Talisman















































Últimos temas
» El papa Francisco pidió por los desocupados
Ayer a las 10:58 pm por Talisman

» Estos son los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica
Ayer a las 10:34 pm por Talisman

» Macri volvió a la carga contra el "impostor" Massa: "Por algo compartió tantos años en el Gobierno" K
Ayer a las 10:26 pm por Talisman

» Una enorme grieta prueba que parte de la Antártida se está rompiendo
Mar Dic 06, 2016 10:45 pm por Talisman

» El año de Macri: los números rojos de la economía
Mar Dic 06, 2016 10:36 pm por Talisman

» Venta de insumos para la construcción anotó su décima caída: cedió 20,2%
Mar Dic 06, 2016 10:28 pm por Talisman

» Producción de las pymes industriales se contrajo un 6% durante octubre
Mar Dic 06, 2016 10:25 pm por Talisman

» Diputados aprobó la Emergencia Social
Mar Dic 06, 2016 10:12 pm por Talisman

» Oposición pide derogar escandaloso decreto de Macri que beneficia a parientes
Mar Dic 06, 2016 10:07 pm por Talisman

» Para los gremios, en noviembre la inflación interanual fue del 41,6%
Mar Dic 06, 2016 10:00 pm por Talisman

» Tiburón ballena: encuentran el cadáver del pez más grande del mundo
Mar Dic 06, 2016 9:51 pm por Talisman

» Revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri
Mar Dic 06, 2016 9:36 pm por Talisman

» Maradona, sin filtro desde Cuba: “Que se vaya Macri sería la solución”
Mar Dic 06, 2016 9:24 pm por Talisman

» Blanqueo de familiares: piden la inconstitucionalidad del decreto de Macri
Lun Dic 05, 2016 9:48 pm por Talisman

» Cae otro aliado internacional de Mauricio Macri: renunció el primer ministro italiano Matteo Renzi
Lun Dic 05, 2016 9:38 pm por Talisman

» Guillermo Ortelli, nuevamente campeón del Turismo Carretera en una final con polémica definición
Lun Dic 05, 2016 9:34 pm por Talisman

» El massismo duro con Peña:"Que también hagan su autocrítica, en lugar de calificarse con 8"
Lun Dic 05, 2016 9:25 pm por Talisman

» Inflación: El rebote en diciembre y el 24% para 2017 dificultan el cambio en el humor social
Lun Dic 05, 2016 9:22 pm por Talisman

» A un año, resulta imposible encontrar el cambio...
Lun Dic 05, 2016 9:14 pm por Talisman

» Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"
Vie Dic 02, 2016 11:02 pm por Talisman

» Lo que se dice en las mesas
Vie Dic 02, 2016 10:58 pm por Talisman

» En rojo: 6 de cada 10 pymes industriales perdió rentabilidad
Vie Dic 02, 2016 10:54 pm por Talisman

» "Malcorra es una espantosa canciller"
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por Talisman

» Alerta por ola de despidos y suspensiones en provincias
Vie Dic 02, 2016 10:41 pm por Talisman

» Amplían la denuncia contra Michetti por el origen de los fondos de su fundación
Vie Dic 02, 2016 10:38 pm por Talisman

» Kioscos: un rubro perjudicado por la situación económica
Vie Dic 02, 2016 10:12 pm por Talisman

» Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"
Vie Dic 02, 2016 10:00 pm por Talisman

» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Jue Dic 01, 2016 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Jue Dic 01, 2016 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Jue Dic 01, 2016 9:37 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Para ser Evita, a ella le faltaba un general...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para ser Evita, a ella le faltaba un general...

Mensaje por Talisman el Miér Jul 24, 2013 1:05 am

Ver para creer: una mandataria Nac & Pop utilizando la cadena nacional de radio y TV para "poner lo que hay que poner" por un general de la Nación investigado por delitos de lesa humanidad en su juventud... La carta al Papa, el contrato con Chevron y ahora la pasión por un militar, ¿será que hay un cambio en Cristina o sólo es parte de su impunidad moral?


"Tal vez las urgencias electorales, el cada vez más indisimulable malhumor social, la creciente necesidad de controlar de alguna forma a las personas y los medios que se atreven a cuestionar el 'Modelo', y la angustia que genera la aparición en el horizonte de una muralla denominada “fin de ciclo”, han despertado un amor casi platónico de la Presidenta de 40 millones de argentinos por los uniformados en general y por un general uniformado en particular."
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si algo nos faltaba ver en esta Argentina Nac & Pop era una emisión por la cadena nacional durante la cual, la Comandanta en Jefa, 'in pectore', hiciera una efusiva defensa de un general de la Nación, y con el valor agregado de aclarar que jamás la política de derechos humanos estuvo dirigida contra las Fuerzas Armadas como institución sino que, puntualmente, fueron a caza de las “personas concretas” (¿habrá querido decir personas físicas?) pero ¿con las FFAA? No, never, niet, nada que ver...  todo bien chicos y chicas, very grosso.
 
Ahora, claro, esa explicación habría que intentar dársela a los cientos de oficiales de las FFAA pasados a retiro por ostentar la, según parece, tan peligrosa “portación de apellido”: hijos, sobrinos, o simplemente personas que, sin guardar parentesco con procesados por delitos de lesa humanidad, cometieron el terrible pecado de tener el mismo apellido que un represor. Imperdonable. Gente Nac& Pop: eso-no-prescribe.
 
También esa explicación podríamos dársela al mayor del Ejército Argentino, Pedro Mercado, quien expulsado de la carrera militar por el solo hecho de ser esposo de Cecilia Pando, hacedora de marchas en las que revindicaba y reclamaba por cuestiones con las que se puede o no estar de acuerdo, pero eran realizadas sin involucrar a su marido. 
 
El castigo impuesto a Mercado no parece ir de la mano con la política de igualdad de género declamada por el bendito 'Modelo', ya que al esposo se lo expulsó por “no poder controlar a su mujer”, consideró el teniente general Roberto Bendini, hombre que sí supo cómo mejorar su calidad de vida de la mano Nac & Pop. Al parecer, aquí si aplicó eso de que el hombre es el jefe de la familia y la mujer debe ser su sumisa esclava (suena feo ¿no?)
 
También se le podría explicar que el rencor no es univeral al contraalmirante Luis González Day, pasado a retiro en forma fulminante por haber cometido la osadía de explicar a los medios de comunicación que la decisión de enviar la fragata ARA Libertad a Ghana fue “interministerial” (Defensa + Cancillería). Él dijo la verdad pero fue crucificado, muerto, sepultado: a pesar de salir indemne del sumario realizado en su contra a causa de sus “agresivas declaraciones”, él no pudo recuperar su carrera y el país se privó de un militar de carrera a pocos meses de asumir el cargo, y que le costó a las arcas de la patria 30 años de formación.
 
Por supuesto que los costos no son temas relevantes para Cristina. Si ella envía un avión a buscar los diarios dominicales ¿cómo le resultará importante considerar cuánto invierte el Estado en la formación de un oficial superior? Si ella celebra que la horripilante Aerolíneas Argentinas retomará un vuelo a Nueva York que siempre fue deficitario, y que ahora lo será mucho más, ¿cómo le resultará importante considerar cuánto pierde el Estado con la ausencia de una política de defensa nacional, origen del desdén hacia una sólida política de seguridad?
 
Precisamente, para ¿ratificar? el recientemente declamado y más bien espontáneo amor presidencial por los uniformados, podríamos pasar revista a la importancia concedida por la Administración K, durante los recientes 10 años a la mencionada defensa nacional.  Las inversiones realizadas en el sector, la asignación de roles medianamente trascendentes a los militares, sus medios y sus aptitudes. La importante participación del sector castrense en la agenda oficial, donde la última actividad pública conjunta que tuvieron un Presidente y un general de la Nación fue para bajar un cuadro del Colegio Militar (reduciendo a un general servil  a la categoría de felpudo).
 
Un aspecto no menor de la importancia de este particular sector de la población argentina se encuentra, asimismo, representado por el antojadizo sistema de ascensos implementado en los últimos años, mecanismo que, por ejemplo, ha originado que durante la primer mitad de 2013 ninguna de las 3 FFAA tuviera aprobada los pases y traslados que tendrían que haberse producido en enero/febrero. Por ese motivo, las FFAA estuvieron virtualmente paralizadas durante medio año y, finalmente, los mandos recién asumidos deberán dejar el cargo cuando aún no se hayan aprendido de memoria los números de teléfono de sus respectivos destinos...
 
Tal vez las urgencias electorales, el cada vez más indisimulable malhumor social, la creciente necesidad de controlar de alguna forma a las personas y los medios que se atreven a cuestionar el 'Modelo', y la angustia que genera la aparición en el horizonte de una muralla denominada “fin de ciclo”, han despertado un amor casi platónico de la Presidenta de 40 millones de argentinos por los uniformados en general y por un general uniformado en particular.
 
Tal vez en sus ansias de emular a la emblemática Eva Duarte de Perón, Ella también quiera tener su propio general. La capitana considera que si pudo sostener a Amado Boudou del escándalo Ciccone, también podrá proteger al oficial cuestionado tanto de la justicia federal como de la mediática. Existe alguna diferencia: Boudou integró un binomio con Ella, y por lo tanto tiene mandato constitucional. En cambio, el general depende de un decreto. Luego, Boudou es un cadáver político que, sin embargo, no tiene que impartir directivas cada día a una organización en teoría disciplinada y vertical. Boudou tiene actividades propias de un relacionista público, además de golpetear el martillo en su pupitre del Senado. En cambio, el general tiene que ejercer el mando, y eso es más complejo. Pero ¿para que intentar explicarle lo que Ella ha decidido ignorar?

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16375
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.