Talisman















































Últimos temas
» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Polémica por la habilitación de uno de los trenes accidentados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polémica por la habilitación de uno de los trenes accidentados

Mensaje por Talisman el Jue Jun 13, 2013 11:49 pm

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), el ente integrado por las empresas Metrovías y Ferrovías que administra los ferrocarriles Sarmiento y Mitre, aseguró que las formaciones que se accidentaron hoy en Castelar, provocando tres muertos y 315 heridos, habían sido habilidados el 11 de marzo.




La sociedad anónima, que se formó el 24 de mayo de 2012 para desplazar a la cuestionada empresa TBA tras la tragedia de Once, sostuvo además que tanto los frenos de los vagones como la señalización de la línea funcionaban normalmente.
"La Empresa aclara que las dos formaciones estaban con pasajeros y en servicio hacia Moreno. A las 07.04 horas el Tren 3725, chapa 19, se encontraba detenido respetando la señal 189 de ingreso a Castelar, de acuerdo a la condición reglamentaria según la señalización respectiva en virtud de maniobras en dicho sector aguardando la salida de un tren a servicio. A las 07.07 horas y habiendo recibido la formación 3725 señal para proseguir su marcha, es embestida en la parte trasera por el Tren 3727 Chapa 1", narró en un comunicado.
La UGOMs afirmó que "a raíz de esta colisión se verifican daños múltiples en ambas formaciones, lo que provocó un gran número de heridos y tres víctimas fatales. Inmediatamente posterior al momento de la colisión se comenzó a relevar el sistema de señales, el cual funcionaba correctamente. La infraestructura de vías se encuentra en óptimas condiciones de seguridad. Asimismo, se pudo verificar que de acuerdo al monitoreo satelital, en la Estación Morón (parada previa al accidente) la formación Chapa 1 (la que origina la colisión) frenó normalmente".
"La formación Chapa 1 fue sometida a una intervención profunda, que incluyó reparación general de bogies, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos. Dichos certificados y las órdenes de compra del sistema de frenos se adjuntan al presente comunicado", agregó el texto
"Adicionalmente y tal lo reglamentario los coches se encuentran con habilitación certificada por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) el pasado 11 de marzo de 2013. La UGOMS reitera su profundo pesar a las víctimas y familiares por los hechos sucedidos", concluyó el comunicado.
Aclaración. Pero el COPIME salió a rectificar el comunicado de la UGOMS, al decir que "se está difundiendo erróneamente que los mismos fueron habilitados por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista". Es que el organismo, presidido por el ingeniero Horacio Maione, "tiene por función ejercer el control del ejercicio profesional a través del registro de sus matriculados" y no realiza "tareas como se le atribuye".
El COPIME "informa si el profesional actuante está habilitado para una determinada tarea, de acuerdo con los alcances del título que le otorga una institución universitaria reconocida y aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación. Por lo tanto, desmentimos que el Consejo haya tenido una participación directa en la habilitación de Coches eléctricos de las formaciones mencionadas", según su comunicado.
"Por el contrario, informamos que el profesional actuante es matriculado de este Consejo y presentó en su oportunidad la “Solicitud de Certificación de habilitación Profesional” correspondiente y, finalmente, el Consejo emitió los “Certificados de encomienda de tarea profesional” Nº 130688 y 130689 que le permitió realizar el trabajo para la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A", finalizó el texto.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16537
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.