Talisman















































Últimos temas
» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Vie Mayo 26, 2017 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Vie Mayo 26, 2017 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Vie Mayo 26, 2017 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Vie Mayo 26, 2017 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Vie Mayo 26, 2017 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Vie Mayo 26, 2017 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Vie Mayo 26, 2017 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Vie Mayo 26, 2017 9:56 pm por Talisman

» Cristina: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "
Vie Mayo 26, 2017 9:51 pm por Talisman

» Las definiciones de CFK: revisar deuda, emergencia tarifaria y alimentaria y Randazzo
Vie Mayo 26, 2017 9:48 pm por Talisman

» Malos números para Cambiemos: 3ro en Provincia y rechazo a la gestión Macri
Mar Mayo 09, 2017 9:37 pm por Talisman

» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Miér Abr 26, 2017 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:25 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El domingo Cristina podría dejar de ser eterna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El domingo Cristina podría dejar de ser eterna

Mensaje por Talisman el Vie Ago 09, 2013 1:03 am

Si no pasa nada raro, el domingo que viene, el sueño de Cristina Eterna podría terminar para siempre. Los responsables de dos de las encuestadoras que menos se equivocan sostienen que Sergio Massa le ganará a Martín Insaurralde por cerca de cinco puntos. Uno de ellos me dijo que el impacto electoral por el robo en la casa del intendente de Tigre se diluyó, en medio de la tragedia de Rosario, las repercusiones de los discursos del Martín Fierro y los últimos hechos de violencia. Era de esperar. Más allá de las operaciones políticas y la campaña sucia hay un país real que no está pendiente de las conspiraciones. El brutal ataque, en Berisso, a una mujer embarazada que terminó perdiendo a su beba de seis meses de gestación, después de recibir un disparo en el vientre, es uno de los hechos que demuestran el estrepitoso fracaso del Gobierno y de la provincia de Buenos Aires en su política de seguridad. Y los insultos que recibieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en Rosario, horas después de la tragedia por el escape de gas, es una muestra de la indignación que hay en los principales centros urbanos.


Por Luis Majul | LA NACION

La Presidenta debería tomar nota: no alcanza con presionar a los jueces para quitar de la agenda asuntos como las causas contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el vicepresidente que ella misma entronizó, Amado Boudou. Tampoco parece suficiente, para ganar esta elección, la no aplicación del impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo o el anuncio de un nuevo aumento a los jubilados, muy lejos del 82% móvil que marca la ley. Por otra parte, las PASO no enamoran ni entusiasman. Pronosticar el nivel de participación es una lotería, pero la eventual baja concurrencia, en especial en la provincia de Buenos Aires, favorecería al candidato de Cristina Fernández, porque cuenta con los aceitados aparatos de los estados nacional y provincial. Por eso el Frente Renovador de Massa convoca a las urnas con tanta insistencia. Sus especialistas pretenden reducir al mínimo la posibilidad de fraude, aunque descuentan que la diferencia que ostentan lo haría casi imposible. "Ganarle a Ella por un voto es lo mismo que ganarle por un millón, pero cuánta más diferencia saquemos ahora mayor será la victoria que obtengamos en octubre", me dijo Massa, convencido de que Francisco de Narváez no tendrá otro remedio que apoyarlo "en la segunda vuelta".

Más cómodo y esperanzado parece estar Mauricio Macri. Su candidata a senadora nacional, Gabriela Michetti, ganaría con una diferencia de más de 10 puntos por sobre el segundo, Daniel Filmus. Además superaría, ella sola, la suma de los votos que podrían obtener los precandidatos a senador del frente UNEN, Fernando "Pino" Solanas, Alfonso Prat-Gay y Rodolfo Terragno. En Diputados, al rabino Sergio Bergman no le iría tan bien como a Michetti, pero el temor de que podía ser superado por Elisa Carrió se empezó a diluir con las denuncias de la diputada a sus compañeros de UNEN.

Los que manejan la campaña de Pro en la Ciudad sostienen que nunca fue más alto el porcentaje de aprobación de la gestión de Macri, que superaría el 70%. E informan que la iniciativa del Metrobus en la avenida 9 de Julio tiene el 85% de aceptación. Sólo se muestran un poco decepcionados por la manera vergonzante con que Massa presenta el acuerdo que concretaron con el jefe de gobierno. "Nos necesita para juntar votos en la zona norte del conurbano, pero no lo quiere elogiar a Mauricio, porque sabe que tarde o temprano tendrá que competir con él", interpretó un macrista de la primera hora.

Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tienen un sueño parecido: que Massa gane, pero por muy poquito. En el caso del primero, para que no se transforme en un adversario imbatible en las elecciones presidenciales de 2015. Y el segundo, para recordarles a sus compañeros del FPV que su participación en la campaña "derramó" votos hacia Insaurralde. También para recordarle a Massa que no se va a bajar de su futura candidatura presidencial porque todavía mantiene su intención de voto alta. Massa, Macri y Scioli, de alguna manera, trabajan para lograr un objetivo común: ponerle un límite a la Presidenta y su pequeño círculo de "talibanes políticos". También lo hace el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien descuenta una victoria de su candidato Juan Schiaretti y predice una derrota contundente de la postulante de Cristina Fernández, la docente Carolina Scotto. Todos ellos esperan el resultado del domingo para dar comienzo, de manera concreta, al poskirchnerismo.

Sería muy importante que nadie dé por terminada la capacidad de hacer daño que tiene este Gobierno, aunque los votos le pongan fecha de vencimiento. El FPV seguirá siendo primero en todo el país. Conservaría la mayoría de las bancas en Diputados y quizá también en la de Senadores, aunque se descuenta que algunos de sus dirigentes irán corriendo detrás de un nuevo líder, como pasa en el peronismo desde 1983. No habría que subestimar la desesperación que provoca la pérdida de poder para una generación de políticos que viven del Estado desde hace más de 30 años. Lo que pasó esta semana es una muestra gratis de esa desesperación. Un periodista adicto al Gobierno intentó perjudicar a Massa con la difusión del robo a su casa. Igual que en 2009 cuando vinculó sin pruebas a De Narváez con el tráfico de efedrina, el tiro le salió por la culata. Pero después de aquella derrota electoral, Néstor Kirchner y sus incondicionales pusieron en marcha un ambicioso plan de ataque a los sectores que consideraron responsables de la pérdida de votos. Todo el aparato del Estado fue puesto al servicio del operativo vendetta . La cúpula de la AFIP, los organismos de control e inteligencia, los fiscales, los jueces adictos, el Fútbol para Todos; los medios, periodistas y artistas comprados con dinero público fueron utilizados para asegurarse la continuidad en el poder. El ex presidente nunca dejó de pelear, porque siempre pensó que, una vez fuera de la Casa Rosada, no tendría un futuro apacible. Y dio por descontado que los poderosos enemigos que supo conseguir trabajarían para hacerlo desfilar por Comodoro Py y, si fuera necesario, mandarlo a la cárcel. ¿Estará pensando ahora su compañera de toda la vida lo mismo que Kirchner empezó a imaginar al entregarle la banda presidencial, en diciembre de 2007?

© LA NACION
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16508
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.