Talisman















































Últimos temas
» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cómo era el negocio del Tren y Parque de la Costa estatizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo era el negocio del Tren y Parque de la Costa estatizados

Mensaje por Talisman el Miér Jun 05, 2013 1:45 am

El cese de las concesiones del Tren y Parque de la Costa pusieron fin a un negocio privado que inició la familia Soldati en los últimos años del menemismo y que tuvo su epílogo con las políticas estatizadoras del kirchnerismo casi 17 años después. El "tren caro" de la zona norte y el único gran parque de diversiones del Conurbano serán explotados por el Estado.


Según anunció el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, hubo "la falta de mantenimiento", "cesión de contrato sin autorización del Estado" y "omisión del pago del canon por inmuebles desde 2001".

Voceros de Nuevo Tren de la Costa -la sociedad a cargo de la explotación- adelantaron que la concesionaria emitirá este miércoles un comunicado en respuesta a la decisión del Gobierno.

Diversión K. Tren de la Costa S.A. fue registrada el 27 de septiembre de 1996 y Parque de la Costa S.A. justo un año después, ambas por Comercial del Plata, grupo que hoy posee un porcentaje del Casino de la Costa (Tigre).

El empresario Santiago Soldati desembolsó entonces 100 millones de dólares-pesos para abrir el parque de atracciones en Tigre, frente al Delta y el Río Luján. Después del cierre de Italpark y el deterioro del Parque de la Ciudad, se presentaba como el principal parque de atracciones del Area Metropolitana. El centro de entretenimientos tenía una capacidad de 26 mil visitantes por hora.

La Sociedad Comercial del Plata, de la familia Soldati, restauró un ramal ferroviario de 15,5 km abandonado desde hacía décadas que unía Vicente López con Tigre para llevar a los clientes del parque desde un punto más cercano a la Capital Federal. En su primera temporada, el Tren de la Costa transportó 4,2 millones de pasajeros.

Con la ampliación del trazado de Libertador hasta la estación Maipú en Vicente López (enlace con ferrocarril Mitre), miles de vecinos de la zona norte comenzaron a utilizar el servicio privado, que cuenta con mayor confort, seguridad y limpieza que las líneas pública de tren. Además, alrededor de los estaciones se instalaron comercios y locales gastronómicos, lo que representó ingresos extras.

Hasta 2005, el boleto privado era dos veces más caro que el público, pero desde 2007 la brecha comenzó a crecer y los residentes de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre comenzaron a dejar de utilizarlo, aun con mejores condiciones de transporte que el transporte público.

Por los fuertes subsidios estatales, la tarifa por el trayecto completo del Tren de la Costa es hoy casi diez veces superior al de la línea Mitre ($10 la ida, $12 para extranjeros).

En el Parque de la Costa, en tanto, las venta de entradas sólo se mantuvo firme en primavera y verano. La concesionaria explotaba allí el Catamarán de la Costa, el Circo de la Costa, el Puerto de Comidas -que incluyó la Parrilla de los Remeros Paseo de la Costa o el Cafe de la Fuente, entre otros-, el mini golf de la Costa, la Murga de la Costa, Delta Puerto Mágico y Aquamania, entre otras atracciones.

Activos en baja. La unión del tren y el parque recién se materializó en nivel comercial bajo la denominación “Nuevo Tren de la Costa S.A.” en febrero de 2004 tras el reclamo judicial de acreedores. Parque de la Costa tenía un activo de $278 millones en ese momento y la nueva sociedad “heredó” 155 millones, de acuerdo al acta de constitución de la nueva empresa publicada en el Boletín Oficial.

Los activos de la nueva empresa siguieron reduciéndose: en un 30% entre 2009 y 2011. El 28 de octubre de 2010, los accionistas votaron reducir el capital social de $35 millones a $10.651.828. Para los pasajeros, se hizo visible el deterioro del material rodante del Tren de la Costa en los últimos años.

Pero al mismo tiempo, la firma que explotó el Parque y el Tren de la zona norte redujo sus deudas y sus ganancias aumentaron un 133% en ese lapso. El año 2011 la firma tuvo un resultado favorable de 4 millones de pesos.

En tanto, antes de ser estatizada, Nuevo Tren de la Costa estaba presidida por Matías María Brea, el vice era Jorge Oscar Morón y su director titular era Daniel Eduardo Querida, según las últimas actas societarias publicadas en el Boletín Oficial.

Ver imágenes Aquí
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16540
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.