Talisman

Últimos temas
» Una enorme grieta prueba que parte de la Antártida se está rompiendo
Ayer a las 10:45 pm por Talisman

» El año de Macri: los números rojos de la economía
Ayer a las 10:36 pm por Talisman

» Venta de insumos para la construcción anotó su décima caída: cedió 20,2%
Ayer a las 10:28 pm por Talisman

» Producción de las pymes industriales se contrajo un 6% durante octubre
Ayer a las 10:25 pm por Talisman

» Diputados aprobó la Emergencia Social
Ayer a las 10:12 pm por Talisman

» Oposición pide derogar escandaloso decreto de Macri que beneficia a parientes
Ayer a las 10:07 pm por Talisman

» Para los gremios, en noviembre la inflación interanual fue del 41,6%
Ayer a las 10:00 pm por Talisman

» Tiburón ballena: encuentran el cadáver del pez más grande del mundo
Ayer a las 9:51 pm por Talisman

» Revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri
Ayer a las 9:36 pm por Talisman

» Maradona, sin filtro desde Cuba: “Que se vaya Macri sería la solución”
Ayer a las 9:24 pm por Talisman

» Blanqueo de familiares: piden la inconstitucionalidad del decreto de Macri
Lun Dic 05, 2016 9:48 pm por Talisman

» Cae otro aliado internacional de Mauricio Macri: renunció el primer ministro italiano Matteo Renzi
Lun Dic 05, 2016 9:38 pm por Talisman

» Guillermo Ortelli, nuevamente campeón del Turismo Carretera en una final con polémica definición
Lun Dic 05, 2016 9:34 pm por Talisman

» El massismo duro con Peña:"Que también hagan su autocrítica, en lugar de calificarse con 8"
Lun Dic 05, 2016 9:25 pm por Talisman

» Inflación: El rebote en diciembre y el 24% para 2017 dificultan el cambio en el humor social
Lun Dic 05, 2016 9:22 pm por Talisman

» A un año, resulta imposible encontrar el cambio...
Lun Dic 05, 2016 9:14 pm por Talisman

» Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"
Vie Dic 02, 2016 11:02 pm por Talisman

» Lo que se dice en las mesas
Vie Dic 02, 2016 10:58 pm por Talisman

» En rojo: 6 de cada 10 pymes industriales perdió rentabilidad
Vie Dic 02, 2016 10:54 pm por Talisman

» "Malcorra es una espantosa canciller"
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por Talisman

» Alerta por ola de despidos y suspensiones en provincias
Vie Dic 02, 2016 10:41 pm por Talisman

» Amplían la denuncia contra Michetti por el origen de los fondos de su fundación
Vie Dic 02, 2016 10:38 pm por Talisman

» Kioscos: un rubro perjudicado por la situación económica
Vie Dic 02, 2016 10:12 pm por Talisman

» Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"
Vie Dic 02, 2016 10:00 pm por Talisman

» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Jue Dic 01, 2016 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Jue Dic 01, 2016 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Jue Dic 01, 2016 9:37 pm por Talisman

» Por día se pierden 140 puestos de trabajo en la construcción
Miér Nov 30, 2016 11:13 pm por Talisman

» El gobierno busca eliminar los "feriados puentes" de CFK
Miér Nov 30, 2016 11:04 pm por Talisman

» La construcción cayó un 19,2% y la industria cayó un 8% en octubre
Miér Nov 30, 2016 10:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

"El Frente Renovador no votará a libro cerrado el Presupuesto 2014"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Frente Renovador no votará a libro cerrado el Presupuesto 2014"

Mensaje por Talisman el Jue Sep 12, 2013 11:08 pm

¿De qué trata la gobernabilidad? El Ejecutivo Nacional que hace algunos meses atrás proponía una reforma de la Constitución Nacional para que Cristina Fernández de Kirchner pudiera quedarse un 3er. mandato presidencial consecutivo (que sería el 4to. del Frente para la Victoria), ahora plantea la necesidad de la gobernabilidad: fuerte exhibición de debilidad. ¿Y qué hará, por ejemplo, el ascendente Frente Renovador? El Frente para la Victoria manipula y tergiversa todo de modo tal que no concederle lo que solicita resulte conspirativo, y una promoción de la inestabilidad institucional. Bueno, es un buen momento de preguntarle a alguien del Frente Renovador:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Oportuno el diálogo de Raúl Acosta con el diputado nacional Oscar Martínez, N°2 del flamante bloque del Frente Renovador. Hay versiones de que en el proyecto de Presupuesto 2014 hay un intento de reforma encubierta de la Carta Orgánica del Banco Central(¡¡otra vez!!), un importante incremento en la deuda del Tesoro Nacional con el BCRA, y otros problemas.¿Qué harán los de Sergio Massa? Aquí el diálogo, por LT8, de Rosario:

-Ayer (miércoles 11/09) hablé con Juan Carlos Bettanín (diputado nacional Santa Fe-Frente para la Victoria, famoso por una frase: "Yo soy casi pre-kirchnerista") sobre las posibles autoridades del Frente Renovador, pensando que estaba Felipe Solá (diputado nacional Buenos Aires), y me dijo que no, que está… Roberto Mouilleron (diputado nacional Buenos Aires), ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y un reconocido dirigente de la localidad de Tandil, quien fue ministro durante la gestión de Felipe Solá, y me dijo “en la vicepresidencia está Oscar 'Cachi' Martínez”. Yo tiré una carcajada y Bettanín también se rió: tenemos un peronista de la provincia de Santa Fe con Sergio Massa, teníamos un presidente de bloque, y que sigue teniendo influencia en el Frente para la Victoria (Agustín Rossi). Digámoslo así: no hay peronismo mandante en la provincia pero para el futuro (2013-2015), tenemos resto.

-La verdad es que para mí es un enorme orgullo y un motivo de felicidad ser parte de este bloque, porque nos permite recuperar la capacidad de hacer política sin presiones y fundamentalmente recuperar también la voluntad transformadora y abordar temas que hoy le preocupan a los argentinos, y especialmente a los santafesinos, como es el problema de la inseguridad, como es el problema de la participación efectiva de los trabajadores en la discusión de la renta nacional, como es fundamentalmente también el abordaje de la economía y la inflación, que es un problema que nos preocupa a todos. Así que la verdad que yo estoy muy feliz y sinceramente creo que esta idea de sumar para el futuro junto a Sergio Massa es auspicioso.

Por otro lado, me parece muy importante que en un bloque que tiene importancia política, que es protagonista de este tiempo, haya una representación de la provincia de Santa Fe. Más allá de lo personal, expresa uno de los parámetros sobre los cuales funciona el liderazgo de Sergio Massa, que es el respeto a la construcción territorial. Él es un hombre de territorio, es intendente de la ciudad de Tigre, de la provincia de Buenos Aires, que entiende la importancia que tiene pensar en el desarrollo armónico y estructurado de la Argentina. Así que la verdad, muy contento.

-Sobre esto una pregunta necesaria, te diría que imprescindible: hoy se está presentando en las comisiones el tema Presupuesto 2014. Una de las categorías que tiene el peronismo es la aceptación de un mando, de un mandato: la señora Cristina de Kirchner y el Frente para la Victoria han bajado el proyecto de Presupuesto 2014, y el mandato es “No se toca para nada”. Pero si el Frente Renovador quiere demostrar que tiene diferencias con Cristina de Kirchner y el Frente para la Victoria tendría que pedir una lectura detallada y demorar hasta resolver, precisamente, cuestiones territoriales, de intendentes y de los gobernadores para que no sea otra vez una tocada en el tujes, el Presupuesto viene tal como quiere Cristina y vuelve tal como quiere Cristina.

-Yo creo que una discusión seria de la política argentina exige una discusión profunda e inteligente del Presupuesto. Uno sabe que el Presupuesto es una herramienta esencial para la gestión, pero a nuestro criterio debe ser evaluado y analizado con mucha responsabilidad. Y la verdad que si el gobierno tuviera una actitud diferente significaría reconocer su debilidad política. Yo creo que el Ejecutivo Nacional no tiene por qué reconocerla en este momento.

-No entiendo.

-Digamos, buscar el apresuramiento en el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2014 podría estar indicándole a la ciudadanía que este gobierno rápidamente va a perder la mayoría parlamentaria y se está quedando sin respaldo político. Y la verdad que lo que deberíamos hacer es discutir con profundidad cómo ingresan los recursos en la Argentina, cómo se disponen de los recursos y cuáles son las políticas públicas que el gobierno sustenta con el esfuerzo de todos los argentinos. Nosotros tenemos la vocación de analizarlo con mucha responsabilidad y con el aporte de gente que ha demostrado, inclusive durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, tener sapiencia técnica. Esto quiere decir: vamos a contar, sin lugar a dudas, con la colaboración de Roberto Lavagna, de Martín Redrado, de Miguel Peyrano, que fue secretario de Industria y ministro de Economía, y obviamente con la colaboración de técnicos de las distintas provincias para verificar que estén los recursos necesarios para las obras que están pendientes en los distintos territorios.

-Si no entiendo mal, Oscar, lo que estás diciendo es que no va a ser votado a libro cerrado sino que se va a abrir para mirar estos temas.

-Yo estoy convencido que si algo ha dicho la ciudadanía es que hay que terminar con esto de no escuchar al otro y abandonar el camino de la intolerancia y poder entender que todos podemos aportar. Yo creo que cuando en su momento Sergio Massa, o nosotros desde la provincia a través de Rubén Carignano, señalábamos que era necesario disminuir la presión tributara sobre el salario, bueno, en algún momento se llegó a decir que eso era querer desfinanciar al Estado y tener una actitud golpista. Decíamos que no era así, que era una demanda en la agenda pública, que todas las luchas y los esfuerzos que se habían hecho para que los trabajadores participen de la renta se iban desvaneciendo a partir de un sistema tributario que perjudicaba al que trabaja.

-Oscar, recuerdo eso. Precisamente vuelvo al eje, la votación del presupuesto, si no tiene todos los votos que ayudan, están dentro o acompañaron al Frente para la Victoria, no va a salir a libro cerrado y tienen que discutir. Y creo que esa llave la tiene el Frente Renovador. ¿Cuántos votos tiene el Frente Renovador hoy?

-Como bien ha dicho Sergio, somos los doce apóstoles. Así que hoy el Frente está constituido por doce integrantes pero con la expectativa de crecer semana a semana, porque este es un espacio abierto para sumar para el futuro. Y el presupuesto es también el futuro de la Argentina.

-137 menos 12 da 125, no tendría el total de votos los del Frente para la Victoria para votarlo a libro cerrado entonces.

-Esperemos que efectivamente sea así, que podamos discutir y debatir las políticas públicas, el presupuesto, los parámetros de inflación. Yo creo que también hay un consenso en que no se puede elaborar un presupuesto sobre criterios mentirosos en cuanto a los parámetros de la inflación para habilitar la discrecionalidad. Me parece que algo que se le reconoció a Néstor Kirchner, y que tenía valor, es que podíamos conjugar superávit comercial con superávit fiscal, y me parece que también en ese plano hay que ser muy criterioso a la hora de analizar el presupuesto.

-Oscar, vos sabés cómo funciona mi cabeza, tiene una velocidad crucero que de repente algo la dispara. Ya citaste tres veces al Néstor Kirchner. El Frente Renovador ¿qué plantea? ¿Un retorno al 2003- 2005, 2003-2006, 2003-2007?

-No, nosotros planteamos, hasta por una cuestión generacional, la necesidad de mirar el futuro. Y en ese futuro que queremos construir, en primer lugar, no tenemos antinomias históricas que pertenecen a otra generación. Sergio tiene 41 años, quien te habla 44, y realmente nosotros nacimos y nos desarrollamos en democracia, y tenemos nuestros sueños y nuestro tiempo. Y por otro lado, también queremos reconocer las cosas que se han hecho bien pero tener la libertad de poder desafiar al futuro tratando de corregir las que se han hecho mal. Y abordando con optimismo y actitud positiva aquellos temas que preocupan a los argentinos y a los santafesinos. Esa es nuestra posición.

-Oscar, gracias.

-Un enorme placer charlar contigo y un saludo a la audiencia. Y la verdad, un reconocimiento a mis pares en mi nombre y en nombre de una provincia que de verdad merece y necesita ser protagonista en la construcción de un proyecto nacional.

Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba