Talisman















































Últimos temas
» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Ayer a las 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Ayer a las 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Ayer a las 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Ayer a las 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Ayer a las 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Ayer a las 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Ayer a las 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Ayer a las 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Ayer a las 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Ayer a las 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Ayer a las 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Ayer a las 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Ayer a las 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Ayer a las 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Ayer a las 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Ayer a las 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Ayer a las 9:56 pm por Talisman

» Cristina: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "
Ayer a las 9:51 pm por Talisman

» Las definiciones de CFK: revisar deuda, emergencia tarifaria y alimentaria y Randazzo
Ayer a las 9:48 pm por Talisman

» Malos números para Cambiemos: 3ro en Provincia y rechazo a la gestión Macri
Mar Mayo 09, 2017 9:37 pm por Talisman

» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Miér Abr 26, 2017 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:25 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cerca de una Argentina vencida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cerca de una Argentina vencida

Mensaje por Talisman el Lun Sep 09, 2013 10:12 pm

El acelerado encarecimiento del costo de vida hizo que los consumidores, productores y vendedores cambiaran sus hábitos. Según una encuesta, hay clientes que van diariamente al almacén en lugar de la gran compra mensual al hipermercado mientras que muchas firmas recurren a un clásico: relanzar productos en envases más chicos. Otra de las más actuales es sacar a la venta productos que están a punto de vencer y venderlos, por ello, un 70% más baratos.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El clásico al que recurren todas las compañías para "eludirle" la inflación al consumidor, esto es mantener el precio de un producto, pero reduciendo el tamaño del paquete, ya no es suficiente.
 
Ocurre que como consecuencia del acelerado encarecimiento del costo de vida, esta alternativa también comenzó conllevar un ajuste tarifario cada vez de forma más recurrente.
 
Otra alternativa que exploraron algunas alimenticias este año es la de crear pequeños puntos de venta, generalmente en estaciones de trenes, para vender sus mercaderías con hasta un 70% de descuento porque están a punto de vencer. La española Bimbo es una de ellas.
 
"Lo que se ve es que para una porción importante de los consumidores se está agotando la capacidad de seguir gastando, y la gente busca cuidarse cada vez más. Los fabricantes y los supermercados están cada vez más atentos y buscan diversificar sus estrategias comerciales, especialmente en materia de precios", señala Carolina Yellati, directora de la consultora Wonder, en diálogo con el diario 'La Nación'.
 
La consultora llevó adelante un estudio que relevó los cambios en las formas de compra de 800 mujeres de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires de todos los niveles socioeconómicos. "Lo que vimos es que los hogares muestran importantes modificaciones en su forma de abastecimiento en los últimos tres meses. Y, en general, todos apuntan al ahorro, a una reducción o a un mayor cuidado en el consumo de productos alimenticios, de limpieza y cuidado personal", detalló Yellati.
 
Según ese trabajo de campo, el 54% de las mujeres reconoce que hoy está haciendo más visitas al almacén o al autoservicio para ir cubriendo las necesidades diarias, en oposición a las compras grandes de abastecimiento general, mientras que otro 54% dice que compra menos variedad de productos.
 
Por otro lado, el informe muestra que en agosto de 2012, un 21% de los encuestados sostenía que se había volcado a una mayor compra de marcas líderes, mientras que en ese mismo, pero de este año, el porcentaje cayó al 11 por ciento.
 
Como contrapartida, añade el sondeo, se incrementó la tendencia a la compra de productos de marca propia de los supermercados (22%) y de marcas menos conocidas (28 por ciento). Con respecto al año anterior, también se incrementó el porcentaje de los consumidores que aseguran estar más atentos a las ofertas, descuentos y promociones.
 
El impacto de la inflación también llevó a las empresas fabricantes a retomar prácticas que se habían popularizado en la crisis de 2002, como la presentación de envases más chicos, de manera de mantener el valor de venta al público por unidad, ajustando no por precio, sino por volumen.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16508
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.