Talisman















































Últimos temas
» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Para ser Evita, a ella le faltaba un general...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para ser Evita, a ella le faltaba un general...

Mensaje por Talisman el Miér Jul 24, 2013 1:05 am

Ver para creer: una mandataria Nac & Pop utilizando la cadena nacional de radio y TV para "poner lo que hay que poner" por un general de la Nación investigado por delitos de lesa humanidad en su juventud... La carta al Papa, el contrato con Chevron y ahora la pasión por un militar, ¿será que hay un cambio en Cristina o sólo es parte de su impunidad moral?


"Tal vez las urgencias electorales, el cada vez más indisimulable malhumor social, la creciente necesidad de controlar de alguna forma a las personas y los medios que se atreven a cuestionar el 'Modelo', y la angustia que genera la aparición en el horizonte de una muralla denominada “fin de ciclo”, han despertado un amor casi platónico de la Presidenta de 40 millones de argentinos por los uniformados en general y por un general uniformado en particular."
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si algo nos faltaba ver en esta Argentina Nac & Pop era una emisión por la cadena nacional durante la cual, la Comandanta en Jefa, 'in pectore', hiciera una efusiva defensa de un general de la Nación, y con el valor agregado de aclarar que jamás la política de derechos humanos estuvo dirigida contra las Fuerzas Armadas como institución sino que, puntualmente, fueron a caza de las “personas concretas” (¿habrá querido decir personas físicas?) pero ¿con las FFAA? No, never, niet, nada que ver...  todo bien chicos y chicas, very grosso.
 
Ahora, claro, esa explicación habría que intentar dársela a los cientos de oficiales de las FFAA pasados a retiro por ostentar la, según parece, tan peligrosa “portación de apellido”: hijos, sobrinos, o simplemente personas que, sin guardar parentesco con procesados por delitos de lesa humanidad, cometieron el terrible pecado de tener el mismo apellido que un represor. Imperdonable. Gente Nac& Pop: eso-no-prescribe.
 
También esa explicación podríamos dársela al mayor del Ejército Argentino, Pedro Mercado, quien expulsado de la carrera militar por el solo hecho de ser esposo de Cecilia Pando, hacedora de marchas en las que revindicaba y reclamaba por cuestiones con las que se puede o no estar de acuerdo, pero eran realizadas sin involucrar a su marido. 
 
El castigo impuesto a Mercado no parece ir de la mano con la política de igualdad de género declamada por el bendito 'Modelo', ya que al esposo se lo expulsó por “no poder controlar a su mujer”, consideró el teniente general Roberto Bendini, hombre que sí supo cómo mejorar su calidad de vida de la mano Nac & Pop. Al parecer, aquí si aplicó eso de que el hombre es el jefe de la familia y la mujer debe ser su sumisa esclava (suena feo ¿no?)
 
También se le podría explicar que el rencor no es univeral al contraalmirante Luis González Day, pasado a retiro en forma fulminante por haber cometido la osadía de explicar a los medios de comunicación que la decisión de enviar la fragata ARA Libertad a Ghana fue “interministerial” (Defensa + Cancillería). Él dijo la verdad pero fue crucificado, muerto, sepultado: a pesar de salir indemne del sumario realizado en su contra a causa de sus “agresivas declaraciones”, él no pudo recuperar su carrera y el país se privó de un militar de carrera a pocos meses de asumir el cargo, y que le costó a las arcas de la patria 30 años de formación.
 
Por supuesto que los costos no son temas relevantes para Cristina. Si ella envía un avión a buscar los diarios dominicales ¿cómo le resultará importante considerar cuánto invierte el Estado en la formación de un oficial superior? Si ella celebra que la horripilante Aerolíneas Argentinas retomará un vuelo a Nueva York que siempre fue deficitario, y que ahora lo será mucho más, ¿cómo le resultará importante considerar cuánto pierde el Estado con la ausencia de una política de defensa nacional, origen del desdén hacia una sólida política de seguridad?
 
Precisamente, para ¿ratificar? el recientemente declamado y más bien espontáneo amor presidencial por los uniformados, podríamos pasar revista a la importancia concedida por la Administración K, durante los recientes 10 años a la mencionada defensa nacional.  Las inversiones realizadas en el sector, la asignación de roles medianamente trascendentes a los militares, sus medios y sus aptitudes. La importante participación del sector castrense en la agenda oficial, donde la última actividad pública conjunta que tuvieron un Presidente y un general de la Nación fue para bajar un cuadro del Colegio Militar (reduciendo a un general servil  a la categoría de felpudo).
 
Un aspecto no menor de la importancia de este particular sector de la población argentina se encuentra, asimismo, representado por el antojadizo sistema de ascensos implementado en los últimos años, mecanismo que, por ejemplo, ha originado que durante la primer mitad de 2013 ninguna de las 3 FFAA tuviera aprobada los pases y traslados que tendrían que haberse producido en enero/febrero. Por ese motivo, las FFAA estuvieron virtualmente paralizadas durante medio año y, finalmente, los mandos recién asumidos deberán dejar el cargo cuando aún no se hayan aprendido de memoria los números de teléfono de sus respectivos destinos...
 
Tal vez las urgencias electorales, el cada vez más indisimulable malhumor social, la creciente necesidad de controlar de alguna forma a las personas y los medios que se atreven a cuestionar el 'Modelo', y la angustia que genera la aparición en el horizonte de una muralla denominada “fin de ciclo”, han despertado un amor casi platónico de la Presidenta de 40 millones de argentinos por los uniformados en general y por un general uniformado en particular.
 
Tal vez en sus ansias de emular a la emblemática Eva Duarte de Perón, Ella también quiera tener su propio general. La capitana considera que si pudo sostener a Amado Boudou del escándalo Ciccone, también podrá proteger al oficial cuestionado tanto de la justicia federal como de la mediática. Existe alguna diferencia: Boudou integró un binomio con Ella, y por lo tanto tiene mandato constitucional. En cambio, el general depende de un decreto. Luego, Boudou es un cadáver político que, sin embargo, no tiene que impartir directivas cada día a una organización en teoría disciplinada y vertical. Boudou tiene actividades propias de un relacionista público, además de golpetear el martillo en su pupitre del Senado. En cambio, el general tiene que ejercer el mando, y eso es más complejo. Pero ¿para que intentar explicarle lo que Ella ha decidido ignorar?
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16537
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.