Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Exclusivo DiarioVeloz - "Alertamos que podía ocurrir y todavía pueden ocurrir hechos más graves"

Ir abajo

Exclusivo DiarioVeloz - "Alertamos que podía ocurrir y todavía pueden ocurrir hechos más graves"

Mensaje por Talisman el Vie Jun 14, 2013 1:28 am

El coordinador de VIAS Sarmiento y candidato a diputado nacional por Libres del Sur-FAP en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, atribuyó hoy el choque de trenes en Castelar, que dejó un saldo de tres muertos y más de 100 heridos, a "un problema de señalización" que es un reflejo de una "falla" en "todo el sistema ferroviario".




Por Sofía Tarruella
starruella@diarioveloz.com
@Sofisuu


"Falla todo el sistema, venimos detectando anomalías, problemas de seguridad en las mismas formaciones, en los vagones, en las máquinas y en las mismas estaciones", advirtió a DiarioVeloz, Ceballos,  uno de los responsables en hacer relevamientos de entre 8 y 22 horas sobre el estado de los trenes, en las principales estaciones del Sarmiento.
 
"El sistema de señalización de este país tiene casi un siglo, el 90 por ciento de los trenes son del año 60, recauchutados, repintados, en algunos casos les han puesto hasta asientos de colectivos, es vergonzoso. Se viaja con la puertas abiertas, a veces porque están rotos y otras porque viajan muy llenos porque la frecuencia es muy mala", detalló Ceballos. 
 
En esa línea, el coordinador de VIAS Sarmiento aseguró que la tragedia "no lo sorprende". "Lamentablemente no, nosotros alertamos que esto podía volver a ocurrir y todavía pueden ocurrir hechos más graves. Esta vez uno de los trenes venía vacío pero si venía lleno el número de víctimas hoy sería mucho mayor. Uno se sube pensando que ojalá no ocurra nada pero sabemos que esto puede pasar",indicó.
 
En cuanto a los responsables de la tragedia, Ceballos indicó que "indudablemente" tiene responsabilidad la empresa que está a cargo del servicio y el Poder ejecutivo, a través del  ministerio de Transporte.
 
"Ahora están esperando los vagones nuevos que han importado pero este gobierno hace 10 años que está, hay abandono de décadas, pero nosotros venimos denunciando que queremos colaborar y no pasa nada, nosotros no podemos esperar a que cambie un gobierno para tener mejorías, tenemos que viajar todos los días", explicó.
 
"Notamos indiferencia y a veces golpes efectistas, se habló de soterramiento y las obras están paradas, la presidente hizo un anuncio y ahora dicen que no tienen presupuesto, las respuestas mediáticas son rápidas pero respuestas al problema del tren no hay ninguna", insistió.
 
Por último, Ceballos sostuvo que para solucionar el conflicto, la administración del sistema ferroviario "tiene que volver a manos de un estado eficiente".
 
"Hasta ahora, las empresas que eran supuestamente la solución, se comieron todos los subsidios y así estamos como estamos, yo creo que hay que hacer una empresa autárquica que tenga agilidad y eficiencia, que sea del estado no tiene que ser sinónimo de que las cosas se hagan mal, y que no pongan a trabajar a parientes, amigos o afiliados al partido. En el transporte público está en juego la vida de millones de personas, entonces hay que poner a trabajar a los que saben", concluyóCeballos.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.