Talisman

Últimos temas
» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Ayer a las 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Ayer a las 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Ayer a las 9:37 pm por Talisman

» Por día se pierden 140 puestos de trabajo en la construcción
Miér Nov 30, 2016 11:13 pm por Talisman

» El gobierno busca eliminar los "feriados puentes" de CFK
Miér Nov 30, 2016 11:04 pm por Talisman

» La construcción cayó un 19,2% y la industria cayó un 8% en octubre
Miér Nov 30, 2016 10:21 pm por Talisman

» La Canasta Básica del conurbano subió 3,08% en noviembre
Miér Nov 30, 2016 10:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri y parte del gabinete por el memorando con Qatar
Mar Nov 29, 2016 9:38 pm por Talisman

» Bajaron los precios de las notebooks por el derrumbe en las ventas
Mar Nov 29, 2016 9:30 pm por Talisman

» Trágico accidente: se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense
Mar Nov 29, 2016 9:08 pm por Talisman

» En 2017 el déficit será peor que el del Rodrigazo y de la hiper de Alfonsín
Mar Nov 29, 2016 8:59 pm por Talisman

» Lamentable: Prat-Gay confirma que Macri no bajará impuestos
Mar Nov 29, 2016 8:54 pm por Talisman

» El barco más grande del mundo emprendió su primer viaje desde el sur de la Florida
Vie Nov 25, 2016 10:02 pm por Talisman

» Acerca del Gran Error 2016 de Cambiemos: Renunciar al cambio
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Talisman

» "La caída de la actividad económica fue peor de lo que se esperaba"
Vie Nov 25, 2016 9:27 pm por Talisman

» La confianza del consumidor sufrió la peor caída en 2016: se hundió 27,2%
Jue Nov 24, 2016 10:45 pm por Talisman

» El Papa, sobre narcotráfico: "Argentina era un país de tránsito y ahora es de consumo y producción"
Jue Nov 24, 2016 10:07 pm por Talisman

» Duro revés para Macri: Pichetto & gobernadores no apoyarán la Reforma Electoral
Jue Nov 24, 2016 9:42 pm por Talisman

» Las impactantes imágenes de la tierra en 360º desde el espacio
Miér Nov 23, 2016 11:09 pm por Talisman

» ¡Así, no! El enojo de Mirtha Legrand en la gala de la revista Gente
Miér Nov 23, 2016 10:53 pm por Talisman

» Mirtha Legrand dijo que "algo de razón debe tener" Lavagna
Miér Nov 23, 2016 10:44 pm por Talisman

» Más disgusto para Macri con sus ministros: El déficit fiscal subió 336% en octubre
Miér Nov 23, 2016 10:38 pm por Talisman

» Solá contra Macri: "Nunca hemos visto una performance económica tan mala"
Miér Nov 23, 2016 9:55 pm por Talisman

» A los 98 años, murió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt
Miér Nov 23, 2016 9:51 pm por Talisman

» Panamá Papers: nuevo pedido de pruebas contra Macri por lavado de activos
Mar Nov 22, 2016 10:01 pm por Talisman

» Las seis enfermedades que te puede transmitir tu mascota
Mar Nov 22, 2016 9:21 pm por Talisman

» El macrismo no gobierna. Se justifica
Mar Nov 22, 2016 9:18 pm por Talisman

» Amigo del papa: "Están dadas las condiciones para que haya 'bolonqui' a fin de año"
Mar Nov 22, 2016 9:11 pm por Talisman

» Ganancias: Para la CGT, el proyecto oficial "es por demás mezquino"
Mar Nov 22, 2016 9:06 pm por Talisman

» "El Gobierno quiere sobornar a los movimientos sociales, como hacía el kirchnerismo"
Mar Nov 22, 2016 9:03 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Caso Rawson | Familiares del portero denunciaron nuevas amenazas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caso Rawson | Familiares del portero denunciaron nuevas amenazas

Mensaje por Talisman el Jue Jun 20, 2013 10:31 pm

Diana Saettone, esposa del portero Jorge Mangeri, insistió hoy en quecree "absolutamente" en su marido denunció que su familia fue amenazada esta madrugadatelefónicamente. Según dijo, el llamado fue recibido por su cuñado, uno de los que promovió la marcha anoche en favor de Mangeri en la puerta del edificio de la calle Ravignani 2360.

"Ahora lo siento más tranquilo después de la amenaza. Se hizo la denuncia en la fiscalía" para investigar el tema, afirmó en diálogo con TN, aunque prefirió no dar detalles sobre el mensaje vertido en esa llamada.
Para Saettone, "atrás de esto hay alguien fuerte". "Aunque cueste creer que en democracia pasan esas cosas, pasan. (Jorge) estaba muy lastimado", continuó la mujer. "Acá hay la muerte de un inocente, pero el que supuestamente es culpable también es inocente, yo también pido justicia para Mumi para que pueda descansar", sostuvo.
Declaración. La mujer volvió a relatar su paso por la Fiscalía, hace casi una semana. Según contó, en la mañana del viernes cuando le avisaron que su marido no había ido a declarar. En ese momento, les adelantó a los efectivos que su esposo había sido amenazado el día anterior.
"Mi esposo estaba muy quebrado, desesperado, me decía 'te tengo que cuidar'. Y después me enteré con la Policía de lo que le habían dicho. Aquel viernes yo estuve mucho tiempo afuera (del despacho donde declaraba su marido) y escuchaba que pedían médicos", contó. "Preguntaba y nadie me decía nada", prosiguió la esposa del único detenido por el crimen de Ángeles Rawson.
"A lo último, salió la fiscal y me dijo que esa no era su función pero que me iba a decir esto: 'Su esposo la ama mucho y quiere que usted se cuide'. Pero cuando pregunté más cosas y me dijeron que quedaba incomunicado, me dijo que no me podía decir nada más porque el caso estaba en secreto de sumario", resumió.
Saettone insistió en que aquella noche, cuando llegó con su esposo a la Fiscalía, la familia de Ángeles se acercó a saludarlos afectuosamente y le pedían perdón tras saber los golpes que, según se denunció, habría sufrido el portero.
Estrategia de la defensa. Los abogados de Mangeri insistirán en la teoría del "apriete" y las torturas y buscarán su excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo.
Así lo dejaron en claro los integrantes de la nueva defensa de Mangeri, a cargo de Miguel Ángel Pierri, que encabezó en su estudio un encuentro con un grupo de peritos para que se conviertan asesores de la defensa para desvincular al portero del caso.
"Mangeri dice que es inocente", sostuvo Pierri, pese a la declaración testimonial brindada en la madrugada del sábado pasado en la que -según la causa- el portero se habría autoincriminado.
El avance del caso -que llevan el juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro- estará puesto en los resultados de las pericias de laboratorio, que llegarán la semana próxima al expediente y que se esperan con ansiedad, para saber si pertenece al acusado el material genético masculino que apareció en la soga que se usó para atar el cuello del cadáver.
También se aguarda saber si la menor tenía bajo las uñas huellas de ADN del portero, cuando supuestamente se defendió de un ataque, aunque la expectativa sobre esos avances es relativa debido a la contaminación que tuvo el cadáver en el traslado en el camión de basura.
"Si hay un ADN que no es positivo, no cabe otro camino que no sea la falta de mérito" para Mangeri, opinó el abogado Marcelo Biondi, codefensor del portero junto a Pierri. El juez Ríos deberá resolver la situación procesal de Mangeri antes del 2 de julio, en donde determinará si dicta el procesamiento y la prisión preventiva del encargado o si resuelve su falta de mérito o su sobreseimiento.

Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba