Talisman















































Últimos temas
» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

» "En la Argentina hubo un cambio pero no el que todos esperábamos"
Mar Feb 21, 2017 8:46 pm por Talisman

» Tras el escándalo, Macri anuló la resolución que baja las jubilaciones
Jue Feb 16, 2017 9:51 pm por Talisman

» Macri dijo que técnicamente lo del Correo "fue correcto" pero igual dio marcha atrás
Jue Feb 16, 2017 9:47 pm por Talisman

» El Correo, la inflación y los jubilados: las 10 frases más destacadas de Mauricio Macri
Jue Feb 16, 2017 9:42 pm por Talisman

» El mensaje oculto en "La última cena" de Leonardo da Vinci
Jue Feb 16, 2017 9:34 pm por Talisman

» El presidente Mauricio Macri fue imputado por presuntos delitos en el caso del Correo Argentino
Mar Feb 14, 2017 10:17 pm por Talisman

» Cristina instó al "pueblo argentino" a "detener estos agravios"
Mar Feb 14, 2017 9:49 pm por Talisman

» Ineptitud en la Rosada: La AGN ya aclaró que no es el organismo adecuado para intervenir
Mar Feb 14, 2017 9:41 pm por Talisman

» Encélado, la luna que podría tener condiciones para la vida
Mar Feb 07, 2017 10:15 pm por Talisman

» Hay muchas más galaxias de las que se creía
Vie Feb 03, 2017 9:32 pm por Talisman

» El meteorito que «remató» a los dinosaurios
Vie Feb 03, 2017 9:26 pm por Talisman

» Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad
Vie Feb 03, 2017 9:21 pm por Talisman

» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


“Es mentira que el maquinista haya pasado tres señales ‘a peligro’”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Es mentira que el maquinista haya pasado tres señales ‘a peligro’”

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 15, 2013 9:53 pm

El jefe del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que "alguna anomalía había" en los trenes que chocaron en Castelar y descalificó afirmaciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al advertir que "es mentira" que el maquinista haya "pasado tres señales 'a peligro'" Maturano afirmó que en el gremio "somos cautos" porque "no podemos decir ahora quién tuvo la culpa" del desastre ferroviario que dejó tres muertos y centenares de heridos: "Esperemos lo que diga la justicia", indicó.






Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, sostuvo que "alguna anomalía había" en el tren que embistió a otro que estaba detenido en las cercanías de la estación Castelar, dirección a Moreno.
"Esa formación (la involucrada en el accidente) la rechazamos varias veces, fue al taller, donde fue reparada. Pero cuando el tren choca, el único coche que no frena fue el del conductor, mientras que los otros siete sí, frenaron todos", recordó.
Maturano insistió en remarcar que "no sabemos lo qué pasó" y es la justicia la que debe resolver este tema, pero puso en tela de juicio expresiones de Randazzo, quien sostuvo que el maquinista pasó "tres señales a peligro".
"Es mentira que se pasaron tres señales a peligro. Se pasó una señal de precaución, una apagada y una a peligro.
Los conductores se acostumbran a que una señal esté apagada; los muchachos se acostumbran a trabajar con las señales apagadas, los brazos más bajos...", se lamentó.
El jefe gremial reiteró: "Una señal estaba a precaución, la otra apagada y la otra, dicen, a peligro. La que estaba apagada la vi yo: estaba apagada y venía así hacía varios días", enfatizó. "El día de la niebla, un tren frenó a 50 metros del otro, ése fue un semichoque", ejemplificó.
Cuando se le señaló que Randazzo había asegurado que el maquinista del tren que chocó iba a "62 kilómetros por hora con velocidad ascendente", Maturano indicó que "eso lo tiene que decir la caja negra. Estamos esperando que se llame al sindicato" desde la Justicia.
El sindicalista puntualizó que si bien se "están arreglando las cosas" en los ferrocarriles "no sé está dando la seguridad como tiene que darse".
"Las vías, el señalamiento, el material rodante tampoco están como tienen que estar. De acá a diez, doce años tendremos un ferrocarril como el tenemos que tener", finalizó.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16427
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.