Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"El Frente Renovador no votará a libro cerrado el Presupuesto 2014"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Frente Renovador no votará a libro cerrado el Presupuesto 2014"

Mensaje por Talisman el Jue Sep 12, 2013 11:08 pm

¿De qué trata la gobernabilidad? El Ejecutivo Nacional que hace algunos meses atrás proponía una reforma de la Constitución Nacional para que Cristina Fernández de Kirchner pudiera quedarse un 3er. mandato presidencial consecutivo (que sería el 4to. del Frente para la Victoria), ahora plantea la necesidad de la gobernabilidad: fuerte exhibición de debilidad. ¿Y qué hará, por ejemplo, el ascendente Frente Renovador? El Frente para la Victoria manipula y tergiversa todo de modo tal que no concederle lo que solicita resulte conspirativo, y una promoción de la inestabilidad institucional. Bueno, es un buen momento de preguntarle a alguien del Frente Renovador:




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Oportuno el diálogo de Raúl Acosta con el diputado nacional Oscar Martínez, N°2 del flamante bloque del Frente Renovador. Hay versiones de que en el proyecto de Presupuesto 2014 hay un intento de reforma encubierta de la Carta Orgánica del Banco Central(¡¡otra vez!!), un importante incremento en la deuda del Tesoro Nacional con el BCRA, y otros problemas.¿Qué harán los de Sergio Massa? Aquí el diálogo, por LT8, de Rosario:
 
-Ayer (miércoles 11/09) hablé con Juan Carlos Bettanín (diputado nacional Santa Fe-Frente para la Victoria, famoso por una frase: "Yo soy casi pre-kirchnerista") sobre las posibles autoridades del Frente Renovador, pensando que estaba Felipe Solá (diputado nacional Buenos Aires), y me dijo que no, que está… Roberto Mouilleron (diputado nacional Buenos Aires), ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y un reconocido dirigente de la localidad de Tandil, quien fue ministro durante la gestión de Felipe Solá, y me dijo “en la vicepresidencia está Oscar 'Cachi' Martínez”. Yo tiré una carcajada y Bettanín también se rió: tenemos un peronista de la provincia de Santa Fe con Sergio Massa, teníamos un presidente de bloque, y que sigue teniendo influencia en el Frente para la Victoria (Agustín Rossi). Digámoslo así: no hay peronismo mandante en la provincia pero para el futuro (2013-2015), tenemos resto.
 
-La verdad es que para mí es un enorme orgullo y un motivo de felicidad ser parte de este bloque, porque nos permite recuperar la capacidad de hacer política sin presiones y fundamentalmente recuperar también la voluntad transformadora y abordar temas que hoy le preocupan a los argentinos, y especialmente a los santafesinos, como es el problema de la inseguridad, como es el problema de la participación efectiva de los trabajadores en la discusión de la renta nacional, como es fundamentalmente también el abordaje de la economía y la inflación, que es un problema que nos preocupa a todos. Así que la verdad que yo estoy muy feliz y sinceramente creo que esta idea de sumar para el futuro junto a Sergio Massa es auspicioso.
 
Por otro lado, me parece muy importante que en un bloque que tiene importancia política, que es protagonista de este tiempo, haya una representación de la provincia de Santa Fe. Más allá de lo personal, expresa uno de los parámetros sobre los cuales funciona el liderazgo de Sergio Massa, que es el respeto a la construcción territorial. Él es un hombre de territorio, es intendente de la ciudad de Tigre, de la provincia de Buenos Aires, que entiende la importancia que tiene pensar en el desarrollo armónico y estructurado de la Argentina. Así que la verdad, muy contento.
 
-Sobre esto una pregunta necesaria, te diría que imprescindible: hoy se está presentando en las comisiones el tema Presupuesto 2014. Una de las categorías que tiene el peronismo es la aceptación de un mando, de un mandato: la señora Cristina de Kirchner y el Frente para la Victoria han bajado el proyecto de Presupuesto 2014, y el mandato es “No se toca para nada”. Pero si el Frente Renovador quiere demostrar que tiene diferencias con Cristina de Kirchner y el Frente para la Victoria tendría que pedir una lectura detallada y demorar hasta resolver, precisamente, cuestiones territoriales, de intendentes y de los gobernadores para que no sea otra vez una tocada en el tujes, el Presupuesto viene tal como quiere Cristina y vuelve tal como quiere Cristina.
 
-Yo creo que una discusión seria de la política argentina exige una discusión profunda e inteligente del Presupuesto. Uno sabe que el Presupuesto es una herramienta esencial para la gestión, pero a nuestro criterio debe ser evaluado y analizado con mucha responsabilidad. Y la verdad que si el gobierno tuviera una actitud diferente significaría reconocer su debilidad política. Yo creo que el Ejecutivo Nacional no tiene por qué reconocerla en este momento.
 
-No entiendo.
 
-Digamos, buscar el apresuramiento en el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2014 podría estar indicándole a la ciudadanía que este gobierno rápidamente va a perder la mayoría parlamentaria y se está quedando sin respaldo político. Y la verdad que lo que deberíamos hacer es discutir con profundidad cómo ingresan los recursos en la Argentina, cómo se disponen de los recursos y cuáles son las políticas públicas que el gobierno sustenta con el esfuerzo de todos los argentinos. Nosotros tenemos la vocación de analizarlo con mucha responsabilidad y con el aporte de gente que ha demostrado, inclusive durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, tener sapiencia técnica. Esto quiere decir: vamos a contar, sin lugar a dudas, con la colaboración de Roberto Lavagna, de Martín Redrado, de Miguel Peyrano, que fue secretario de Industria y ministro de Economía, y obviamente con la colaboración de técnicos de las distintas provincias para verificar que estén los recursos necesarios para las obras que están pendientes en los distintos territorios.

 
-Si no entiendo mal, Oscar, lo que estás diciendo es que no va a ser votado a libro cerrado sino que se va a abrir para mirar estos temas.
 
-Yo estoy convencido que si algo ha dicho la ciudadanía es que hay que terminar con esto de no escuchar al otro y abandonar el camino de la intolerancia y poder entender que todos podemos aportar. Yo creo que cuando en su momento Sergio Massa, o nosotros desde la provincia a través de Rubén Carignano, señalábamos que era necesario disminuir la presión tributara sobre el salario, bueno, en algún momento se llegó a decir que eso era querer desfinanciar al Estado y tener una actitud golpista. Decíamos que no era así, que era una demanda en la agenda pública, que todas las luchas y los esfuerzos que se habían hecho para que los trabajadores participen de la renta se iban desvaneciendo a partir de un sistema tributario que perjudicaba al que trabaja.
 
-Oscar, recuerdo eso. Precisamente vuelvo al eje, la votación del presupuesto, si no tiene todos los votos que ayudan, están dentro o acompañaron al Frente para la Victoria, no va a salir a libro cerrado y tienen que discutir. Y creo que esa llave la tiene el Frente Renovador. ¿Cuántos votos tiene el Frente Renovador hoy?
 
-Como bien ha dicho Sergio, somos los doce apóstoles. Así que hoy el Frente está constituido por doce integrantes pero con la expectativa de crecer semana a semana, porque este es un espacio abierto para sumar para el futuro. Y el presupuesto es también el futuro de la Argentina.
 
-137 menos 12 da 125, no tendría el total de votos los del Frente para la Victoria para votarlo a libro cerrado entonces.
 
-Esperemos que efectivamente sea así, que podamos discutir y debatir las políticas públicas, el presupuesto, los parámetros de inflación. Yo creo que también hay un consenso en que no se puede elaborar un presupuesto sobre criterios mentirosos en cuanto a los parámetros de la inflación para habilitar la discrecionalidad. Me parece que algo que se le reconoció a Néstor Kirchner, y que tenía valor, es que podíamos conjugar superávit comercial con superávit fiscal, y me parece que también en ese plano hay que ser muy criterioso a la hora de analizar el presupuesto.
 
-Oscar, vos sabés cómo funciona mi cabeza, tiene una velocidad crucero que de repente algo la dispara. Ya citaste tres veces al Néstor Kirchner. El Frente Renovador ¿qué plantea? ¿Un retorno al 2003- 2005, 2003-2006, 2003-2007?
 
-No, nosotros planteamos, hasta por una cuestión generacional, la necesidad de mirar el futuro. Y en ese futuro que queremos construir, en primer lugar, no tenemos antinomias históricas que pertenecen a otra generación. Sergio tiene 41 años, quien te habla 44, y realmente nosotros nacimos y nos desarrollamos en democracia, y tenemos nuestros sueños y nuestro tiempo. Y por otro lado, también queremos reconocer las cosas que se han hecho bien pero tener la libertad de poder desafiar al futuro tratando de corregir las que se han hecho mal. Y abordando con optimismo y actitud positiva aquellos temas que preocupan a los argentinos y a los santafesinos. Esa es nuestra posición.
 
-Oscar, gracias.
 
-Un enorme placer charlar contigo y un saludo a la audiencia. Y la verdad, un reconocimiento a mis pares en mi nombre y en nombre de una provincia que de verdad merece y necesita ser protagonista en la construcción de un proyecto nacional.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.