Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Quien siembra vientos, recoge tempestades: Crisis Cristina-Scioli

Ir abajo

Quien siembra vientos, recoge tempestades: Crisis Cristina-Scioli

Mensaje por Talisman el Vie Jun 21, 2013 10:36 pm

Daniel Scioli no parece dispuesto a inmolarse por Cristina Fernández de Kirchner, quien le exige que encabece la lista de candidatos por el Frente para la Victoria, para enfrentar a Sergio Massa y a Francisco de Narváez. Si Scioli obtuviera un buen resultado, los beneficios serían para Cristina; y si pierde, tal como es previsible porque el rechazo al Frente para la Victoria ya supera el 50% de la intención de voto, el responsable sería Scioli. La situación es tensa. Scioli volvió a hablar con Sergio Massa.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De acuerdo con lo establecido por el cronograma electoral, la medianoche del sábado 22/06 será el punto de no retorno para la inscripción de candidatos que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11/08, que definirán los candidatos que irán a las urnas en octubre. 
 
Una vez presentadas todas las nóminas de candidatos, el inicio de la campaña electoral será el viernes 12/07, según lo establecido por la legislación electoral. 
 
En tanto, el domingo 22/09, ya con las listas definitivas, será el arranque formal de la campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas del 27/10: todas las provincias renovarán la mitad de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación; y en 8 de ellas, también elegirán senadores nacionales (Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero).
 
La competencia fundamental es la provincia de Buenos Aires, porque la demografía del distrito supone una cantidad apreciable de candidatos. Si bien no fue confirmado todavía, ya hay indicios suficientes de que Sergio Massa, al frente de la lista del Frente Renovador, será el gran rival para el sufragio del Frente para la Victoria, que ganó en 2011, aunque el voto más anti Cristina puede ir a Francisco de Narváez también. Una lástima que Massa y Narváez no consigan un entendimiento, no solamente por el mensaje que enviarían a la sociedad sino también por el caudal electoral que involucrarían. Narváez no puede ser candidato presidencial y por eso no es competencia para Massa, y viceversa. Resultaría necesario que antes de la medianoche vuelvan a meditarlo.
 
¿Cuál será la oferta electoral del Frente para la Victoria? Todavía es un interrogante. Sí se conocen muchas presiones sobre el gobernador bonaerense Daniel Scioli, tal como sucedió en 2009 con Néstor Kirchner. Pero, precisamente, recordando aquel desastre electoral, y con datos actualizados acerca del avance del Frente Renovador, Scioli no irá al frente de la lista del FpV. El problema es que Cristina no lo acepta, y ese puede ser un error que, en las próximas horas, muchos dolores de cabeza puede provocarle a la Presidente de la Nación. Si ocurre lo que es posible que suceda... la responsabilidad será de una mujer ignorante de la realidad, que llegó a la Presidencia de la Nación... porque la Argentina sigue siendo un país generoso. Pero, en vez de reconocerlo, con humildad, desde entonces escaló alturas de capricho y autoritarismo. 
 
Pero, tal como ocurrió en 2011, Cristina Fernández de Kirchner considera que si Scioli no va al frente de la lista no tiene motivo para consultar con él la lista de candidatos. Por eso fue en vano la espera del llamado desde la Quinta de Olivos, de parte de los colaboradores del gobernador bonaerense.
 
Scioli ya trazó su límite. Fue su más estrecho colaborador, Alberto Pérez, quien le envió a Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia y consejero más íntimo de la Presidente de la Nación, los nombres de integrantes del gabiente bonaerense que se encuentran dispuestos a ir en la lista del Frente para la Victoria, y el de Karina Rabolini, en la lista del FpV, pero el gobernador no será candidato. Pérez solicitó que Scioli tendrá candidatos en la lista del FpV en todas las secciones electorales.
 
Zannini quedó en responder, algo que no ha sucedido todavía. Por lo tanto, la sospecha es que Cristina sigue presionando. Qué extraño lo de Cristina. Qué error notable, considerando que en la presión se han abierto tantos canales de comunicación entre Scioli y Sergio Massa, y aún entre Massa y Francisco de Narváez...
 
 
El universo del oficialismo -el Frente para la Victoria en estos tiempos electorales- pareció, de pronto, estallar por los aires. La definición de las listas bonaerenses, y muy en particular la eventual candidatura de Daniel Scioli al frente de la nómina de aspirantes a diputados nacionales derivó en las últimas horas en un clima de inédita crispación primero y de abierta tensión después, que tiene como eje la decisión del Gobernador de no aceptar esa postulación y de exigir lugares para representantes propios en las nóminas de legisladores provinciales.
 
A sólo dos días del vencimiento del plazo para presentar las listas de candidatos, el correr de las horas y la persistencia de la negativa de la Presidenta a conversar personalmente esos asuntos con el Gobernador fulminaron la “buena onda” previa en el capítulo electoral de la relación y puso al sciolismo en una especie de “estado de alerta y movilización”.
 
Una tregua y promesas
 
En la última semana, como se ha venido informando, la participación de Scioli y su gente en el armado de las listas de candidatos fue abordada en varias oportunidades entre el secretario legal y técnico de la Presidenta -y ejecutor de las decisiones de Cristina en esta materia-, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.
 
Promesas de Zannini de espacios para representantes sciolistas en las listas de legisladores provinciales y hasta el ofrecimiento de un lugar en la de diputados nacionales, según trascendidos, fueron leídas -junto con otras señales- como un “alto el fuego” en la estrategia de recurrentes embestidas del kirchnerismo sobre Scioli, protagonizadas en algunas etapas por la propia Cristina. Y, más aún, se abrió una especie de tregua para la etapa electoral.

 
El detonante
 
Pero en las reuniones entre Zannini y Pérez también quedó sugerido que un acuerdo definitivo sobre las candidaturas tendría que ser conversado entre la Presidente y el Gobernador.
 
Y los días comenzaron a pasar y la falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos del Gobernador a la Presidenta a lo largo de esta semana, mientras crecían, con fuentes kirchneristas como emisores, las versiones de que la Casa Rosada pretendía que Scioli fuera candidato a diputado nacional, funcionaron como el detonante del estallido que pulverizó la tregua, al menos por estas horas.
 
El planteo del kirchnerismo incluiría que Scioli no sea esta vez candidato “testimonial” -como sí lo fue en 2009, secundando a Néstor Kirchner-, sino renunciando a la Gobernación para asumir en la banca. “Si su pertenencia al ‘proyecto nacional y popular’ es tan profundo como sostiene, que lo demuestre aceptando encabezar la lista al Congreso”, dicen voceros del sector para explicar la estrategia.
 
La negativa de Scioli
 
Hay versiones encontradas sobre si el pedido de que sea candidato a diputado nacional fue formalmente expresado a Scioli por voceros orgánicos de la Presidenta. Pero lo cierto es que en el sciolismo se instaló la convicción absoluta de que ésa es la intención de la Casa Rosada.
 
Y el Gobernador resolvió que no aceptará ese rol en estos comicios. Una decisión terminante, según señalan todas las fuentes. “Ese es el límite de Scioli”, explican.
 
Por eso, inicialmente se pensó que, en la eventual conversación con Cristina, Scioli podría compensar su negativa a ser candidato con la propuesta de que ese rol lo cumpliera su esposa, Karina Rabolini.
 
Pero, a 48 horas del cierre de las listas, la conversación entre la Presidenta y el Gobernador no fue aún posible. Cristina no atendió los numerosos llamados de Scioli en lo que va de la semana y ayer la convicción de que esa charla ya no se dará hasta último momento explotó en el sciolismo.
 
Nervios y máxima tensión
 
La idea de que el planteo de que el Gobernador debe ser candidato en estas elecciones legislativa será formulado a último momento, cuando el mandatario provincial ya no tenga espacio ni tiempo para reaccionar, asumió el formato de temor primero y de certeza después.
 
Como complemento, esta cercanía del cierre de listas sin que el sciolismo haya podido negociar lugares para representantes propios en las listas de legisladores provinciales generó un clima de altísima tensión.
 
Así, ayer el equipo de o peradores y asesores políticos del Gobernador entró en estado deliberativo, en un contexto surcado por rumores de todo tipo.
 
Al borde de la ruptura
 
En ese clima de tensión creciente, varios ministros mantuvieron una reunión en una casa de la zona norte de nuestra ciudad, que se prolongó durante casi toda la jornada. Allí se evaluaron, centralmente, las “alternativas” que tiene disponibles el Gobernador si la Casa Rosada insiste con la candidatura de Scioli y si no se le da participación a su sectores en las nóminas.
 
Pero no hubo solamente reuniones entre dirigentes del sciolismo. Hubo nuevos contactos telefónicos entre el propio Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, que ya presentó un armado electoral para participar de estos comicios por afuera del Frente para la Victoria y que se prepara para formalizar por estas horas el anuncio de que irá a la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales de ese espacio. Y habría habido, también, contactos con Francisco De Narváez.
 
El clima de tensión fue creciendo y anoche circulaban rumores que señalaban que “las alternativas” para Scioli que habían evaluado sus operadores pasaban por una ruptura con el kirchnerismo y un acuerdo con algunos de los sectores que confrontarán con el oficialismo. Concretamente, con Massa o con De Narváez.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.