Talisman















































Últimos temas
» Tras el escándalo, Macri anuló la resolución que baja las jubilaciones
Jue Feb 16, 2017 9:51 pm por Talisman

» Macri dijo que técnicamente lo del Correo "fue correcto" pero igual dio marcha atrás
Jue Feb 16, 2017 9:47 pm por Talisman

» El Correo, la inflación y los jubilados: las 10 frases más destacadas de Mauricio Macri
Jue Feb 16, 2017 9:42 pm por Talisman

» El mensaje oculto en "La última cena" de Leonardo da Vinci
Jue Feb 16, 2017 9:34 pm por Talisman

» El presidente Mauricio Macri fue imputado por presuntos delitos en el caso del Correo Argentino
Mar Feb 14, 2017 10:17 pm por Talisman

» Cristina instó al "pueblo argentino" a "detener estos agravios"
Mar Feb 14, 2017 9:49 pm por Talisman

» Ineptitud en la Rosada: La AGN ya aclaró que no es el organismo adecuado para intervenir
Mar Feb 14, 2017 9:41 pm por Talisman

» Encélado, la luna que podría tener condiciones para la vida
Mar Feb 07, 2017 10:15 pm por Talisman

» Hay muchas más galaxias de las que se creía
Vie Feb 03, 2017 9:32 pm por Talisman

» El meteorito que «remató» a los dinosaurios
Vie Feb 03, 2017 9:26 pm por Talisman

» Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad
Vie Feb 03, 2017 9:21 pm por Talisman

» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Rossi obvio: "Milani está avalado por la Presidente" (el tema es por qué)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rossi obvio: "Milani está avalado por la Presidente" (el tema es por qué)

Mensaje por Talisman el Jue Jul 25, 2013 1:11 am

Tras la defensa pública que ayer realizó Cristina Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró este miércoles (24/07) junto a César Milani y aseguró que el nuevo jefe del Ejército "está avalado por la Presidente". Eso resulta bastante obvio. El tema es, tal como ya planteó Urgente24, por qué Cristina Fernández se 'inmola' políticamente apoyando a Milani, cuando es tan cuestionado por su presunta actuación durante la última dictadura militar. Las urnas, las urnas...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Defensa, Agustín Rossi, respaldó este miércoles (24/07) a César Milani y aseguró que el jefe del Ejército "nunca presentó la renuncia".
 
"Nos sorprendió el cuestionamiento porque nunca tuvimos problemas en los tres ascensos anteriores de Milani", sostuvo Rossi, luego de recorrer junto a él, en Tandil, la VI Brigada Aérea y la Brigada Blindada I. El titular de la cartera de Defensa afirmó además que el jefe del Ejército "está avalado por la Presidente".
 
Que Milani cuenta con el aval de Cristina Fernández, resulta una obviedad. El tema es por qué la Presidente decide apoyarlo, aún cuando es tan cuestionado por su presunta actuación durante la última dictadura militar.
 
Urgente24 ya planteó que esta 'inmolación' política de Cristina podría estar relacionada con las próximas elecciones. ¿Qué es lo que la Presidente obtiene a cambio de este apoyo al nuevo jefe del Ejército?  Decíamos que la respuesta puede hallarse en un tema clave para el Gobierno: las urnas electorales.
 
Es que el Ejército es el encargado de custodiar las eleciones y el traslado de las urnas electorales, un tema sensible teniendo en cuenta las denuncias de fraude que vienen surgiendo en los últimos procesos eleccionarios en el país.
 
En el Decreto 502/2013 firmado por Cristina Fernández, Florencio Randazzo, Nilda Garré (ahora ex ministro de Seguridad) y Arturo Puricelli (ahora ex ministro de Defensa), publicado en el Boletín Oficial el 9 de mayo de 2013, se establece que "El MINISTERIO DE DEFENSA subordinará al COMANDO GENERAL ELECTORAL los efectivos del EJERCITO ARGENTINO, la ARMADA ARGENTINA y la FUERZA AEREA ARGENTINA que éste requiera" (ver nota relacionada).
 
Rossi consideró hoy que la decisión de la mandataria "es la más correcta" porque "es tratar los ascensos no solo del jefe del Ejército, sino de los tres jefes de las Fuerzas en conjunto con el resto una vez que la Junta de Evaluaciones de cada una de las Fuerzas finalice su trabajo a fin de año". Así se refirió al tratamiento de los pliegos, que por decisión de Cristina Fernández serán tratados en diciembre.
 
Rossi dijo que en ese momento decidirán "en conjunto con la Presidente como queda el cuadro mayor de las Fuerzas Armadas". Al respecto, el ministro dijo que espera que sobre fin de año "el análisis ya sea con menos tensiones políticas y lo más racional posible y prudente posible".
 
En sintonía con el discurso presidencial de anoche, Rossi señaló que el kirchnerismo construyó "un paradigma a lo largo de los años en conjunto con las organizaciones de Derechos Humanos y que es el paradigma de 'Memoria, Verdad y Justicia'".
 
"Es curioso que, aquellos que siempre nos tildaron de revanchistas, de tener algún tipo de intención de venganza contra las Fuerzas Armadas por su actuación en la última dictadura, esa derecha política y esos medios de comunicación opositores son los que hoy nos acusan de lo contrario", concluyó.
 
# El PO de Tandil rechazó la presencia de Milani
 
 A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero expresó su total repudio a la presencia del actual jefe del ejército César Milani en Tandil, según publicó Tandil Diario.
 
Comunicado:
 
"La controversial “retirada” del pliego de ascenso del jefe del ejército, deja en claro la política de derechos humanos de los “K”, donde la mayoría de los represores siguen en funciones, mientras los juicios y las condenas se dan en cuentagotas y son producto de la enorme lucha popular y de las organizaciones de derechos humanos, quienes son las que aportan las pruebas.
 
El gobierno K no abrió los archivos de la dictadura para entregar los listados de represores y los datos de cuerpos y niños apropiados. Ni siquiera se dan a publicidad los decretos “secretos” de la dictadura, los cuales siguen manteniendo el carácter de “necesidad de Estado”. ¿Qué ocultan?
 
Las pruebas contra Milani fueron ocultadas por el propio aparato político del gobierno y provocaron una crisis con los organismos de Derechos Humanos oficialistas como el CELS, que apabullado por el curriculum, objetó la designación. La presidenta defendió la designación: mantiene en funciones al represor y esperará hasta después de las elecciones para avanzar en su pliego, sino será jefe “ad hoc” hasta el 2015.
 
Milani quién estuvo en el operativo independencia en Tucumán, ensayo general del despliegue represivo post 24 de marzo de 1976, revistó en el Batallón 601 junto con otro K de paladar negro: el burócrata sindical Gerardo Martínez de la UOCRA. Milani no tendría que estar en Tandil, sino procesado y con prisión preventiva.
 
El gobierno con esta designación pretende avanzar en darle una lavada de cara a las instituciones represivas, como lo intentó Balza, como jefe del ejército de Menem, con su autocrítica. Por otro lado, la designación de Milani tenía como objetivo profundizar el Proyecto X de espionaje a las organizaciones políticas y populares, en consonancia con la ley antiterrorista. Pero además colocaba una nueva cueva de espionaje paralela a la actual Secretaría de Inteligencia, dentro de la cual su hombre fuerte, Stiusso, juega para los poskirchenirstas como Massa. Milani representa la descomposición de un gobierno.
 
Exigimos la remoción inmediata de Milani de su cargo. Apertura de todos los archivos de la Side y de la Dictadura, y entregados a la justicia y a los organismos de derechos humanos, remoción de todos los implicados con los delitos de lesa humanidad del aparato del Estado".

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16419
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.