Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Quién gobernará el país los próximos días?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién gobernará el país los próximos días?

Mensaje por Talisman el Vie Oct 11, 2013 12:07 am

Nadie sabe quién manejará los hilos ahora. ¿Cristina Fernández, en reposo y a control remoto? ¿El "piantavotos" de Amado Boudou, como sostiene la Constitución, o Carlos Zannini, el comandante de la Argentina en las sombras?



El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que la Presidenta mantendrá todo el poder, y apoyó -de manera formal- al vicepresidente. Pero ni Abal ni Zannini ni Cristina ni Máximo Kirchner tienen el más mínimo interés de que Amado se haga cargo de verdad. Ya lo bajaron de casi todos los actos proselitistas en los que una palabra suya podría provocar una enorme pérdida de votos. Su incursión en Córdoba fue lamentable. Estuvo destinada, casi exclusivamente, a dar categoría mítica a la jefa del Estado y al ex presidente fallecido. Boudou afirmó que siempre ambos estuvieron dispuestos hasta a dar su vida por el país. Son ese tipo de declaraciones, y en boca de dirigentes con pésima imagen, las que irritaron a los votantes de las últimas PASO.
Ahora que la Presidenta está fuera de peligro y en franca recuperación, no hay motivos para hacer el análisis correspondiente para saber cómo impactará su convalecencia. Lo primero que hay para decir es que desde el sábado, cuando se conoció la noticia de que Cristina Fernández había concurrido a la Fundación Favaloro, hasta que se confirmó que la operación había sido exitosa, todo el país político se paralizó, dentro y fuera del Gobierno.
El candidato a diputado nacional y presidenciable, Sergio Massa, fue uno de los que más se inquietaron. Por eso mandó a pedir una encuesta para evaluar si la dolencia de la Presidenta se traduciría en votos para Martín Insaurralde, su adversario del Frente para la Victoria. Los primeros resultados estarán sobre su escritorio de la intendencia de Tigre mañana a la mañana. Sin embargo, sus asesores respiraron aliviados ayer cuando confirmaron que la jefa del Estado se irá poniendo mejor y estará activa en menos de un mes. Temían que el "efecto compasión" ante una mujer vulnerable que lucha por su vida disparara una ola de empatía parecida a la que le hizo obtener en octubre de 2011 el 54% de los votos. Ahora, en el Frente Renovador, saben que la conmiseración no alcanzará para tanto. Y que el clima de hartazgo que dominó las PASO no cambiará de un día para el otro.
En cambio, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no se le movió un pelo. Los encuestadores que trabajan para posicionarlo como candidato a presidente le explicaron que, en la ciudad, la abrumadora mayoría de los argentinos consultados por la salud de Cristina separaron la situación personal de la jefa del Estado de lo que piensan de su gobierno. Él, por su parte, parece exultante: los números que maneja muestran que nunca su gestión como jefe de gobierno fue mejor valorada que ahora. Y que la ponderación cualitativa que cada dos años encarga al encuestador español Roberto Zapata lo muestra como el dirigente "más distinto" de todos los candidatos vinculados al oficialismo que pretenden reemplazar a Cristina Fernández.
"Es increíble: el Metrobus de la 9 de Julio pareció iluminar todas las otras obras que veníamos haciendo", le explicó a su gabinete. También anticipó un diagnóstico de mediano plazo, que, según sus asesores, lo terminaría de colocar en una posición envidiable para su sueño presidencial. "Si todavía faltan dos años para terminar el gobierno y ya hay gente que ni siquiera les reconoce a Cristina o a Néstor algunas de las cosas que hicieron bien, ¿qué te parece que va a opinar en octubre de 2015?", me dijo uno de sus incondicionales. Su razonamiento implica que los que ahora simpatizan con Massa o con el gobernador Daniel Scioli mañana les van a dar la espalda, porque no van a querer saber nada sobre cualquier cosa que se emparente con el Kirchner-cristinismo.
Asuntos mucho más urgentes tienen a maltraer a quienes se jactan de llevar adelante la administración de la Argentina. El cuadro de situación es inédito, hasta difícil de explicar y mucho más de comprender. Según un ministro, Cristina, aún convaleciente, sigue manteniendo el control absoluto de toda la gestión. Incluso, y en especial, de la información que se brinda sobre la cirugía que le practicaron y los detalles de su convalecencia. Al mismo tiempo, no puede ejercer sus funciones a pleno porque la Constitución Nacional se lo impide y, tanto Ella como sus más cercanos colaboradores, deben mantener las apariencias. Es decir: deben aceptar que el presidente en ejercicio es la figura con peor imagen del Gobierno.
Al mismo tiempo, la situación judicial y política de Boudou es de una notable fragilidad. Lo investigan no sólo por la sospecha de que armó un negocio particular alrededor de la fabricación de billetes oficiales, sino también por su presunto enriquecimiento ilícito. Y si antes de la operación de su madre, Máximo Kirchner había tomado la decisión de vaciarlo de poder, ahora lo tiene monitoreado a tiempo completo, como para evitar que el vicepresidente aproveche la anómala situación para su beneficio personal. Como si eso fuera poco, la Presidenta y su pequeño círculo de fieles tienen que rezar para evitar que cualquier decisión judicial deje al sucesor constitucional al borde de la licencia, la renuncia o el juicio político, en medio de un proceso electoral que ya les hizo perder cuatro millones de votos.
Scioli, en cambio, no tiene ninguna duda. Su plan es ir "para adelante, con fe, con alegría, con esperanza" para tratar de achicar la diferencia entre Massa e Insaurralde, y forzar a la Presidenta a erigirlo como su heredero. A él también le conviene que Cristina Fernández se mejore cuanto antes, que Boudou no aparezca ni en las comunicaciones oficiales y que la economía y la confianza de los consumidores se deterioren lo menos posible. Lo suficiente como para que los argentinos lo vean como una salida posible, confiable y racional, después de tanto desbarajuste político y tanto maltrato oficial.
El martes se apuró a informar que Ella había salido bien de la operación. Dentro y fuera del peronismo le dieron al anuncio una doble interpretación. Lo diferenciaron del vicepresidente, quien habló de los 30 días de reposo al mismo tiempo que se confirmaba la intervención quirúrgica de Cristina. Y lo entendieron como un acto de racionalidad, en medio de tanto secretismo. A propósito: alguien en la Unidad Médica Presidencial (UMP) debería informar sobre el origen, la evolución y las posibles consecuencias de la arritmia con la que la Presidenta ingresó en la Fundación Favaloro el sábado pasado. Algunos profesionales sostienen que ése es el verdadero problema de fondo en su salud. Aunque todavía no aparezca en ningún comunicado oficial.
© LA NACION

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.