya no se mueve en helicópteros, sino en el avión presidencial, el Tango 01. Eso, siempre que el Boeing 757 no esté averiado. Por falta de mantenimiento o temor a embargos en el extranjero por los fondos buitre, el Gobierno ha tenido que pagar cuantiosas sumas por jets privados. Pero además del Tango 01 y el 10, están los Tangos 02 y 03 y dos Fokkers 28, aviones que Cristina utiliza para hacerse llevar los diarios desde Buenos Aires cuando está en El Calafate o Río Gallegos.
Pero no solo la Presidenta prefiere el transporte aéreo. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, es el que más gasta. En el presupuesto 2014 de Misiones, se agregó un gasto extra de $ 4 millones para mejorar el hangar donde se guarda el helicóptero sanitario que Closs usa como móvil personal. Después de un recital que Ricardo Arjona dio en Posadas el 21 de abril de este año, por ejemplo, Closs le prestó al cantante el helicóptero sanitario para que visitara las Cataratas y los saltos del Moconá. Sin embargo, para viajes fuera de la provincia el gobernador alquila un jet privado por el que paga $ 42 mil ida y vuelta, según el Boletín Oficial.
En Tucumán el escenario se repite. El gobernador José Alperovich, cuenta con 2 aviones sanitarios de última generación, un Cessna Citation Bravo matrícula LV BEU y un Learjet matrícula LV CKA que le costó a la provincia 36,9 millones, seis millones más que lo que había autorizado la legislatura. Sin embargo, cuando los tucumanos requieren del servicio, el avión no está. En enero de 2011 una familia sufrió un accidente y la mujer debía ser trasladada de urgencia a Tucumán, pero Alperovich lo había usado para ir a Punta del Este con su familia.
También en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, tiene problemas para explicar el uso de los aviones provinciales. Tenía un Rockwell 690 matrícula LV-MBY que fue vendido al empresario K, Lázaro Baez a unprecio irrisorio. Entre finales de 2010 y principios de 2011, Chaco pagó US$ 4 millones por un Learjet 60 a BairesFly, la principal proveedora de los gobernadores. En ese avión viajó, tiempo después, Leonardo Fariña.
En Tierra del Fuego, La Rioja y Buenos Aires, los problemas se repiten. En 2012 Daniel Scioli había prometido vender la flota de aeronaves por la falta de fondos para pagar salarios. Pero no sólo no se vendieron: algunas aeronaves son usadas como propias por el vicegobernador, Gabriel Mariotto.
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