Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La Fuerza de los muertos: Perón y Néstor para llegar a la reforma de la Constitución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fuerza de los muertos: Perón y Néstor para llegar a la reforma de la Constitución

Mensaje por Talisman el Lun Jul 01, 2013 11:08 pm

Sin candidatos fuertes ni apellidos que ganen votos (en medio de una gestión que da más pena que glorias), el kirchnerismo busca imprimir en sus boletas el rostro de Néstor Kirchner junto al de Eva y Juan Domingo Perón. Todo sea por abrir el camino hacia la reforma de la Constitución que permita habilitar la re-re de Cristina Fernández, quien sin ser candidata ya está al frente de la campaña.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como estas elecciones serán las primeras en la que el apellido Kirchner no aparezca en las boletas del Frente para la Victoria, dicen que el kirchnerismo se desespera en la búsqueda de una manera de compensar tal ausencia.
 
Y que, como lo hicieron en elecciones pasadas, irán por el poder de lo simbólico. Más aún, ante la falta de candidatos que arrastren votos, dicen que apelarán nada más y nada menos que a los muertos. Lo hizo Cristina Fernández en su última campaña electoral en la que ganó ¿gracia a la fuerza de Él?
 
Esta vez, apelarían al rostro de Néstor Kirchner junto a la imagen de Juan Domingo y Eva Perón, ambas plasmadas en las boletas del 11 de agosto.
 
Así lo publica el sitio 'Infobae': "cuando el 11 de agosto los argentinos ingresen al cuarto oscuro, se encontrarán con que la boleta kirchnerista tendrá una nueva imagen iconográfica junto a la de Perón y Eva: el característico rostro de Néstor Kirchner aparecerá a la izquierda de la boleta".
 
El decreto 444, una de las tres normas con las que el Gobierno reglamentó la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, estableció en ocasión de las últimas primarias abiertas del 14 de agosto las condiciones de cómo deben ser las boletas: El texto dispone que en las boletas "puede utilizarse tipografía del color asignado sobre fondo blanco" y que "sólo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, en colores o en blanco y negro, las que se ubicarán en el tercio central de la boleta".
 
En el artículo 1 se establece que en las papeletas "sólo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, en colores o en blanco y negro" que deberán ubicarse "en el tercio central de la boleta".
 
Enseguida se indica que "no podrán utilizarse imágenes con fondo ni sello de agua".
 
En 2011, el diputado Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) sostenía que la manera en la que está redactado el artículo no deja margen para que el kirchnerismo pueda incluir imágenes de Kirchner o de Perón y Evita en sus boletas, o que la UCR haga lo propio con imágenes de Raúl Alfonsín.
 
"La palabra 'sólo' es claramente excluyente y deja absoluta claridad respecto, justamente, de que sólo podrán usarse fotos de candidatos. Además, se dice explícitamente que no se pueden agregar imágenes. Con esta restricción tendrían que quedar afuera incluso las tradicionales imágenes de Perón y Evita", argumentaba el legislador en diálogo con 'La Nación'.
 
Para Ferrari, el hecho de que la restricción para el uso de imágenes esté específicamente referida a la inclusión de fondos o sellos de agua no debería alcanzar para incluirlas en algún otro formato o lugar de la boleta, como por ejemplo, en el ángulo superior de la papeleta o junto a los nombres de los candidatos.
 
"Se dice explícitamente que no se pueden agregar imágenes. La aclaración respecto del fondo o los sellos de agua no es sustancial. Todo tipo inserción queda prohibida", interpretó. "Poner cualquier imagen de Kirchner o Alfonsín, aun cuando no sea una foto, sería muy difícil de defender jurídicamente", concluyó.
 
El diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR) coincidió en que, en este punto, la reglamentación no deja espacio para grietas. "El texto es explícito y claro. El lenguaje siempre tiene textura abierta. Pero me parece que la intención (de limitar el uso de imágenes a los candidatos) está clara", indicó a ese medio.
 
Pero los kirchneristas están dispuestos a todo...
 
Para el ex vicepresidente Julio Cobos, las elecciones son más que importantes para la presidente de la Nación porque "si la favorecen, Cristina buscará reformar la Constitución". 
 
El también candidato a diputado nacional con muy buenas expectativas de triunfo en Mendoza, volvió a cuestionar así a la presidente: "No le creo cuando dice que no aspira a su re-reelección. Cuando da lugar a entender que ella no propiciaría una reforma, aparecen sus seguidores acérrimos a decir que no hay otra opción para la continuidad del modelo. Si los resultados en las elecciones los favorecen, no me caben dudas de que van a insistir con un proyecto de reforma", sostuvo el mendocino.
 
En efecto, es la propia mandataria la que encabeza la campaña K. 
 
Según el diario 'Ambito Financiero', como su rostro no aparecerá como la de Néstor y Juan Domingo Perón en la boleta del Frente para la Victoria, compensará siendo la figura y epicentro de la campaña kirchnerista. 
 
Esta semana, luego de presentar los candidatos del FpV, visitará 2 provincias; irá mañana a la rionegrina ciudad de San Carlos de Bariloche para respaldar a Miguel Pichetto, y el jueves estará en el Chaco con Jorge Capitanich. Ambos son territorios aliados.
 
Dejará en cambio para el tramo final el ring más áspero y trascendente de la temporada electoral: la provincia de Buenos Aires.
 
La Presidente no tiene, para estos días, excursiones directas por territorio bonaerense aunque como parte de los actos en el interior está pautado que se realicen teleconferencias. Recién para la semana próxima se proyectan actos con presencia in situ de la Presidente en el conurbano en el que, como ocurrió la semana pasada en La Plata, se da por hecho que aparecerá Martín Insaurralde, el candidato top del FpV, como parte de su proceso de instalación.
 
Legalmente, la campaña comienza el 12 de julio, pero esa disposición es laxa o ignorada: la mayoría de los candidatos están, hace tiempo, en campaña y ya son al menos dos los dirigentes que publicitan en medios audiovisuales -Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer, ambos con spots en darios- a pesar de que la ley electoral permite hacerlo a partir del 22 de julio.
 
El Gobierno explora, todavía, variables de campaña. La etapa inicial, que arrancó el domingo, fue montar un raid casi permanente de Insaurralde por el territorio. El primero en hacerlo, quizá para espantar rumores de resquemores con el lomense, fue Fernando Espinoza, que lo llevó a La Matanza. Será, combinado con apariciones en los medios -en principio, sólo las pantallas amigas, como anoche en 678 y C5N, una especie de "coutching"- la táctica del primer envión de la campaña, enfocado en establecer relaciones de cercanía entre el candidato y la dirigencia y los militantes del peronismo K.
 
El alto índice de desconocimiento es el principal enemigo del alcalde de Lomas. En ese proceso, Daniel Scioli funcionará como lazarillo porque comenzará a incluir al candidato en la agenda oficial del gobernador. Sobre eso, Insaurralde charló la semana pasada con Scioli en La Plata, quien derivó en su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, además presidente en funciones del PJ bonaerense, la coordinación con el lomense. En paralelo, comenzó la pegatina con la imagen del candidato junto a Cristina.
 
 
 
# Decreto 444/2011
 
Criterios para la confección de las boletas electorales para el ejercicio del voto por parte de los ciudadanos, a fin de elegir los candidatos que ocuparán los cargos públicos electivos.
 
Bs. As., 14/4/2011
 
VISTO el Expediente Nº SO2:0000563/2011 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº 19.945 (t.o. Decreto Nº 2135/83) y
 
CONSIDERANDO:
 
Que la mencionada Ley Nº 19.945 (t.o. Decreto Nº 2135/83) y sus modificatorias en su artículo 62 determina los criterios para la confección de las boletas electorales para el ejercicio del voto por parte de los ciudadanos a fin de elegir los candidatos que ocuparán los cargos públicos electivos.
 
Que mediante la sanción de la Ley Nº 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, se establece un sistema de selección de pre candidatos para cubrir los cargos públicos electivos, a través de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
 
Que de acuerdo a lo dispuesto en el aludido artículo 62 y en relación al papel a utilizar en la boleta, la tipografía y el color empleados para la impresión de las mismas y la utilización de fotografías en la boleta, resulta necesario determinar un criterio único para su confección.
 
Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.
 
Por ello,
 
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
 
DECRETA:
 
Artículo 1º — Para la confección de las boletas de votación el papel deberá ser tipo obra de SESENTA (60) gramos o un papel sustituto de similar calidad y apariencia con un gramaje que no difiera, en más o menos, del QUINCE POR CIENTO (15%); en el anverso podrá tener fondo del color asignado y en el reverso deberá ser blanco. En ese caso la tipografía será de color negro o blanco, a fin de garantizar la mejor legibilidad de la identificación partidaria y de la nómina de los candidatos. Asimismo puede utilizarse tipografía del color asignado sobre fondo blanco. En cualquier caso, deberá asegurarse que los colores, fotografía y letras no sean visibles en el reverso de la boleta.
 
Sólo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, en colores o en blanco y negro, las que se ubicarán en el tercio central de la boleta. No podrán utilizarse imágenes como fondo ni sello de agua.
 
Art. 2º — Si fuera oficializado un modelo de boleta con color el asignado y luego, por razones de fuerza mayor debidamente acreditadas ante la Junta Electoral de la Agrupación Política o ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral, según el caso, por el representante de la lista interna o de la agrupación política, las boletas no pudieran presentarse con dicho color para la distribución, podrá utilizarse el blanco y no serán consideradas como boletas no oficializadas en los términos del artículo 101, apartado II, inciso a del Código Electoral Nacional.
 
Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Aníbal F. Randazzo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.