Talisman















































Últimos temas
» Tras el escándalo, Macri anuló la resolución que baja las jubilaciones
Jue Feb 16, 2017 9:51 pm por Talisman

» Macri dijo que técnicamente lo del Correo "fue correcto" pero igual dio marcha atrás
Jue Feb 16, 2017 9:47 pm por Talisman

» El Correo, la inflación y los jubilados: las 10 frases más destacadas de Mauricio Macri
Jue Feb 16, 2017 9:42 pm por Talisman

» El mensaje oculto en "La última cena" de Leonardo da Vinci
Jue Feb 16, 2017 9:34 pm por Talisman

» El presidente Mauricio Macri fue imputado por presuntos delitos en el caso del Correo Argentino
Mar Feb 14, 2017 10:17 pm por Talisman

» Cristina instó al "pueblo argentino" a "detener estos agravios"
Mar Feb 14, 2017 9:49 pm por Talisman

» Ineptitud en la Rosada: La AGN ya aclaró que no es el organismo adecuado para intervenir
Mar Feb 14, 2017 9:41 pm por Talisman

» Encélado, la luna que podría tener condiciones para la vida
Mar Feb 07, 2017 10:15 pm por Talisman

» Hay muchas más galaxias de las que se creía
Vie Feb 03, 2017 9:32 pm por Talisman

» El meteorito que «remató» a los dinosaurios
Vie Feb 03, 2017 9:26 pm por Talisman

» Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad
Vie Feb 03, 2017 9:21 pm por Talisman

» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Crisis en la Federación Agraria: Fraude vs. Ataque K

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis en la Federación Agraria: Fraude vs. Ataque K

Mensaje por Talisman el Jue Sep 05, 2013 10:01 pm

La Justicia de Rosario citó hoy al titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y a otros directores de la organización, a raíz de una denuncia por una presunta creación de "24 entidades truchas con el fin de perpetrar un fraude" en las elecciones internas que se deberán realizar dentro de pocas semanas. En tanto, la FAA afirmó que la denuncia es impulsada por un sector kirchnerista cristinista que intenta avanzar por el control de la entidad gremial de productores.




Eduardo Buzzi: "la directora del mencionado Distrito, Ana Barcena, no acudió hoy a la reunión del Consejo Directivo Central, para discutir sobre la emergencia en esa provincia. En cambio, sí tuvo tiempo para viajar la última semana hasta la ciudad cordobesa de Villa Giardino, Córdoba, para aplaudir a conspicuos funcionarios kirchneristas que participaron de la Convención de FECOFE, una organización en la que coinciden los opositores a la conducción de FAA, que casualmente recibe “jugoso” financiamiento del gobierno nacional. El otro firmante de la denuncia judicial, Germán Font, repitió la actitud."
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juzgado Civil y Comercial Nº 17 de Rosario se declaró competente y citó a comparecer a la conducción nacional de la Federación Agraria (FAA), que lidera Eduardo Buzzi, 48 horas después de que pequeños productores enrolados en la “Agrupación Francisco Netri” presentarán una demanda judicial, radicada ahora con el expediente Nº742/2013, por “graves hechos que involucran a Eduardo Buzzi y a otros directores que responden a él como promotores de la creación de 24 entidades ‘truchas’ en el Distrito Nº 15, que comprende Salta y Jujuy, con el único fin de perpetrar un fraude electoral”. 
 
Además, la conducción de Buzzi emitió un comunicado a causa de la demanda, y que provocó muchas controversias en el sector. “Les molestó que pidamos la intervención de la Justicia, y a nosotros nos preocupa que el próximo 26 y 27 de septiembre se vote con un padrón que está viciado de irregularidades en un manto de impunidad”, declararon el director de la Juventud, German Font, y la propia directora titular del Distrito Nº15, Ana Barcena, firmantes de la demanda y quienes agradecieron la celeridad que tuvo la justicia. 
 
Buzzi se presenta a las elecciones anuales con una lista única, ante la abstención generalizada que hubo, supuestamente a causa de las denuncias de un fraude, que llegó ahora a manos de la Justicia. 
 
La demanda tiene por objeto la “impugnación de nulidad de la resolución del Consejo Directivo Central correspondiente a la Reunión 431 del 16/03/2013 en su punto 5to.”, ya que en ese ítem denominado “Varios-Asuntos entrados”, ingresaron las entidades sin documentación respaldatoria y a sola aprobación de la mayoría buzzista. De esta forma, subrepticiamente se permitió ingresar asociados que modifican el padrón electoral. 
 
La conducción de FAA calificó dicha demanda como una “operación política y mediática”, lo que generó una dura respuesta de parte de los denunciantes. 
 
“Es típico de un caudillo feudal (por Buzzi) hablar de una operación política, cuando algo molesta. Es tratar de ocultar y minimizar la gravedad de los hechos. Ahora la ‘mayoría automática’ buzzista va a tener que explicarle a la justicia  el procedimiento por el cuál 24 entidades se crearon de un día para otro y fueron incorporadas de manera irregular para votar en las próximas semanas”, sostuvo la “Agrupación Francisco Netri”, en un comunicado. 
 
Uno de sus referentes, el  santafesino Esteban Motta, destacó que “los agravios y descalificaciones son las respuestas de quiénes no tienen explicaciones para los bochornosos actos de los que son responsables y que han debilitado la institucionalidad de nuestra organización. La demanda ya está activada en la justicia y debe seguir su curso, le recomendamos a Buzzi que se asesore legalmente para dar las explicaciones pertinentes en ese ámbito. Las agresiones no hacen más que confirmar la veracidad de nuestra denuncias”.
 
Motta también dijo que “la reacción de los dirigentes que rodean a  Buzzi es la que esperábamos, responder con agresiones, agravios, descalificaciones y supuestas acusaciones; en vez de dar las explicaciones correspondiente que le estamos exigiendo”, dijo.   
 
También desde la agrupación “Francisco Netri”, rechazaron el ataque que la conducción buzzista realizó a los medios de comunicación, por ser, supuestamente, funcionales a una “operación de prensa”, apuntando a quienes publicaron la  presentación de la demanda judicial. 
 
“Repudiamos la descalificación que realizaron a los periodistas, ya que pareciera que el Sr. Buzzi se cree un intocable mediático o que tiene un aura de protección divina, cuestionando la simple difusión de un escrito a la justicia como un ataque personal. Rechazamos esta actitud y deploramos la conducción divina que pareciera encarnar él y su sequito en relación a la necesidad de informarse que tiene la opinión pública”, ironizó Silvio Corti, productor de la filial San Pedro. 
 
Ana Barcena, firmante en la denuncia judicial, opinó: "Vemos cómo Buzzi, solapadamente, se irrita de la propia Justicia que lo investiga, denunciando conspiraciones políticas de manera infantil. Cuando el verdadero enemigo de los federados es su propia desmesura por conservar  el poder y violar nuestras normas asociativas obligándonos  a recurrir a la justicia, en el ejercicio de nuestro estado de derecho”,argumentó. 

 
La demanda consta de 50 fojas, más anexos y se encuentra en el Juzgado Civil y Comercial Nº 17. La articulación del caso se desarrolló en base a las actas del Consejo Directivo Central en sus versiones taquigráficas y a las declaraciones que Barcena logró constatar con un escribano público en Salta y Jujuy de los falsos miembros de las entidades al visitarlos y que fueron usados para conformar las mismas. 
 
La acción del escribano determinó, por los comentarios de “los nuevos asociados”, los vínculos de'punteros' políticos que responden al terrateniente sojero Alfredo Olmedo, con el denunciado director suplente del distrito, Eliseo Rovetto.
 
Aquí el comunicado de prensa de la Federación Agraria acerca de Bárcenas y los co-denunciantes:
 
"La Federación Agraria Argentina viene denunciando hace años que el modelo agropecuario aplicado durante la última década permite gruesas ganancias a los grupos concentrados y obliga a miles de chacareros a abandonar la actividad. Y en este marco, en las recientes asambleas zonales que realizó FAA en 16 distritos en todo el país, se coincidió en la necesidad de profundizar la resistencia y reclamar nuevas políticas, que promuevan el desarrollo rural y una agricultura con más agricultores.
 
Estos lineamientos no nacen hoy. Las banderas y los principios de la FAA nacieron con la entidad en 1912. Por eso, pese a que el gobierno nacional había obtenido el 54 por ciento de votos en la última elección presidencial, desde la Federación Agraria Argentina, seguíamos advirtiendo que el modelo aplicado le estaba haciendo daño a los chacareros. Parafraseando a Don Humberto Volando decíamos que ‘si al gobierno le iba bien en materia agropecuaria, a los productores nos iba a ir mal’. Porque ya notábamos la fuerte pérdida de competitividad y un revanchismo en aumento contra los que cuestionábamos al kirchnerismo.
En las recientes elecciones primarias, tres de cada cuatro argentinos votaron claramente contra la situación económica y la pérdida de calidad institucional. Fue entonces que un puñado de dirigentes federados con escasa representación, a sabiendas de que sus posiciones de acercamiento al gobierno nacional y la obtención de dádivas podrían ser cuestionadas políticamente en nuestro próximo Congreso Anual Ordinario, optaron por “embarrar la cancha”.
 
En lugar de asumir los verdaderos problemas del sector, eligen ensuciar la imagen de una institución centenaria a la que ellos mismos pertenecen, y personalizar su furibundo e injustificado ataque en la figura de su presidente, elegido genuina y democráticamente, en nuestro último Congreso Anual. Así, son funcionales a la estrategia del gobierno nacional que busca debilitar a nuestra organización, como ya ha pretendido hacerlo con entidades colegas, las centrales obreras y los organismos de derechos humanos.
 
La FAA seguirá en el camino de la resistencia contra la expulsión de los pequeños productores, el ajuste a la clase trabajadora y las pymes, la profundización de la pobreza en todo el país. Detrás nuestro hay una entidad con cien años de historia. Por eso duele que haya alguien, que en lugar de dar la cara con los productores, prefiera sentarse con quienes no pueden explicar la alarmante concentración, ni la criminalización de la protesta o la represión a los que se oponen al modelo.
 
No deseamos que la entidad se preste a operaciones mediáticas. Y en este sentido, llama la atención que los integrantes del Consejo Directivo Central nos hayamos enterado de la denuncia, cuando la misma ya había tomado estado público a través de Télam, la Agencia Oficial de Noticias.
 
Por eso los integrantes del Consejo Directivo Central repudiamos la actitud de aquellos que -yendo a contramano de los miles de productores que están asociados a la FAA- eluden discutir sus diferencias en ámbitos orgánicos, porque prefieren caminar más los pasillos de tribunales, ministerios y redacciones, que su propio territorio.
 
En el día de la fecha, por ejemplo, el CDC federado debía discutir la gravísima situación de los productores salteños. Cabe recordar que a la crisis estructural de las economías regionales en general y del NOA en particular, se le suma en Salta una de las peores sequías de la historia. Pero la directora del mencionado Distrito, Ana Barcena, no acudió hoy a la reunión del Consejo Directivo Central, para discutir sobre la emergencia en esa provincia. En cambio, sí tuvo tiempo para viajar la última semana hasta la ciudad cordobesa de Villa Giardino, Córdoba, para aplaudir a conspicuos funcionarios kirchneristas que participaron de la Convención de FECOFE, una organización en la que coinciden los opositores a la conducción de FAA, que casualmente recibe “jugoso” financiamiento del gobierno nacional. El otro firmante de la denuncia judicial, Germán Font, repitió la actitud: No vino hoy a encontrarse con sus pares del CDC, pero sí asistió a esa convención en Córdoba. Evento en el que el Ministerio de Agricultura hizo entrega de un cheque por 15 millones de pesos a quienes se oponen a la conducción de la Federación Agraria. Pocas horas después, Barcena y Font llevaban a los Tribunales sus planteos de una supuesta irregularidad. Casi como si fuera una contraprestación, por los beneficios económicos recibidos".

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16419
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.