Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Final para Randazzo y su "revolución" de 60 días

Ir abajo

Final para Randazzo y su "revolución" de 60 días

Mensaje por Talisman el Vie Jun 14, 2013 12:14 am

Florencio Randazzo heredó de Julio De Vido/Juan Pablo Schiavi el manejo de los calamitosos ferrocarriles después de la tragedia de Once. Durante su gestión Cristina Fernández le destinó millones para modernizar los trenes y Randazzo se ilusionaba con la “revolución en los ferrocarriles” y con su futuro como candidato mientras el servicio siguió siendo cuestionado por los familiares de las víctimas del 22F. Hace menos de 1 mes, un documento de trabajadores y familiares alertó que todo seguía igual en el Sarmiento y reclamaron a Randazzo que asuma “con cambios estructurales” la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A un año y casi cuatro meses de la Tragedia de Once donde murieron 51 personas, se repiten las imágenes y lugares. La misma línea, la Sarmiento, y otro choque de formaciones en las primeras horas de la mañana generó una nueva tragedia donde hasta el momento los trabajadores ferroviarios confirmaron 3 muertos y 50 heridos.
Pero hay diferencias, desde el 22F de 2012 ese servicio es manejado por el Gobierno, en una estatización de “hecho”. Desde entonces también el área de Transporte, bajo la órbita del Ministerio de Planificación deJulio De Vido, pasó a manos de Florencio Randazzo.
El bonaerense recibió una importante ayuda económica para encarar la modernización de las formaciones. Cristina Fernández le destinó ingentes sumas para resolver los problemas de los trenes. Pero los trabajadores de los ferrocarriles y los familiares denunciaban en vano que las nuevas formaciones que se anunciaban “no corrían” y que en muchos casos se habían repintado los viejos coches, además de un gran déficit en cuestiones estructurales.
Randazzo sabía que heredaba una brasa caliente, pero no por eso iba a dejar de lado sus aspiraciones políticas de candidatearse para el sillón de Daniel Scioli. Entre tanto montó varios ‘show mediáticos’ posando en fotos con los nuevo vagones para el Sarmiento y el Mitre que llegaron en febrero a Puerto Madero.
Pero la frase que más polémica y rechazo provocó fue cuando en enero Randazzo dijo que quería convertirse en "el hombre que resolvió los problemas históricos" en el Transporte y que el Gobierno concretaría una "verdadera revolución" que comenzará a notarse "en los próximos 60 días". Los 60 días pasaron y hoy hay una nueva tragedia.
Otros datos técnicos desmienten a Randazzo, recién a fin de año llegarían la mayoría de las formaciones nuevas destinadas al Sarmiento, los trabajadores informaron que siguen corriendo los mismos vagones obsoletos aunque “ploteados” y repintados.

El 22/05 los familiares de las víctimas del 22F le entregaron un documento a Randazzo donde advirtieron que todo seguía igual e instaban a que el ministro “cumpla con su trabajo”.
"Seguimos hablando con los pasajeros y los oímos quejarse del hacinamiento en el que viajan, de los servicios que se suspenden, de los momentos en los que el miedo se apodera de todos cada vez que un tren frena de golpe o se detienen entre estaciones", dijo Mónica Bottega, madre de la fallecida Tatiana Pontiroli.
"El funcionario (por Randazzo) no está haciendo otra cosa que lo que se le exige: que cumpla con su trabajo y que asuma con cambios estructurales la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012 que le cabe al Gobierno que integra", pidió.
También denunciaron que hubo una "puesta en escena la presentación de la tuneladora para el soterramiento" de la línea Sarmiento, obra anunciada varias veces por el gobierno.
En ese sentido, se indicó que "son los propios trabajadores ferroviarios que nos informan que esta máquina le costó 40 millones de euros al Estado argentino. Mientras se cortaban cintas con los colores de la bandera, en la inauguración de la obra se decía que el trazado de 33 kilómetros tenía un plazo de obra de 36 meses. Hoy, a casi un tercio de ese período, el lugar de los 10 kilómetros prometidos, solo se han cavado menos de 100 metros y las obras están detenidas".
Muy lejos en el tiempo ha quedado ese libro escrito por Randazzo en 2011 y presentado en la Feria del Libro junto con el juez Raúl Zaffaroni , donde la tapa lo promocionaba con una frase de Perón: "mejor que decir"  pero no hablaba de "hacer".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.