Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿La Patria es Milani? Cristina lo protege y Carlotto reinterpreta el Nunca Más

Ir abajo

¿La Patria es Milani? Cristina lo protege y Carlotto reinterpreta el Nunca Más

Mensaje por Talisman el Vie Jul 26, 2013 12:18 am

El secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda, fue denunciado por el radicalismo por no haber informado al Ministerio de Defensa sobre las causas por violaciones a los Derechos Humanos y acciones inconstitucionales que figuraban en expedientes judiciales y actuaciones administrativas en torno al caso de César Milani. Este jueves (25/07) Fresneda rompió el silencio pero no pudo explicar nada, solo dijo que entregó lo que tenía pero que "existen otras áreas del Estado que deben hacerlo (informar) y colaborar con la Presidenta". Por último, disparó contra la oposición: "Cómo se nota que nunca perdieron un familiar". Luego Estela de Carlotto dijo: "Hay miles de personas nombradas en el Nunca Más y no todas son genocidas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Martín Fresneda, es un ex integrante de la agrupación HIJOS de Córdoba que con el apoyo de Wado de Pedro el año pasado llegó a la Secretaría de Derechos Humanos cargo que había quedado vacante tras la muerte de Eduardo Luis Duhalde.

Hijo de desaparecidos, el titular de la secretaría fue de niño, junto con su hermano, testigo del secuestro de sus padres por un grupo de tareas durante la llamada Noche de las Corbatas. Esta breve historia es importante para entender y contextualizar las declaraciones que hizo este jueves (25/07) sobre su responsabilidad en informar antecedentes de Milani al Senado tanto en sus ascensos anteriores como en el que Cristina decidió postergar cuando aparecieron los vínculos del nuevo jefe del ejército con el Operativo Independencia y la desaparición del soldado Alberto Ledo, además de dos denuncias por enriquecimiento ilícito por las cuales podría quedar imputado el lunes 29/07.

La UCR había pedido la presencia de Fresneda el martes en la Comisión de Acuerdos del Senado donde se trataba el pliego del ascenso de Milani, pero el kirchnerismo lo protegió e impidió la citación, por eso los radicales lo denunciaron por “no haber entregado la información sobre causas por violaciones a los derechos humanos en el pliego que asciende a César Milani” al máximo cargo en el Ejército, según informó Julio Strassera, ex fiscal del histórico juicio a las Juntas Militares.

Según los radicales, el camporista Fresneda ocultó información en un claro incumplimiento a sus deberes legales como funcionario público, siendo imputable por el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación.

La demanda fue suscrita en el tribunal de Comodoro Py por Lilia Puig de Stubrin, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, y el patrocinio de Julio Strassera y Federico Wagner e ingresó este miércoles 24/07, en el juzgado federal Nº 12.

Este jueves (25/07) Fresneda decidió dar su versión de los hechos, pero no pudo aclarar anda y terminó lanzando duras acusaciones a la oposición desde su condición de hijo de desaparecidos.


Fue en declaraciones a Radio Continental que dijo que él no es "un resorte fundamental" para informar del rol en la dictadura Milani, y que por el contrario "existen otras áreas del Estado que deben hacerlo y colaborar con la Presidenta".

Seguidamente Fresneda alertó que los radicales que hoy lo denuncian "son los que posibilitaron que en la Argentina" estuvieran libres en su momento "todos (los represores) y luego nosotros reconstruimos ese país, esa memoria y esa justicia. Y resulta que hoy nos acusan ellos a nosotros por ocultar información que, por otra parte, yo he brindado la información que tenía en mi Secretaría, y me han acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, que no sólo es una acusación infundada, porque tampoco está en mi obligación como funcionario público determinar la verdad sobre determinados episodios, para eso está la Justicia. Tengo que colaborar con la Presidenta con la información que tengo, yo, pero eso no me constituye a mí en un resorte fundamental para determinar la veracidad o no de estos hechos", dijo al periodista oficialista Víctor Hugo Morales.

"Cómo se nota que no perdieron un familiar, que no saben cómo es mirarle la cara a los que mataron a tus padres", agregó el funcionario que a tono con el discurso presidencial acusó a los radicales de "manipular políticamente" con "caradurez y cobardía" el caso Milani.

Por último, hizo referencia al polémico rol político que las fuerzas armadas que genera ríspideces entre los militares (ver notas relacionadas): "la Presidenta quiere que las Fuerzas Armadas tengan un rol en un proyecto político" y opinó que "las Fuerzas Armadas deben estar con el pueblo (...) no deben prepararse para una guerra como la de Malvinas a la cual muchos de ellos (radicales) fueron a aplaudir a ese general borracho (por Leopoldo Galtieri)".

También esta mañana, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, volvió a referirse al caso de Milani.

Carlotto no había podido explicar hasta el momento cómo Milani aparece en el Nunca Más Riojano y sin embargo ella decía “confiar” en Cristina.

La defensa cerrada que el Gobierno promueve de Milani llevaron a Carlotto a realizar este jueves, una al menos discutible reinterpretación del Nunca Más de la Rioja: "Hay miles de personas nombradas en el Nunca Más y no todas son genocidas", afirmó en una entrevista al diario El Tribuno.

En ese informe Milani es nombrado como participante de un caso de tortura que fue ratificado días atrás por parte de un testigo. Además Milani reconoció a Página/12 que había firmado un acta de deserción del conscripto desaparecido Alberto Ledo, aunque dijo que lo había hecho porque esos documentos le caían “por azar”. Es bien conocido que mediante esas actas se encubría la desaparición de personas.


Que esté en el informe "no quiere decir que [Milani] haya sido cómplice de la dictadura. Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos", insistió la titular de Abuelas.

"Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia", defendió en sintonía con la teoría K de la operación mediática y opositora sobre el espía que Cristina eligió para conducir al ejército.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.