Talisman















































Últimos temas
» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:25 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:42 pm por Talisman

» Súper custodiados, Macri y Vidal fueron a Castelar (y no la habrían pasado bien)
Miér Abr 12, 2017 10:17 pm por Talisman

» La vuelta de Susana a la TV, un dolor de cabeza para Lanata
Miér Abr 12, 2017 10:12 pm por Talisman

» Espert, sin filtro: "El gobierno nos viola con los impuestos"
Miér Abr 12, 2017 10:05 pm por Talisman

» Bullrich, acorralada: El Vaticano envía gesto de "apoyo a víctimas de la represión"
Miér Abr 12, 2017 10:00 pm por Talisman

» El primer paro a Macri, con fuerte acatamiento en todo el país
Jue Abr 06, 2017 7:29 pm por Talisman

» El uso de la capacidad instalada en la industria cayó al menor nivel en 14 años
Jue Abr 06, 2017 7:25 pm por Talisman

» Paro docente: Baradel dijo que está dispuesto a un "impasse" si Vidal "cumple con los fallos judiciales"
Jue Abr 06, 2017 7:22 pm por Talisman

» La Justicia ordenó al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente
Jue Abr 06, 2017 7:19 pm por Talisman

» La CGT a Macri: "Nosotros estamos tristes porque hay millones sin trabajo"
Jue Abr 06, 2017 7:12 pm por Talisman

» Para la CTA, la adhesión al paro es del 90% y repudió la represión de Gendarmería
Jue Abr 06, 2017 7:07 pm por Talisman

» En medio del paro, Macri abrió el foro Davos y lanzó: "Qué bueno que estemos acá trabajando"
Jue Abr 06, 2017 7:02 pm por Talisman

» Se cumple el paro de la CGT en todo el país
Jue Abr 06, 2017 6:55 pm por Talisman

» Arrancó el paro de la CGT y el Gobierno despliega un operativo para minimizar los cortes
Jue Abr 06, 2017 6:52 pm por Talisman

» Mauricio Macri, en una entrevista con Bloomberg: "No hay plan B"
Miér Abr 05, 2017 9:44 pm por Talisman

» Oficializan llamado a legislativas: las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre
Miér Abr 05, 2017 9:32 pm por Talisman

» No repunta el consumo y ya acumula 13 meses en baja
Miér Abr 05, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri admitió que perder las elecciones en octubre significaría "un fracaso"
Miér Abr 05, 2017 9:22 pm por Talisman

» Cristina le respondió a Bonadio y le explicó cuál es su "banda"
Miér Abr 05, 2017 9:16 pm por Talisman

» Alberto Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud
Miér Abr 05, 2017 9:10 pm por Talisman

» Todo a punto para la primera misión que "tocará" el Sol
Mar Abr 04, 2017 10:16 pm por Talisman

» La Nasa capturó nuevas llamaradas solares
Mar Abr 04, 2017 10:12 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Montevideo le dará la llave de la ciudad a Cristina para evitar una "grosería"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montevideo le dará la llave de la ciudad a Cristina para evitar una "grosería"

Mensaje por Talisman el Mar Ago 27, 2013 10:58 pm

"No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país", afirman desde un sector de la oposición que buca sumar apoyo para repudiar de manera conjunta la distinción que otorgarán hoy a Cristina Fernández en el Uruguay. Desde la intendencia capitalina explicaron que se trata de "una tradición" que se entrega "a gobiernos de la más diversa naturaleza", y aseguraron que no hacerlo "sería una grosería diplomática".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández estará hoy en Uruguay, donde se reunirá con su par José "Pepe" Mujica e inaugurará las obras de una planta desulfurizadora que fue construida por la empresa Astra Evangelista, subsidiaria de la estatal argentina YPF. Sin embargo, la atención está puesta en la distinción a la mandataria, que recibirá a las 13:30, hora argentina, las llaves de la ciudad de Montevideo, donde será tratada como visitante ilustre.

La oposición criticó con dureza la decisión de la intendencia capitalina, que responde al oficialista Frente Amplio. "No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país", afirmaron desde un sector del Partido Nacional comandado por el diputado Jorge Gandini, que busca sumar al Partido Colorado para repudiar de manera conjunta la distinción. 

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Jorge Rodríguez, ratificó la medida. Explicó que se trata de "una tradición" que se entrega "a gobiernos de la más diversa naturaleza", y aseguró que no hacerlo "sería una grosería diplomática".

"Es normal que la IMM entregue llaves de la ciudad a los jefes de Estado que nos visitan. Es una actividad pública que se realiza en la Intendencia desde hace décadas, en este caso se trata de un país hermano, miembro del Mercosur", insistió Rodríguez, en declaraciones publicadas por 'El País'.

La mandataria argentina estará en el Uruguay durante 4 horas, con una larga lista de temas trancados. Así los describe hoy el diario uruguayo 'El Observador':

"(...) Su presencia es para inaugurar la planta desulfurizadora de ANCAP, pero la agenda de temas pendientes de resolución es larga y en los últimos tiempos ocupó buena parte del tiempo de las cancillerías y enfrentaron a ambos países.

Los presidentes José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner se reunirán antes del mediodía durante una hora y media, previo a que la mandataria reciba las llaves de Montevideo, decisión de la intendenta Ana Olivera que es criticada desde la oposición. El paso del tiempo y la orden de Mujica de no hacer declaraciones públicas acerca del vínculo con Argentina  bajó el nivel de tensión alcanzado al año pasado. A mediados de 2012, un intercambio de comunicados de los ministerios de Relaciones Exteriores por el dragado del canal Martín García, cuya profundización sigue sin concretarse y denuncias de presunta corrupción, deterioró la relación.

Las dificultades para vender a ese mercado –las exportaciones de cayeron 14% en 2012–; la obligación de conseguir licencias para importar; dificultades para obtener dólares –lo que también afectó el turismo–; permisos trancados para dos terminales que se quieren construir en Nueva Palmira; demoras en autorizar una aceitera en La Agraciada; el monitoreo ambiental por UPM cuyos informes no se publican; y la profundización a 34 pies del canal Martín García; figuran en la lista de reclamos que llevan años sin resolverse.

La situación planteada con Argentina impulsó al gobierno uruguayo a reclinarse sobre Brasil y establecer un mecanismo de diálogo hacia una integración que se considere modelo. 

En esa alianza, Uruguay y Brasil se encaminan a acelerar las negociaciones con la Unión Europea, a pesar de los reparos de Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner estará en la refinería de La Teja, según la agenda oficial, a la hora 11.50, y tiene previsto pronunciar un discurso. Los otros dos oradores serán Raúl Sendic, presidente de ANCAP, y  el presidente Mujica.

Sendic es además el hombre que eligió Mujica para mantener negociaciones reservadas con Argentina para limar asperezas y avanzar en los temas trancados. Cristina Fernández nombró como su interlocutor a Axel Kicillof, un economista que actualmente ocupa el cargo de secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, del Ministerio de Economía.

Sendic estaba en Buenos Aires negociando un acercamiento entre ambos países en abril pasado, cuando Mujica calificó a Fernández de “vieja terca”, según dijeron a El Observador fuentes del gobierno. El mandatario había hecho ese comentario sin notar que un micrófono de la secretaría de comunicación de Presidencia estaba encendido.

El micrófono captó cuando el presidente le comentó  al intendente de Florida, Carlos Enciso, que “para conseguir algo de Argentina hay que recortarse un poco a Brasil”. “El tuerto era más político, esta es terca”, acotó Mujica refiriéndose a Cristina y su difunto esposo Néstor Kirchner. El incidente se superó luego de una protesta formal de Argentina que básicamente lamentó las expresiones acerca de Kirchner.

“Es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizados, particularmente, por alguien a quien el doctor Kirchner consideraba su amigo”, afirmó el comunicado de la cancillería de Héctor Timerman.

Antes, en diciembre de 2011, Mujica había tenido un fuerte entredicho con la mandataria argentina cuando estuvo en Montevideo asistiendo a la cumbre del Mercosur. Mujica, que reclamaba por el libre ingreso de exportaciones, llegó a golpear la mesa y rompió la patilla de sus lentes, según informó el semanario Brecha.

No obstante los desencuentros, Mujica entiende que el único camino con Argentina es negociar “siempre”. Ambos países hicieron esfuerzos por acercarse e incluso, luego de ser agraviada, Cristina lo invitó a viajar juntos a la cumbre de la Unasur en Perú. Mientras tanto, Uruguay continúa apoyando al Mercosur, viaja en “el estribo” de Brasil, como pidió Mujica, y quiere ser parte de la Alianza del Pacífico.

El viaje de la mandataria a Uruguay se da en medio de las críticas uruguayas a las limitaciones argentinas a la importación de productos y a las dificultades para que los argentinos, principal fuente del turismo, accedan a dinero del país vecino.

Además, es la primera vez que Mujica recibe a Cristina en Montevideo para un encuentro bilateral tras el revuelo surgido en abril pasado por la difusión de unos comentarios despectivos del gobernante uruguayo (...)".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16487
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.