Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Quién gobernará el país los próximos días?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién gobernará el país los próximos días?

Mensaje por Talisman el Vie Oct 11, 2013 12:07 am

Nadie sabe quién manejará los hilos ahora. ¿Cristina Fernández, en reposo y a control remoto? ¿El "piantavotos" de Amado Boudou, como sostiene la Constitución, o Carlos Zannini, el comandante de la Argentina en las sombras?



El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que la Presidenta mantendrá todo el poder, y apoyó -de manera formal- al vicepresidente. Pero ni Abal ni Zannini ni Cristina ni Máximo Kirchner tienen el más mínimo interés de que Amado se haga cargo de verdad. Ya lo bajaron de casi todos los actos proselitistas en los que una palabra suya podría provocar una enorme pérdida de votos. Su incursión en Córdoba fue lamentable. Estuvo destinada, casi exclusivamente, a dar categoría mítica a la jefa del Estado y al ex presidente fallecido. Boudou afirmó que siempre ambos estuvieron dispuestos hasta a dar su vida por el país. Son ese tipo de declaraciones, y en boca de dirigentes con pésima imagen, las que irritaron a los votantes de las últimas PASO.
Ahora que la Presidenta está fuera de peligro y en franca recuperación, no hay motivos para hacer el análisis correspondiente para saber cómo impactará su convalecencia. Lo primero que hay para decir es que desde el sábado, cuando se conoció la noticia de que Cristina Fernández había concurrido a la Fundación Favaloro, hasta que se confirmó que la operación había sido exitosa, todo el país político se paralizó, dentro y fuera del Gobierno.
El candidato a diputado nacional y presidenciable, Sergio Massa, fue uno de los que más se inquietaron. Por eso mandó a pedir una encuesta para evaluar si la dolencia de la Presidenta se traduciría en votos para Martín Insaurralde, su adversario del Frente para la Victoria. Los primeros resultados estarán sobre su escritorio de la intendencia de Tigre mañana a la mañana. Sin embargo, sus asesores respiraron aliviados ayer cuando confirmaron que la jefa del Estado se irá poniendo mejor y estará activa en menos de un mes. Temían que el "efecto compasión" ante una mujer vulnerable que lucha por su vida disparara una ola de empatía parecida a la que le hizo obtener en octubre de 2011 el 54% de los votos. Ahora, en el Frente Renovador, saben que la conmiseración no alcanzará para tanto. Y que el clima de hartazgo que dominó las PASO no cambiará de un día para el otro.
En cambio, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no se le movió un pelo. Los encuestadores que trabajan para posicionarlo como candidato a presidente le explicaron que, en la ciudad, la abrumadora mayoría de los argentinos consultados por la salud de Cristina separaron la situación personal de la jefa del Estado de lo que piensan de su gobierno. Él, por su parte, parece exultante: los números que maneja muestran que nunca su gestión como jefe de gobierno fue mejor valorada que ahora. Y que la ponderación cualitativa que cada dos años encarga al encuestador español Roberto Zapata lo muestra como el dirigente "más distinto" de todos los candidatos vinculados al oficialismo que pretenden reemplazar a Cristina Fernández.
"Es increíble: el Metrobus de la 9 de Julio pareció iluminar todas las otras obras que veníamos haciendo", le explicó a su gabinete. También anticipó un diagnóstico de mediano plazo, que, según sus asesores, lo terminaría de colocar en una posición envidiable para su sueño presidencial. "Si todavía faltan dos años para terminar el gobierno y ya hay gente que ni siquiera les reconoce a Cristina o a Néstor algunas de las cosas que hicieron bien, ¿qué te parece que va a opinar en octubre de 2015?", me dijo uno de sus incondicionales. Su razonamiento implica que los que ahora simpatizan con Massa o con el gobernador Daniel Scioli mañana les van a dar la espalda, porque no van a querer saber nada sobre cualquier cosa que se emparente con el Kirchner-cristinismo.
Asuntos mucho más urgentes tienen a maltraer a quienes se jactan de llevar adelante la administración de la Argentina. El cuadro de situación es inédito, hasta difícil de explicar y mucho más de comprender. Según un ministro, Cristina, aún convaleciente, sigue manteniendo el control absoluto de toda la gestión. Incluso, y en especial, de la información que se brinda sobre la cirugía que le practicaron y los detalles de su convalecencia. Al mismo tiempo, no puede ejercer sus funciones a pleno porque la Constitución Nacional se lo impide y, tanto Ella como sus más cercanos colaboradores, deben mantener las apariencias. Es decir: deben aceptar que el presidente en ejercicio es la figura con peor imagen del Gobierno.
Al mismo tiempo, la situación judicial y política de Boudou es de una notable fragilidad. Lo investigan no sólo por la sospecha de que armó un negocio particular alrededor de la fabricación de billetes oficiales, sino también por su presunto enriquecimiento ilícito. Y si antes de la operación de su madre, Máximo Kirchner había tomado la decisión de vaciarlo de poder, ahora lo tiene monitoreado a tiempo completo, como para evitar que el vicepresidente aproveche la anómala situación para su beneficio personal. Como si eso fuera poco, la Presidenta y su pequeño círculo de fieles tienen que rezar para evitar que cualquier decisión judicial deje al sucesor constitucional al borde de la licencia, la renuncia o el juicio político, en medio de un proceso electoral que ya les hizo perder cuatro millones de votos.
Scioli, en cambio, no tiene ninguna duda. Su plan es ir "para adelante, con fe, con alegría, con esperanza" para tratar de achicar la diferencia entre Massa e Insaurralde, y forzar a la Presidenta a erigirlo como su heredero. A él también le conviene que Cristina Fernández se mejore cuanto antes, que Boudou no aparezca ni en las comunicaciones oficiales y que la economía y la confianza de los consumidores se deterioren lo menos posible. Lo suficiente como para que los argentinos lo vean como una salida posible, confiable y racional, después de tanto desbarajuste político y tanto maltrato oficial.
El martes se apuró a informar que Ella había salido bien de la operación. Dentro y fuera del peronismo le dieron al anuncio una doble interpretación. Lo diferenciaron del vicepresidente, quien habló de los 30 días de reposo al mismo tiempo que se confirmaba la intervención quirúrgica de Cristina. Y lo entendieron como un acto de racionalidad, en medio de tanto secretismo. A propósito: alguien en la Unidad Médica Presidencial (UMP) debería informar sobre el origen, la evolución y las posibles consecuencias de la arritmia con la que la Presidenta ingresó en la Fundación Favaloro el sábado pasado. Algunos profesionales sostienen que ése es el verdadero problema de fondo en su salud. Aunque todavía no aparezca en ningún comunicado oficial.
© LA NACION
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.