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Crece el rumor: Randazzo quiere bajarse de la Administración Cristina

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Crece el rumor: Randazzo quiere bajarse de la Administración Cristina

Mensaje por Talisman el Sáb Sep 28, 2013 10:17 pm

Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte de la Nación, mantiene públicas diferencias con, por lo menos, el ministerio de Julio De Vido, y el organismo recaudador Afip, que controla Ricardo Echegaray. Desde hace tiempo que es un rumor permanente que Randazzo mantiene desaveniencias con la Administración Cristina, que vivió como un alivio el infortunio que un accidente en la línea Sarmiento lo dejara afuera de la candidatura a diputado nacional por el Frente para la Victoria (lo sustituyó Martín Insaurralde), y que afirma que para mantener su anhelo 2015 debería marcharse cuanto antes del Ejecutivo Nacional.



Florencio Randazzo: "Este ataque no causó el efecto esperado, y decidió pegarle directamente el corazón kircherista y enfrentarse con el súper ministro Julio De Vido. Empezó con una estrategia de desgaste y criticas toda reunión publica y privada que tuvo la oportunidad. De Vido sintió el golpe y contraatacó con el Gremio de la Fraternidad."
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, visitó San Miguel de Tucumán el viernes 27/09, anunció la finalización de los trabajos en la Ruta 38 -precisó que la obra estará lista en noviembre- y supervisó la construcción del Hospital de Día Néstor Kirchner (ex ADOS), que sería inaugurado antes de fin de año . A la vez, repartió elogios para los candidatos a diputados del Frente para la Victoria que buscan llegar a la Cámara baja el 27/10. 
 
A un mes de las elecciones, López, acompañado por el gobernador, José Alperovich; y los ministros Juan Manzur (Salud de la Nación y vicegobernador de Tucumán en uso de licencia); Osvaldo Jaldo (Interior provincial); Pablo Yedlin (Salud de la provincia); y Jorge Gassenbauer (Seguridad de la provincia),no ahorró elogios al referirse a la gestión de gobierno "del compañero Alperovich, porque los resultados se están viendo acá", y disparó sobre el ministro Florencio Randazzo.
 
De acuerdo al diario La Gaceta, de San Miguel de Tucumán, "(...) Al ser consultado sobre el tren Tucumán-Concepción, obra que fue pagada pero que no se realizó, según la investigación judicial, López prefirió no hablar sobre la polémica que hace un mes derivó en un pedido de captura del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por parte del juez federal, Claudio Bonadío. ¿Qué sucederá con la obra del tren Tucumán-Concepción?, se le inquirió. "Yo soy respetuoso de los ministerios. Esta obra está en el Ministerio del Interior. Yo pertenezco al Ministerio de Planificación y sería irrespetuoso de mi parte hablar de un colega. Yo le pediría que eso se lo preguntara a él (por Florencio Randazzo)", respondió el funcionario nacido en Tucumán. (...)".
 
Fue el 2do. choque en la semana que registró Randazzo. 
 
Así como en el Frente Renovador habría una interna abierta por la candidatura a gobernador bonaerense 2015 (entre Joaquín de la Torre, de San Miguel; Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; y Gustavo Posse, de San Isidro), en el sciolismo todavía se confía más en Florencio Randazzo que en Martín Insaurralde y Julián Domínguez. Pero para concretar su ambición, Randazzo debe tomar distancia cuanto antes.
 
Deberá recordarse que la Administración General de Puertos (AGP), que depende del Ministerio de Interior y Transporte, bloqueó el uso de una zona operativa aduanera que había sido ilegalmente autorizada en la Terminal 4 por la Aduana, que integra la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos), que dirige Ricardo Echegaray. 
 
La AGP dispuso que los portones que comunican Terminal Buenos Aires S.A. y Terminal 4 S.A deben permanecer cerrados y precintados, y que sólo podrán estar abiertos con autorización expresa por parte de las autoridades de la administración portuaria y/o ante un caso de extrema necesidad. 
 
“Las contradictorias decisiones de los funcionarios del Ejecutivo Nacional generan mucha preocupación tanto a los importadores como a las terminales portuarias pero sobre todo, y es lo que nos interesa, a los consumidores por el impacto en abastecimiento y precios. Esto se debe, por un lado, a que esta situación afecta muy seriamente los trámites de importación de contenedores con múltiples productos que luego se vuelcan al mercado local y, por el otro, porque en este marco de ilegalidad se estaría negociando la prórroga portuaria por más de veinte años, excediendo el plazo del mandato de la actual administración, todo ello sin intervención de los organismos de control, sin audiencia pública, sin el control de la Comisión Parlamentaria de control de la privatizaciones ni de la UNIREN”, sostuvo la Unión de Consumidores Argentinos.

 
Se ignora cuál es el negocio posible entre Echegaray y el grupo AP Moller-Maersk, propietario de la Terminal 4, pero la situación, más allá de que Randazzo tiene razón y es un escándalo, revela fricciones profundas en la Administración Cristina.
 
Deberá recordarse, además, que cuando Randazzo, atribuyó a "cuestiones políticas" el paro sorpresivo realizado por maquinistas del gremio de La Fraternidad en las líneas San Martín y Belgrano Sur, tras afirmar que con él "no van a joder", advirtió: "Algunos motorman cobran 50 mil pesos, me tienen harto. Si me tengo que ir de mi cargo porque no puedo seguir adelante con las reformas, me voy a ir, porque por encima de cualquier corporación sindical y empresarial, estoy con la gente". 
 
La revista La Tecla afirmó:
 
"(...) Desde su círculo íntimo aclaran, que si no se va ahora, es muy difícil que tenga chances de seguir en la política grande, salvo que gane Daniel Scioli la presidencia, donde su grado de amistad le permitiría tener algún lugar de privilegio para continuar en la gestión publica.
 
Lo cierto es que el Ministro del Interior y Transporte no hace campaña política en la provincia de Buenos Aires para el candidato a diputado Martín Insaurralde, a pesar de los varios llamados que tuvo de sus laderos seccionales. 
 
Siempre argumentó que estaba muy ocupado con el tema de los ferrocarriles, que no tenía tiempo que perder. La consecuencia lógica, desapareció de la escena política.
 
En su entorno más cercano quieren minimizar las fotos con Luis D´Elia, Carlos Kunkel, Diana Conti y Guillermo Moreno. No quiere dejar rastros para el futuro, por eso en sus declaraciones públicas el ministro solo habla de gestión de su ministerio y no de defensa del modelo kirchnerista.
 
Comenzó su intención de alejarse del gobierno con una andanada de críticas contra el vicepresidente Amado Boudou, tratándolo de “impresentable” ante cuanto auditorio pudiera escucharlo. 
 
Este ataque no causó el efecto esperado, y decidió pegarle directamente el corazón kircherista y enfrentarse con el súper ministro Julio De Vido.
 
Empezó con una estrategia de desgaste y criticas toda reunión publica y privada que tuvo la oportunidad. De Vido sintió el golpe y contraatacó con el Gremio de la Fraternidad.
 
Esto generó que en febrero de 2013 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se enojara y mucho con las críticas que por lo bajo hacía el Ministro Randazzo. No era para menos. Estaban dirigidas a los manejos presidenciales. 
 
Estas críticas las hacía deslizar a la prensa para que provocaran el enojo presidencial y su tan anhelada salida. Pero otra vez no tuvo el efecto esperado, porque Zannini salió a calmar las aguas y contuvo el malestar de CFK.
 
Decidido a diferenciarse del manejo Kirchnerista tras la tragedia de ONCE envió un mensaje a los familiares: “El gobierno está colaborando para que la justicia llegue a las últimas consecuencias”. (...)".
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