Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Dudas por el desborde de La Cámpora en la búsqueda de "un muerto con balas de plomo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas por el desborde de La Cámpora en la búsqueda de "un muerto con balas de plomo"

Mensaje por Talisman el Lun Sep 02, 2013 11:21 pm

El enfrentamiento entre la policía de Neuquén y los manifestantes que intentaron interrumpir la sesión de la Legislatura que finalmente aprobó el acuerdo Chevron-YPF dividió al kirchnerismo. Por un lado, el gobernador Jorge Sapag y el secretario general de la Presidencia, el también neuquino Oscar Parrilli, responsabilizan a la oposición por los incidentes y hasta denunciaron un "golpe institucional". Sin embargo, los jóvenes de La Cámpora insisten en la misma "represión policial" que "recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba". Las primeras pericias confirman que la bala de la discordia no salió de un armamento policial, pero tampoco civil. El gobernador salió hoy al cruce de las críticas de La Cámpora, sosteniendo que "se basan en un relato que no es veraz", luego de que la organización militante emitiera un comunicado en el que calificó de "violenta" a la policía de Neuquén. "Parece que hubieran querido un muerto con balas de plomo", respondió Sapag.






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El enfrentamiento entre la policía de Neuquén y los manifestantes que intentaron interrumpir la sesión de la Legislatura que finalmente aprobó el acuerdo Chevron-YPF, divide al kirchnerismo. En un primer momento, el gobernador Jorge Sapag y el secretario general de la Presidencia, el también neuquino Oscar Parrilli, salieron a responsabilizar a la oposición por los incidentes y hasta denunciaron un "golpe institucional".

 

Sin embargo, La Cámpora salió a desmarcarse de esas declaraciones y denunció que se trató de una "represión policial" que "recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, víctimas de la represión de una policía que sigue recurriendo a prácticas violentas y abuso del poder".

 

"Durante los últimos diez años el gobierno nacional, primero con Néstor y ahora con Cristina, ha garantizado que no se reprima la protesta social. A este Gobierno jamás le ha importado incluso pagar costos políticos fogoneados por una derecha mediática que exige represión para luego ser la primera en criticarla, sin importarle el costo humano mientras pueda llevar agua para su molino", apuntaron.

 

En ese sentido, advirtieron: "Resulta inadmisible que sectores que representan el pasado oprobioso, apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia" "Resulta inadmisible que apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia".

 

Aunque sin nombrarla, La Cámpora se refirió también a los dichos de la dirigente social Milagro Sala, quien había cuestionado al Frente para la Victoria por el papel del vicegobernador Guillermo Jenefes en el enfrentamiento en la policía jujeña y sindicalistas estatales. "Que se vaya a la mierda el kirchnerismo", llegó incluso a decir la dirigente de la Tupac Amaru.

 

"Hace 20 días, el vicegobernador de esa provincia, Guillermo Jenefes, en un discurso que nos rememora a una Argentina que supimos dejar atrás, amenazó a los estatales con utilizar el aparato represivo provincial como respuesta ante el reclamo sindical. Jenefes, que votó en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando era senador, dijo que "si es necesario, vamos a reprimir". La amenaza no tardó mucho en concretarse y los compañeros que reclamaban por un aumento de sueldos fueron brutalmente reprimidos por la policía", señaló por su parte la agrupación juvenil kirchnerista en el comunicado que subieron en su sitio web oficial.

 

Por último, los dirigentes camporistas señalaron: "Somos conscientes de que esos mismos sectores saben que el regreso al pasado está a la vuelta de la esquina, es por eso que creemos necesario que las organizaciones del campo popular estemos alertas porque la derecha está agazapada, y su propuesta es rendición o caos".

 

"Por esa razón repudiamos los actos de violencia cometidos por la policía de Neuquén y Jujuy y nos solidarizamos con los militantes heridos", concluyeron.

 

Esta mañana, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag salió al cruce de las críticas de La Cámpora sobre el accionar de la policía provincial.

 

"Se basan en un relato que no es veraz", aseguró el gobernador, luego de que la organización militante emitiera el comunicado.

 

"Ellos están tomando la versión de la bala de plomo, pero la verdad pasa por otro lado. Hay un relato que están comprando, parece que hubieran querido un muerto con balas de plomo. La orden mía fue que los policías no fueran con balas de plomo", indicó, en diálogo con la radio 'Rock & Pop'.

 

Según Sapag, unos "130 encapuchados, vinculados al MAS y al MST" fueron los responsables por los incidentes que se produjeron durante la protesta que dejó 25 personas heridas.

 

A su vez, las primeras pericias en torno al proyectil que hirió gravemente al docente Rodrigo Barreiro en dicha marcha arrojaron un resultado sorprendente: según informó el fiscal a cargo del caso, no se trató de una bala policial, pero tampoco de un disparo de un arma común.

 

"El perito confirmó que es un elemento esférico. Lo primero que eso significa es que uno descarta las armas de uso convencional. No fue armamento policial ni tampoco civil, porque la bala de plomo no es esférica, tiene una forma cilíndrica", informó Maximiliano Breide Obeid.

 

Sin embargo, también puso en duda la hipótesis de que el proyectil que se alojó en los pulmones del hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Comahue haya venido de un "arma tumbera" porque las pericias arrojaron que "lo más probable es que sea una bolilla de rulemán".

 

"Al perito le llamaba la atención que (el proyectil) no estaba deformado. El hecho de que no esté deformado me lo indica como algo llamativo. El plomo tiene una deformación si choca con algún cuerpo duro, como es una costilla. Se abre la pregunta si es plomo. El perito me dijo que puede ser acero inoxidable", explicó en diálogo con 'Radio y Punto'.

 

En ese sentido, consideró: "Es probable que no haya sido un arma de fuego. Si es un elemento, que no es de plomo, que es de acero inoxidable, lo que me dice el perito es que lo más probable es que sea una bolilla de rulemán. No se dispara. Puede ser usada como una gomera, lo cual considero poco probable por el daño que provocó".

 

Por ese motivo, Breide Obeid informó que en estos momentos avanzan en nuevas hipótesis para determinar si el proyectil que lo hirió no provino en realidad de una bomba de estruendo. "Cuando se arman las bombas de estruendo en algunas ocasiones se suelen poner algunos elementos: tuercas, tornillos, bolas de rulemán", ejemplificó. Sin embargo, aclaró que "lo único cierto hasta el momento es que nadie vio nada" y por eso advirtió: "Todavía no es que me incline por esa hipótesis".

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.