Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Telenovela K: Cristina, primera actriz, se enfermó

Ir abajo

Telenovela K: Cristina, primera actriz, se enfermó

Mensaje por Talisman el Dom Oct 06, 2013 11:28 pm

"Cuando la señora comenzó su serie de entrevistas guiadas por TV, sumando el “volver a vivir”, de Paloma Efrom, y la elemental escenografía de las confidencias puso definitivamente en marcha su obra de teatro. Una suerte de improvisación Pirandelliana sobre un eje: el pasado, el presente y el futuro de la señora , ése es el corpus del libreto. Los argentinos somos partes de su vida. Ahora de su enfermedad, obvio", afirma 'el Bigote' Acosta.



"Que se entienda, no hay un país donde la señora entra, como una actora más de una historia común. Hay una señora y el país es un envidiable componente de su esencia. Ella es el eje. Es el Estado, es el relato, el drama y sus consecuencias. Heredera directa de los Luises."
por RAÚL ACOSTA
 
SANTA FE DE LA VERA CRUZ (El Litoral). Tenemos un problema, la señora Presidente se enfermó La señora Presidente nos contaba la vida por TV. Agustín Alezzo, Alberto Ure, Carlos Gandolfo, Heddy Crilla, Alejandra Boero, busque el profesor que quiera. Todos dirán algo semejante. El actor debe creer el texto que representa. Ella creía en el libreto y/o relato. Enfermó como dijese Niní Marshall. Un redepente.
 
Nos quedamos, por ahora, sin algunos capítulos de su vida, que es la vida más interesante que se pueda imaginar.La señora Cristina (escriba @CFKArgentina para mensajes en tuits) interpreta fenomenalmente su texto. Es la condición básica; quien no cree no convence. Esa es la base de un método actoral que todos han usado, usan y usarán. Ojalá mejore pronto y viva cien años más. Tiene tanto para contar. Nosotros también . Hoy el país es un susto y una especulación. También un ruego. Dios, hacé que se componga, así se hace cargo de lo que hizo.
 
Los textos dramáticos tienen un pacto con el espectador. Todos entran a una sala de teatro sabiendo que se verá allí una ficción de la vida, que la vida pasa fuera, pero que eso, lo que allí se verá, tiene un valioso mensaje. El que entra a una sala de teatro, pagando su entrada, penetra en un mundo donde las fantasías son realidades y donde se sabe: la vida aprenderá e imitará. Una vez más se insiste que la vida imita al arte.
 
La palabra vence a la acción. El relato sube su categoría y se convierte en relato mágico, en forma de vida. Se corporiza y cuando un relato se corporiza entran todos los fantasmas a manejar los hilos del cuento, vuelan los chanchos, las garúas no mojan y los Montoneros fueron/son héroes de una sociedad que nunca los entendió. Los muertos pasan a ser buenos y malos, alternativamente y hay asesinatos bendecidos por Dios. Boris Vian en “La espuma de los días” decía: su muerte fue por un nenúfar en el pulmón. Já. De las canillas del lavatorio del baño salían lombrices. Cambia la vida y Ferrer, Horacio Ferrer, pasa a ser importante: las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares.
 
Cuando la señora comenzó su serie de entrevistas guiadas por TV, sumando el “volver a vivir”,  de Paloma Efrom, y la elemental escenografía de las confidencias puso definitivamente en marcha su obra de teatro. Una suerte de improvisación Pirandelliana sobre un eje: el pasado, el presente y el futuro de la señora , ése es el corpus del libreto. Los argentinos somos partes de su vida. Ahora de su enfermedad, obvio.
 
Que se entienda, no hay un país donde la señora entra, como una actora más de una historia común. Hay una señora y el país es un envidiable componente de su esencia. Ella es el eje. Es el Estado, es el relato, el drama y sus consecuencias. Heredera directa de los Luises.
 
Las delicias del relato se suceden. La señora gorda si venía el comunismo se iba a su estancia, viejo chiste. Ella dice que no hay cepo cambiario porque en la 5ta. Avenida encontró argentinos comprando, nuevo chiste. Ah, en Rusia también (¿?)
La técnica, bien mirada, es perfecta. Ya no hay modo de entender si es Lanata o Cristina quienes nos relata la vida, pero la vida es un relato que nos llega por la caja boba. La deformación es muy grande, deberíamos advertirla. No hay inflación, hay informe sobre la inflación y Lázaro Báez es un actor que hace de malo y los testaferros de sus  ennegrecidos blanqueos actores de reparto que entran y salen ¿A qué libretista se le ocurrió que el dinero se pesa y su recipiente son valijas? Martín Fierro, Pulitzer y premios MTV. Todo junto.

 
Su enfermedad nutre al libreto de un capítulo con un dramatismo especial. No perderá las elecciones. Pocos o muchos votos, ya no son los suyos. Los suyos quedaron allá, con la  cifra de la historia: 54 por ciento. No tienen los enemigos destituyentes de que preocuparse.  Ella elige todos los caminos, aún el de la retirada. Ella es todas las posibilidades en una. Es Madame Bovary, Juana de Arco, la dama de las camelia. Evita. La señora puede elegir  Adelanto el final de la saga. La Señora quedará fuera de los fracasos, nunca fracasó. La vieja y querida sinarquía internacional rediviva no la derrotará. Reversionada, aparece la paranoia como forma de capacitación y relato. Todo, aún la muerte de su esposo, es parte de su tragedia, que es la verdadera tragedia nacional. Cristina es el eje, la libertad, el gorro frigio, el total. Y la narración, el texto, los meta y subtextos los laberintos donde nos perdemos, bifurcamos, morimos.
 
La reflexión viene con susto. Éste es el país que somos. Manda Boudou (bueno, es un decir) No hay más realidades sino infinitas miradas sobre un relato de fantasía. Una mujer muy fuerte que enfermó. Que Argentina asista en este 2013 a la dramatización de sus excrecencias en dos programas dominicales no pone solamente a Lanata compitiendo contra la Patria. Nos pone a merced de un relato.
 
Vivimos un simulacro, el libreto es lo único real y la vida una telenovela compartida.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.