Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Ayer a las 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Ayer a las 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Ayer a las 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Ayer a las 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Ayer a las 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Ayer a las 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La prensa española ya llama "el aplaudidor" a Boudou

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La prensa española ya llama "el aplaudidor" a Boudou

Mensaje por Talisman el Miér Oct 09, 2013 10:40 pm

Aníbal Fernández puede estar celoso. Un reciente libro sobre su vida se titula "El aplaudidor". Pero ese mote ahora lo eligió la prensa española para designar en una palabra al vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou. El artículo pertenece al diario El País de España que hace un repaso demoledor por la trayectoria del titular del Senado y añade un video durante una de sus tantas performances con la guitarra. Por último, avizora que hará lo mismo que cuando reemplazó a la presidenta por 20 días a raíz del caso de la tiroides: “En aquella ocasión hizo lo que se esperaba que hiciera: el mínimo ruido posible”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La polémica por el ejercicio de la Presidencia por parte de Amado Boudou no solo se circunscribe a la política vernácula y a los cruces de las figuras del Gobierno con la oposición y la prensa no adicta. La reputación del vicepresidente, sus escándalos y su pésima imagen pública no es muy distinta a cómo lo perciben en el exterior. El diario El País de España publicó un artículo demoledor sobre el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo donde repasa su vida y gestión, y concluye que la mayor aspiración en su rol de custodio de la primera magistratura será el hacer “el mínimo ruido posible”.
A continuación el artículo completo publicado en la versión digital del periódico español que ilustra la nota con un video del economista tocando la guitarra:
El presidente en funciones de Argentina, Amado Boudou, era hasta el lunes un personaje de tercera fila en el GobiernoNo impulsó ninguna de las decisiones que han marcado el segundo mandato de Cristina Fernández. No ha tenido un papel relevante ni en la expropiación de YPF a Repsol, ni en las trabas a las importaciones, ni en el acuerdo con Irán para investigar de forma conjunta el atentado en el centro judío de la AMIA (1994), ni en la frustrada amnistía fiscal para quienes no declaran sus dólares.
En los últimos meses, su apellido solamente aparecía en los medios argentinos cuando se informaba sobre alguna de las causas judiciales pendientes que pesan contra él por supuesto enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias. En televisión aparecía cuando Cristina Fernández pronunciaba algún discurso en público. Entonces, sí, las cámaras solían enfocarlo casi siempre festejando con risas y aplausos las frases de la presidenta. Pero su estrella se fue apagando desde principios de 2012, cuando estrenaba el cargo de vicepresidente.
En junio de 2011 Boudou era el rutilante ministro de Economía, un tipo audaz, dueño de 12 guitarras eléctricas, un ministro que salía en los programas de televisión cantando con su guitarra, que montaba en Harley Davidson y que en los mítines cantaba “Señor banquero, devuélvame mi dinero”, antes de explicar la política económica del Gobierno. Tenía 48 años pero parecía mucho más joven. Vivía y vive en Puerto Madero, el barrio más caro de Buenos Aires, pero eso no parecía perjudicarle.
Otra cosa distinta era su pasado. El economista Boudou venía de un partido liberal llamado Ucedé que defendía la privatización de los servicios públicos. Aquello era la antítesis ideológica del kirchnerismo. Pero Boudou se fue acercando al Gobierno a medida que cambiaba de ideas. O quizás fue al revés. El caso es que en 2008 asumió la jefatura de la Anses, el organismo que gestiona las pensiones. Y desde allí impulsó un proyecto que se encontraba en las antípodas de lo que había sido su credo político: la nacionalización de los fondos privados de pensiones. Ésa fue su gran hazaña y también la medida más audaz hasta entonces del Ejecutivo de Fernández. Néstor Kirchner, que lo miraba con recelo, tuvo que admitir: “En mi Gobierno no fuimos capaces de llegar tan lejos”. La presidenta le perdonó su pasado liberal con esta frase: “Tuvo la capacidad y la valentía de cambiar y adaptarse, en un mundo que está cambiando”. Y en julio de 2009 lo nombró ministro de Economía.
Boudou se echó a la espalda todas las políticas económicas del Gobierno, incluso la manipulación de las estadísticas que rebajan la inflación y aumentan el crecimiento. Y cargó contra el FMI en 2010 en un documento interno: “El programa de ajuste ahogará la capacidad de pago de Grecia, pero además es políticamente insustentable”, señaló. Un año después, en junio de 2011, la presidenta anunció para sorpresa de su propio Gabinete, que Boudou sería el segundo en su lista presidencial. Y lo presentó así: “Él es la persona que cuando empezó la crisis global vino a decirme que el mundo había cambiado y que me propuso medidas a tomar. Amado es un hombre leal y que no te teme a las corporaciones”. Al resto del Gabinete peronista no le quedó más remedio que disimular el asombro y aplaudir.
Pero después llegaron los litigios judiciales contra él. Entre febrero y abril de 2012 su nombre aparecía casi a diario en las páginas de La Nación y Clarín. Se le acusaba de haber utilizado su cargo a favor de una empresa de impresión de billetes que fue a parar a las manos del abogado Alejandro Vandenbroele. Boudou sostiene que nunca tuvo relación con Vandenbroele, pero la exesposa de éste, Laura Muñoz, declaró que Vandenbroele era testaferro de Boudou.
La presidenta siempre guardó silencio sobre aquellas acusaciones. Se rumoreaba que Boudou iba a dimitir. Pero el cinco de abril Boudou ofreció una conferencia de prensa en el Senado. Ahí atacó al fiscal general Esteban Righi, un peronista histórico de 73 años que presentó su dimisión poco después; atacó también al juez y al fiscal que lo investigaban y ambos fueron apartados del caso. Ganó, pero su figura se fue diluyendo bajo una mancha de sospecha.
Cuando el Gobierno anunció el sábado la existencia del hematoma, Boudou se encontraba en Brasil, donde los medios locales lo habían fotografiado encima de una moto. Tuvo que volver de urgencia. Y el lunes firmó el traspaso de poderes. Dijo que será una etapa como la de enero de 2012, cuando reemplazó a la presidenta por 20 días. En aquella ocasión hizo lo que se esperaba que hiciera: el mínimo ruido posible.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.