Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Monumento al fracaso

Ir abajo

Monumento al fracaso

Mensaje por Talisman el Mar Jul 09, 2013 10:26 pm

El frente interno del Gobierno se agrieta día tras día. Es producto de las tensiones internas de larga data –imposible no tenerlas en un conglomerado humano que no dialoga entre sí y que ve conspiraciones por doquier– que se ven incrementadas por los sinsabores que depara la realidad. Quien paga las consecuencias es la sociedad, que termina siendo la víctima principal de los enormes disparates cometidos durante buena parte de la “década ganada”, con la que el “relato” supuestamente revolucionario del Gobierno pretende ocultar desaguisados y fracasos.


Por Nelson Castro 

El paro del miércoles por la tarde decretado por La Fraternidad fue salvaje. Es un gremio que responde al kirchnerismo. Omar Maturano, su secretario general, es un hombre cercano al ministro de Planificación, Julio De Vido. Tal vez por ello –e insólitamente– el jueves por la tarde De Vido debió aclarar por medio de un comunicado que compartía todas las decisiones referidas al servicio de trenes tomadas por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. De Vido quedó políticamente herido después de la tragedia de Once. A Randazzo le ha pasado lo mismo después del choque de trenes en Castelar. Más allá de sus peleas internas, ambos ministros han coincidido en la misma estrategia: echarles la culpa a los maquinistas. Poner cámaras en la cabina del motorman es una medida de seguridad atendible. Sin embargo, pensar que es la solución para el problema causado por el desastroso estado de la red ferroviaria es lo mismo que querer tapar el sol con una mano.

Al Gobierno se le ha complicado el panorama gremial. La presencia de Héctor Daer en la lista de Sergio Massa dejó boquiabiertos a varios dentro del oficialismo. Daer había sido muy crítico de la gestión de Hugo Moyano y por ello se ilusionó con que la actitud de la Presidenta cambiaría con la CGT oficialista. Creyó que habría diálogo y que se encararían con seriedad algunos de los problemas que carcomen el bolsillo de los trabajadores. Esa es la consecuencia de un combo que ha hecho eclosión en estos días: la inflación y la falta de adecuación del mal llamado mínimo no imponible. A Daer no le llevó mucho tiempo decepcionarse. Esa misma decepción la comparten muchos que están más cerca de irse que de quedarse en la organización que encabeza Antonio Caló.

Por su parte, Moyano avanza ayudado por la realidad. El medio aguinaldo de los afiliados al sindicato de camioneros y a otros gremios se lo habrá de llevar la AFIP. No hace falta explicar nada para entender la bronca que eso genera. El paro del lunes es su consecuencia. “A Néstor nunca se le habría ocurrido soltarle la mano a Hugo”, señalaba el viernes con cierta angustia una voz del oficialismo que supo tener buen trato con el líder de los camioneros.

Una de las alarmas que sonó fuerte el pasado fin de semana fue la de las elecciones para legisladores provinciales en Misiones. Si bien el triunfo se lo llevó el kirchnerismo, las cifras marcaron una pérdida de votos notable. Preocupado y enojado, el gobernador Maurice Closs no dudó en salir a echarle culpa, entre otros, al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, por no haber girado las partidas del Fondo Especial del Tabaco. Lo que Closs no evaluó adecuadamente es que nada de lo que se decide en ese ministerio se hace sin el previo consentimiento de la Presidenta.

En la provincia de Buenos Aires el panorama electoral se presenta complicado para el Gobierno. La confección de la lista de ese distrito clave ha dejado muchas heridas. La figura de Martín Insaurralde entusiasma poco y a pocos. 
“Necesitamos a Scioli más que nunca”, reconoció una voz del kirchnerismo cuyos sentimientos hacia el gobernador están lejos del afecto. Lo cierto es que el mandatario provincial también deberá luchar por la supervivencia de su proyecto político, es decir, sus aspiraciones presidenciales. En verdad, está entre la espada y la pared. Una victoria de Massa significará el fin de ese proyecto; pero un triunfo del Frente para la Victoria no le asegurará nada. En el kirchnerismo a Scioli no se lo quiere.

El Cedin debutó con poco éxito. Ni siquiera hubo el efecto de marketing para generar alguna burbuja a las que el Gobierno es afecto. Varios banqueros ya han avisado que en cuanto husmeen que lo blanqueado está ligado a maniobras compatibles con el lavado de dinero presentarán ante la UIF el correspondiente Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS). La decisión de los gobiernos de Macri, De la Sota y Bonfatti de cobrarles a los que blanqueen los impuestos adeudados es una piedra en el zapato para esta operatoria escandalosa de la cual el Gobierno tiene una necesidad imperiosa.

Mientras Guillermo Moreno hacía de las suyas –clausuraba supermercados por cinco horas, amenazaba a los acopiadores y productores de trigo e insultaba a dos colegas de Clarín– los precios no pararon de subir. En el mundo al revés que es la Argentina K, una plancha de ravioles cuesta ahora más que un kilo de asado. Las iniciativas del secretario de Comercio son ya un monumento al fracaso. Habrá más.

Propio de ese mundo al revés es también la delicada situación que se ha planteado con el nuevo comandante en jefe del Ejército, general de división César Milani. Oficial de inteligencia cercano a Nilda Garré, Milani fue motivo de mucha controversia al conocerse el Proyecto X de seguimiento político cuya autoría se le atribuye. Su discurso de aceptación del cargo en el Colegio Militar, donde fue el único de los nuevos comandantes que habló, cayó mal no sólo dentro de su fuerza. Su frase referida a que “las Fuerzas Armadas acompañen con renovadas ansias el proyecto nacional” hizo recordar a los memoriosos la postura del “profesionalismo integrado” sostenida por el general Alberto Numa Laplane en el gobierno de Isabel Perón. Las denuncias sobre la supuesta participación del general Milani en el nefasto Operativo Independencia exponen, una vez más, las contradicciones flagrantes de la Presidenta y su gobierno: por mucho menos, organizaciones kirchneristas con apoyo gubernamental han sometido a muchos otros a escraches, campañas de difamación, tribunales populares y “juicios éticos” con aires de “linchamiento” en las plazas de la República.

Producción periodística:Guido Baistrocchi.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.