Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Denuncian que tres días antes de la tragedia falló el freno del Chapa 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian que tres días antes de la tragedia falló el freno del Chapa 1

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 12:52 am

Mientras la Justicia investiga las causas del accidente ferroviario de Castelar , en el que murieron tres personas, se suman las denuncias por el mal funcionamiento de la formación Chapa 1 del tren Sarmiento, que el jueves de la semana pasada chocó con otra que estaba detenida.




LA NACION tuvo acceso a denuncias firmadas por maquinistas y delegados del Sarmiento que experimentaron inconvenientes de frenado ; la última, según denuncia el gremio de La Fraternidad, se registró tres días antes del fatal accidente en Castelar, aunque no llegó a manos de la operadora Ugoms, a cargo del servicio.
Mientras l a Justicia investiga si los frenos se accionaron y si el sistema funcionaba correctamente , se conoció que el conductor del Sarmiento Juan Eberbach (legajo 5738) elevó al sindicato de La Fraternidad el 12 de este mes -24 horas antes del accidente- una denuncia escrita de puño y letra en la que afirma que el día 10, mientras estaba a cargo del Chapa 1, había sufrido problemas de frenos en la estación Castelar.
"Ingreso al comando y me encuentro con la hermergencia actuada [sic], hago los procedimientos para reponer la misma y no lo logro. De repente repone sola, salgo de dicha estación, al llegar a la estación de Ituzaingó aplicando freno se me actúa la emergencia nuevamente. Informo por radio control a Castelar por dicha anomalía y me dicen que mandan operarios en camioneta, pero nuevamente se normaliza sola", dice en el escrito el motorman.
Eberbach cuenta que la falla se repitió "en la punta del andén de Ituzaingó lado Padua", y que, como se normalizó, desde el control le dieron la orden de llegar hasta Moreno y volver con el coche vacío al depósito de Castelar". La denuncia, sin embargo, no llegó formalmente a la Ugoms.
Otras denuncias sí fueron derivadas a los responsables, como anticipó LA NACION el martes pasado. Todas ellas corresponden a un período anterior a la reparación general realizada en la formación desde agosto del año pasado.
El 19 de junio de 2012, el delegado gremial Ernesto González envió un escrito al jefe de base de Castelar, Ernesto Ianni, donde se denuncia la falta de frenos en el Chapa 1. "Ante lo ocurrido con el equipo N° 1 que el 16 de junio de 2012 circulando a cargo del tren N° 3882 (equipo N° 1) salió de Caballito normal, se detuvo en la señal O 53 a peligro, al colocarse la misma a vía libre luego reanudó la marcha, cuando volvió a aplicar freno para detener el tren en el mismo sitio no se aplicó, llevó el joystick a posición total de freno y tampoco se aplicó, accionó el freno de emergencia por medio del botón del pupitre frenando el tren a escasos dos metros del paragolpes, solicitó operario, el cual no encontró ninguna anormalidad".
González dice: "Hago saber a usted que con este mismo equipo ya hemos tenido varias anormalidades con el freno, es revisado y al no encontrar según su departamento anomalías alguna, vuelve a la circulación". El delegado González había firmado otra denuncia el 12 de junio, por otro problema con los frenos del Chapa 1 en la estación Moreno cuatro días antes. "Se pidió la intervención de un operario de Moreno, el cual comprobó la falla, al cambiar de extremo al aplicar el freno el mismo tardaba de 4 a 5 segundos en aplicarse, por lo que resuelven llevarlo coche vacío a departamento".
El Chapa 1 también registró incidentes el 17 de febrero de 2011 en la estación Ciudadela, según consta en los registros de La Fraternidad. Entonces, Trenes de Buenos Aires (TBA), de los hermanos Cirigliano, estaba a cargo de la concesión. "Corriendo el tren N° 3832, el conductor hace aplicación del freno de servicio, ésta no se produjo por lo que aplicar el freno de emergencia, al ver que de todas maneras el tren no se detenía, repuso la misma para volver a aplicarla, y de esa manera pudo detener la formación."
El 27 de mayo de 2010 Luis Alberto Prietacci, conductor de trenes eléctricos, denunció ante el jefe de base de Castelar, Ernesto Ianni, que el Chapa 1, el 21 de mayo, había tenido un incidente con los frenos en la estación de Once, donde, dijo, ni siquiera tuvo la posibilidad de usar el freno de emergencia".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.