Talisman















































Últimos temas
» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Vie Mayo 26, 2017 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Vie Mayo 26, 2017 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Vie Mayo 26, 2017 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Vie Mayo 26, 2017 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Vie Mayo 26, 2017 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Vie Mayo 26, 2017 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Vie Mayo 26, 2017 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Vie Mayo 26, 2017 9:56 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Chiche lo hizo: Coincidencias entre el macrismo y el kirchnerismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chiche lo hizo: Coincidencias entre el macrismo y el kirchnerismo

Mensaje por Talisman el Sáb Ago 17, 2013 12:04 am

El kirchnerismo y el macrismo coincidieron este viernes (16/08) en sus críticas hacia Hilda 'Chiche' González de Duhalde por sus polémicas declaraciones respecto a la presunta incapacidad de las mujeres para desempeñar roles políticos. Quienes salieron con los tacones de punta fueron María Eugenia Vidal, Diana Conti y Gabriela Cerruti, entre otras.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dirigentes políticas de distintas extracciones, como María Eugenia Vidal, Diana Conti, Margarita Stolbizer y Gabriela Cerruti, salieron este viernes (16/08) con los tacones de punta contra la ex senador a Hilda "Chiche" González de Duhalde por sus polémicas declaraciones sobre "si la mujer está lista para ejercer la política".
 
La vicejefa del Gobierno porteño opinó que la ex primera dama "atrasa un siglo" por haber asegurado que habría que avanzar en un "debate nacional sobre la participación de la mujer en política".
 
En tanto, la diputada kirchnerista Diana Conti dijo que "son preocupantes las declaraciones de Chiche Duhalde. Plantea un debate que está cerrado hace tiempo".
 
La diputada legisladora por el Frente para la Victoria sostuvo que la frase es "nefasta" y "una suerte de discriminación hacia las mujeres". "Chiche Duhalde siempre fue machista", recordó.
 
Ayer, Chiche había reaccionado a los dichos de Cristina Fernández en la red social Twitter, donde, en referencia a Sergio Massa, advirtió que un sector de la prensa quiere "hacer el Plan Duhalde II" y que el intendente de Tigre, al que no nombró, "hasta tiene su chiche", en referencia a su mujer, Malena Galmarini.
 
Sobre la frase de la jefa de Estado, Conti opinó que "Massa, cuando dijo que él manda en la política y Malena en la casa, es coincidente con Chiche Duhalde".
 
En tanto, Stolbizer, que es primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista, aseguró que lo que dijo González de Duhalde le "cayó mal".
 
"Nadie duda de las condiciones de igualdad" de la mujer en este terreno, afirmó Stolbizer, y agregó: "Me llama la atención de una persona que ha estado tan vinculada con la política".
 
En declaraciones radiales, la candidata a diputada bonaerense consideró que los dichos de Chiche Duhalde "atrasan 50 años". 
 
En esa misma línea se manifestó Cerruti, diputada porteña por el kirchnerismo, quien sostuvo por Radio 10 que su "lóbulo emocional funciona muy bien" y la hace "comprometerse más".
 
 
Lo que dijo Duhalde "es una proyeccción, una autocrítica al deastre que hizo ella", agregó la legisladora oficialista, quien reivindicó a la Presidente: "Cristina es un orgullo para todas las mujeres por cómo está gobernando, no sólo para las argentinas sino para todas las latinoamericanas".
 
Por su parte, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de  "muy desacertadas"  las expresiones de la esposa del ex presidente.
 
"Son muy desacertadas, más siendo ella una mujer activa en su política, acompañando gestiones pero también representando sectores importantes de mujeres", indicó en declaraciones radiales.
 
De esta forma, opinó que fueron "declaraciones coyunturales", destinadas a "aprovechar esta compulsa que hubo hace unos días", en referencia a las PASO.
 
"Las mujeres la hacemos desde que nacemos y la historia cuenta que hemos tenido mujeres con roles  importantísimos desde hace siglos. En nuestro país hay heroicas mujeres que han peleado a la par de los hombres, mujeres que han salvado el país", recordó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
 
# Chiche: "Voy a volver a la política en dos años"
 
Chiche Duhalde aclaró sus dichos hoy sobre la mujer y su rol en la política y aprovechó el debate para anunciar que en dos años retornará a escena. “No me siento el pasado, uno ve tipos como 'Pepe' Mujica o Binner, que tienen muchos más años que yo, y a ellos no les dicen 'el pasado'; yo voy a volver a la política en dos años”.
 
Según indicó en diálogo con Ernesto Tenembaum, por Rock & Pop, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto. “No dije que la política es cosa de hombres, digo que a la mujer le cuesta mucho insertarse en la política actuando como mujer, muchas veces debe masculinizarse”, explicó.
 
En tal sentido, puso como ejemplo su llegada a la política de la mano de su marido o el propio caso de la presidente Cristina Fernández. “En otros casos entran en la política de la mano de los hombres, como fue mi caso, pero sigue siendo un reflejo de lo que le imponen quienes la conducen”, afirmó.
 
 
“Sería importante que participe en política la mujer, con sus características y con esos valores que las mujeres todavía representamos”, ratificó Chiche Duhalde.
 
Al mismo tiempo, aseguró que sus dichos que levantaron polvareda surgieron a raíz del comentario de Cristina: “Tiene un desequilibrio emocional, pero no quiere decir que está para el loquero”, lanzó. 
 
En este sentido, añadió: “Lo que me pareció inadecuado fue lo que dijo y por eso contesté lo que pienso. Cristina no se maneja racionalmente, no dice las cosas que debe decir, sino que se maneja por impulsos y eso nos perjudica a todos”.
 
“No me interesa si les gusta o no lo que dije de la mujer, a mí me preocupa lo que Cristina hace, desde el lugar en el que se pone, con todos los argentinos; no puede un presidente manejarse emocionalmente, mostrando la rabieta que le da haber perdido las elecciones y a partir de eso decir que va a profundizar lo que hizo hasta ahora”, añadió.
 
Según su opinión, “la mujer tiene como condición la búsqueda de diálogo, la búsqueda de consensos, la armonía, aunque hay excepciones como las que vemos”.
 
“La mujer no se incorporó masivamente a la política, el hombre es naturalmente mucho más político”, indicó, y graficó que en el Senado, en el último tiempo, observó cómo muchas legisladoras “obedecían lo que el conductor, generalmente masculino, les indicaba que tenían que decir; a mí nunca me gustó ese rol”.
 
En este sentido, recordó una situación que vivió cuando era senadora y “había que darle los superpoderes a (Domingo) Cavallo, y yo lo tenía que apoyar porque era la orden Duhalde y Ruckauf, me venían a ver uno a uno a la banca, pero a mí me pareció un disparate”. 
 
Al ser consultada sobre otras acusaciones de Cristina, que vinculan de alguna manera a Sergio Massa con su marido, Chiche aseguró: “Massa no es Duhalde; uno es un hombre mayor que ha pasado una experiencia enorme por toda su carrera política y el otro es un chico joven con muchísimas posibilidades y ojalá tenga éxito”.
 
Sobre si le gustaría que el intendente de Tigre fuera presidente de la Argentina, afirmó: “No lo sé, no lo tengo claro todavía; pero sí me gustaría que sea alguien que se dé cuenta que tenemos que recuperar la república de verdad, con independencia de poderes. El que me parezca que está decidido a esto va a contar con mi voto”, concluyó.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.