Talisman

Últimos temas
» El papa Francisco pidió por los desocupados
Jue Dic 08, 2016 10:58 pm por Talisman

» Estos son los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica
Jue Dic 08, 2016 10:34 pm por Talisman

» Macri volvió a la carga contra el "impostor" Massa: "Por algo compartió tantos años en el Gobierno" K
Jue Dic 08, 2016 10:26 pm por Talisman

» Una enorme grieta prueba que parte de la Antártida se está rompiendo
Mar Dic 06, 2016 10:45 pm por Talisman

» El año de Macri: los números rojos de la economía
Mar Dic 06, 2016 10:36 pm por Talisman

» Venta de insumos para la construcción anotó su décima caída: cedió 20,2%
Mar Dic 06, 2016 10:28 pm por Talisman

» Producción de las pymes industriales se contrajo un 6% durante octubre
Mar Dic 06, 2016 10:25 pm por Talisman

» Diputados aprobó la Emergencia Social
Mar Dic 06, 2016 10:12 pm por Talisman

» Oposición pide derogar escandaloso decreto de Macri que beneficia a parientes
Mar Dic 06, 2016 10:07 pm por Talisman

» Para los gremios, en noviembre la inflación interanual fue del 41,6%
Mar Dic 06, 2016 10:00 pm por Talisman

» Tiburón ballena: encuentran el cadáver del pez más grande del mundo
Mar Dic 06, 2016 9:51 pm por Talisman

» Revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri
Mar Dic 06, 2016 9:36 pm por Talisman

» Maradona, sin filtro desde Cuba: “Que se vaya Macri sería la solución”
Mar Dic 06, 2016 9:24 pm por Talisman

» Blanqueo de familiares: piden la inconstitucionalidad del decreto de Macri
Lun Dic 05, 2016 9:48 pm por Talisman

» Cae otro aliado internacional de Mauricio Macri: renunció el primer ministro italiano Matteo Renzi
Lun Dic 05, 2016 9:38 pm por Talisman

» Guillermo Ortelli, nuevamente campeón del Turismo Carretera en una final con polémica definición
Lun Dic 05, 2016 9:34 pm por Talisman

» El massismo duro con Peña:"Que también hagan su autocrítica, en lugar de calificarse con 8"
Lun Dic 05, 2016 9:25 pm por Talisman

» Inflación: El rebote en diciembre y el 24% para 2017 dificultan el cambio en el humor social
Lun Dic 05, 2016 9:22 pm por Talisman

» A un año, resulta imposible encontrar el cambio...
Lun Dic 05, 2016 9:14 pm por Talisman

» Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"
Vie Dic 02, 2016 11:02 pm por Talisman

» Lo que se dice en las mesas
Vie Dic 02, 2016 10:58 pm por Talisman

» En rojo: 6 de cada 10 pymes industriales perdió rentabilidad
Vie Dic 02, 2016 10:54 pm por Talisman

» "Malcorra es una espantosa canciller"
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por Talisman

» Alerta por ola de despidos y suspensiones en provincias
Vie Dic 02, 2016 10:41 pm por Talisman

» Amplían la denuncia contra Michetti por el origen de los fondos de su fundación
Vie Dic 02, 2016 10:38 pm por Talisman

» Kioscos: un rubro perjudicado por la situación económica
Vie Dic 02, 2016 10:12 pm por Talisman

» Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"
Vie Dic 02, 2016 10:00 pm por Talisman

» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Jue Dic 01, 2016 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Jue Dic 01, 2016 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Jue Dic 01, 2016 9:37 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Presidenta, si todos fuéramos iguales, ese de la foto estaría preso...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presidenta, si todos fuéramos iguales, ese de la foto estaría preso...

Mensaje por Talisman el Jue Jun 20, 2013 9:28 pm

Durísimo discurso de Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Rosario, Santa Fe, donde hace 1 año lanzó el "Vamos por todo". Ahora culpó a los magistrados de exceso de poder, de provocar la inseguridad y de resultar los vigiladores de un sistema desigual. Hipócrita la Presidente de la Nación porque si todos los ciudadanos fueran iguales, por ejemplo Amado Boudou ya estaría preso hace tiempo... Cristina Fernández de Kirchner dijo: "No vine a hacer campaña, pero quiero explicarles a los rosarinos y santafesinos que esos edificios significa que mucha gente ganó mucho dinero que permitió darle trabajo a muchos, y son producto de un proyecto nacional y popular. Me da alegría que tanta gente haya sabido progresar".

20/06/2013: La presidenta Cristina Kirchner junto al vicepresidente Amado Boudou durante el homenaje al creador de la bandera general Manuel Belgrano, en el historico Monumento Nacional erguido en la costanera del rio Parana, al cumplirse 193 anos de la muerte del creador del emblema nacional. Foto NA: ALEJANDRO PAGNI / PRENSA SENADO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Habló Cristina Fernández de Kirchner. Algunos comentarios introductorios a su discurso, vía la red social Twitter:

1. T H I ▼ G O ‏@RomanBrahOk
#CFKesBanquera #CadenaNacional #cfksiguerobando #CFKLavandera deja de robar Kris!! Deja de encubrir lo que ya esta al descubierto!

2. Gustavo Paredes ‏@gusdetaxiamigo 
@negropolis_959 #CadenaNacional en Campaña CFK confunde la Historia Belgrano murió pobre....#CFKesBanquera pic.twitter.com/pJEieaZqV7

3. Nahuel Olguin ‏@NahuuLong 
#CadenaNacional cristina vende humo,deja de mentirle a la gente!

4. Pia Tubet ‏@MpiaTubet 
Segun la locutora d la cadena nacional, en el canal del estado hoy se creo la bandera!! Que  lindo!! Ah..no...para....#verguenza

5. chabi ‏@sabrinatatianat 
Ke suerte ke no me tengo ke morfar el garron de #CadenaNacional. Porke estoy en el bondi Wink

6. Fernando #8M ‏@vigota_f 
#CadenaNacional Los discursos de CFK son puro cuento en los que nadie cree #DebeRenunciarYa

7. Pablo De Bernardis ‏@pdebernardis 
#CadenaNacional Asistimos a un peligroso intento de golpe de Estado en su más pura acepción. El ejecutivo intentando voltear al judicial

8. Enzo Berger ‏@enzoberger 
"Monarquía Federal Argentina" queda copado!! Feliz Día de la Bandera #CadenaNacional

9. Verito LM ‏@veritolm2010 
El blooper d la Cadena Nacional: Cristina diciendo q Belgrano luchó x "esa bandera" y ponchan la bandera de UNIDOS Y ORGANIZADOS. LAVANDERA2

10. claudia ozan ‏@clauozan 
por suerte un canal pasa La familia Ingalls y podemos zafar de la #CadenaNacional

11. Camper Ψ ‏@FacuEas92 
Cosas que necesitan frenos: el Sarmiento y la  #CadenaNacional

12, Fernando #8M ‏@vigota_f 
#CadenaNacional Discurso vacío y falto de ideas como todos los de CFK. #DebeRenunciarYa

13. Manuel Argentino ‏@ManuelArgentino 
Q bueno q haya #CadenaNacional. Desde la época del negro Olmedo q no tenemos buenos capocómicos!

14. yo =vos ‏@solamentepau 
CADENA NACIONAL:50 minutos. 20 dedicados a CLARIN. 25 dedicados a a los JUECES. Ah y 5 minutos, A BELGRANO. No vino a hacer CAMPAÑA, no?

15. Fernando Lucia ‏@kinesiofernando 
JAJAJ! El 90% de los twitts "positivos" en #cadenanacional son de infobae y de "la televisión pública"... cada día más sola @CFKArgentina

El discurso

En el acto oficial por el Día de la bandera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó duramente contra el Poder Judicial: "Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza ¿para qué Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de primera instancia, para tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente, lo que votan los diputados, lo que dice el Presidente, si con eso veta todo".

La Jefa de Estado dijo que "no hay buena seguridad si no hay buena Justicia", y afirmó que "parte de los problemas de seguridad que tienen los argentinos tienen que ver con la Justicia".

"Es necesaria una Justicia que de verdadera seguridad a los argentinos porque parte de los problemas terribles de seguridad, como el narcotráfico, la violencia y la trata de personas, también tienen que ver con la Justicia. No hay buena seguridad si no hay buena Justicia", agregó Cristina.

Curiosamente, según ella "no se trata de una disputa de caracter constitucional" con la Justicia, sino de "darle una vida mejor a los 40 millones de argentinos", y advirtió que no era "estúpida" y se daba cuenta de que algunos se hacen los que no saben nada, pero saben que se les "vende porquería"a los jóvenes.

Reconoció que "la carga es pesada y difícil y sé que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto".

"Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática y legítima estoy dispuesta a bancar todo lo que se me venga encima. No tengo ni miedo ni temores, mi compromiso es con la historia, el pueblo y la memoria de quienes dieron su vida por una Argentina mejor", sostuvo

En tal sentido, ironizó: "En 2015 quiero ser jueza para tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y ¡qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente!".

Más tuits

16. VΛИZΛ ‏@SVanzaghi 
arranco la #CadenaNacional y terminé aprendiendo a hacer un portaretratos en utilisima

17. carlos ponce ‏@jjberttol 
la #CadenaNacional solo sirve para que sus chupamedias aplaudan sus mentiras

18. Juan Sebastián Samso ‏@sebasamso 
Actos partidarios en Univ. Publicas o en fechas patrias. Discursos delirantes x cadena Nacional. Es el Fin.

19. ←LadrónDeMiCorazón!! ‏@aylu_bri 
#CadenaNacional mas chota q la comida q hace mi mama !. Perdon Ma TKM!.

20. Manuel Argentino ‏@ManuelArgentino 
#CadenaNacional "Siempre m la he jugado" Dice la caradura q n los 70 se rajó al sur a enriquecerse cagando gente p huir d la lucha #GarKas

21. Víctor Hugo Morales ‏@vhm590 
Hermosa #CadenaNacional. Como no podía ser de otra manera, la Dra Kirchner ha demostrado ser una gran estadista. Es un privilegio escucharla

22. Sandro Wainmaier ‏@SandroWainmaier 
tiene razón lanata, cuando hay cadena nacional uno descubre nuevos programas y canales que habitualmente no ve #cadenanacional

Belgrano

"Vengo a recordar acá a ese gran patriota que fue Manuel Belgrano, que vio la necesidad de crear una bandera para identificar al pueblo argentino frente a sus enemigos. Es que el modelo centralista de Buenos Aires nunca contestaban las necesidades del pueblo. Ese Belgrano que fue atacado en aquellos momentos, lo tachaban de loco. Y él que era un político incorrecto decidió presentar batalla en el norte argentino. Si no hubiese sido por su valentía para oponerse a lo que le ordenaban quizá San Martín no hubiese podido liberar a América. La historia hay que contarla completa", dijo Cristina en su discurso en Rosario.

La Presidenta sostuvo que "(Manuel) Belgrano era un político incorrecto afortudamente, cuando desobedeció órdenes y presentó batalla en Salta y Tucumán. Si no fuera por su valentía y su coraje para enfrentarse a lo que la época le imponía, hoy no hubiéramos salido del yugo colonial y San Martín no hubiese podido cruzar los Andes. La historia hay que contarla completa para entenderla".

Al referirse a los enemigos que enfrentó Belgrano, Cristina dijo que "los personajes pueden cambiar pero las metodologías y fundamentalmente aquellos que tienen la mente colonizada, no cambian a través de los tiempos".

La Presidenta aseguró que "los países imperiales ya no necesitan mover ejércitos o imponer gobiernos desde las metrópolis" sino que "encuentran dirigentes que gobiernan en nombre de sus intereses".

"De la historia se pueden aprender muchas cosas, nunca se repite, pero tienen enseñanzas que uno puede aplicar a nuestra realidad cotidiana", agregó

"La historia nunca se repite, pero me preguntaba cuáles son los enemigos que enfrentó Belgrano, y eran grandes potencias coloniales. Y qué similitud tenemos con lo que ocurre hoy. Cómo enfrentaron Moreno, Castelli, Belgrano: con las ideas de desarrollar una independencia que no sólo era económica, sino social y cultural", dijo Cristina.

De inmediato, ella fue a lo que le interesaba. Ella dijo "me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impediendo a los argentinos votar, por eso digo que más temprano que tarde vamos a lograrlo. Es un compromiso a democratizar los tres poderes del Estado".

También intentó trazar un paralelo entre quienes no coincidían con Belgrano y quienes discrepan hoy día con el Frente para la Victoria: "Algunos que estaban convencidos de que ese era el modelo a seguir. Lo que no es subjetivo, lo que es absolutamente palpable, fue el resultado de esas políticas de hambre. Basta escuchar algunas voces para darse cuenta que los personajes pueden cambiar pero los que tienen colonizada la mente no cambian. Algunos porque quieren diferenciarse, sin darse cuenta que esa clase media potencia argentina pudo nacer gracias a fábricas y obreros. Por eso es importante la historia, y esas son las luchas y batallas contemporáneas", manifestó.

Ella preguntó: "Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, ¿con quién creen que estaría, a quién apoyaría ese hombre de la industria nacional, ese hombre que hablaba de comercio, de los pueblos originarios?. Hay que hacerse esa pregunta y te puedo asegurar que no te equivocás".

Aseguró que Belgrano estaría "del lado que están las Madres, Abuelas e Hijos (de desaparecidos)", es decir del lado del proyecto de país que representa el gobierno nacional, "al igual que lo éstan los estudiantes, los trabajadores y los científicos".

Más tuits:

23. WILHEIM KHOL ‏@WILHEIMK 
Este país se está convirtiendo en un INODORO GIGANTE. Por eso se usa tanto la #CadenaNacional

24. Gabriel F ‏@papadeambar 
CADENA NACIONAL:50 minutos.
20 dedicados a CLARIN.
25 dedicados a a los JUECES.
Ah y 5 minutos, A BELGRANO.
No vino a hacer CAMPAÑA, no?

26. sol monetti ‏@sol_monetti 
Dos horas de cadena nacional, le pagamos el viaje a la campora  a cambio un feriado puente.gracias CFK feliz dia de la bandera!!#basta

27. Srta. Lienemann ♔ ‏@VanesaLienemann 
#GenteInfumableQue te caga el feríado con #CadenaNacional.
Belgrano debe estar revolcándose en su tumba. Y suicidándose en el cielo.

28. Belén♥ ‏@Belenacevedoo
Cristina hizo la #CadenaNacional por el dia de la bandera y lo que menos hizo fue hablar de la bandera. #Incoherente

29. GERMÁN FORTEZA ‏@germanforteza 
#CADENANACIONAL en una importante fecha patria, la kretina hizo acto político y aún peor, lleno de odio q se nota a una legua 

30. Alee ♥Stylimson♥ ‏@AleeAssat 
Seria mas barato que Cristina se cree su propio reality show a seguirnos fumando la #CadenaNacional exagerada...

31. Meli y Rita K-Pitas ‏@Rita16311849
No distingo bien que me indigna mas, su discurso hipócrita o la gente que lo cree #CadenaNacional

32. Manuel Martin ‏@Manuel_Martin89 
"Si Manuel Belgrano viviera...con quién cree que estaría?" No creo que estuviera con "la abogada exitosa" #CadenaNacional

Reclamo

Volviendo al discurso de Cristina: "Los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos dos de nuestros poderes, por ahora, no sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan votarlo; si no son convenientes, puede que lo hagan", señaló la mandataria.

Enfatizó la Presidenta: "No hay nada más importante que una sociedad democrática, pero una sociedad democrática en serio, donde la igualdad consagrada por la Constitución no es letra muerta sino que es lo mismo llamarse Pérez que cualquier nombre ilustre".

"No nay nada más importante que una sociedad democrática, donde la cosa es pareja para todos, aunque sabemos que todavía en algún sector de alguna institución esto no es así", fustigó Cristina.

"Ya saben, Cristina jueza en el 2015, y que me importan los senadores, los diputados....  Porque siendo juez no pagás ganancias, nadie sabe quien sos, nadie te critica, sólo tenés que encontrar algún gil que sea presidente y te garantice todo", ironizó ella.

"Hay que tomarlo con humor, porque es el remedio más potente contra los daños que creen causarte",resaltó para luego esperanzarse  con que "más temprano que tarde vamos a lograrlo".

Subrayó que en el país "ha aparecido un derecho de veto que la Constitución solo le reconoce al Ejecutivo y que se ha trasladado al Poder Judicial que veta leyes que hacen los legisladores".

Citó un artículo del diario Página/12 en el que se plantea que se generó esta situación donde desde "el Poder Judicial se vetan leyes que hacen los legisladores".

En Twitter, algunas apreciaciones más sobre los dichos de la Presidente:

33. juan pedro ‏@juanpedro1950 
"El peor defecto de un ignorante, es ignorar su propia ignorancia."

34. Poly: Oktubre Rojo ‏@allforstupidity 
#CadenaNacional Según la presidenta, rechazamos su modelo porque no nos gusta los de piel de color. ¡No nos gusta que robes, Kchorra!

35. NAda De NadIE ‏@TangoRonga 
#GenteInfumableQue le dan un revés por el Consejo de la Magistratura y en #CadenaNacional confunde bandera con justicia obsecuente.

36. Alan Garner ‏@Fertook 
No me quedo en claro si la cadena nacional era por el dia de la bandera o era para hablar de lo que quiere llegar a ser CFK

37. Lucas ‏@Lucasilustrado 
Menos mal que Belgrano no vivio para ver algunas cosas. #DiaDeLaBandera #CadenaNacional cc @Gus_Noriega  http://twitter.com/Lucasilustrado/status/347781661347418112/photo/1pic.twitter.com/5fWPB8jfT4

Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba