Talisman

Últimos temas
» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Pinti con Fantino: una charla política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pinti con Fantino: una charla política

Mensaje por Talisman el Jue Mayo 30, 2013 1:01 am

“Trato de tener la mayor sensatez y el menor sectarismo”, declaró anoche Enrique Pinti en la entrevista que le hizo Alejandro Fantino en “Animales sueltos” (América). El actor lleva ya varios años alejado de los monólogos de humor político y dedicado a interpretar obras de teatro. De hecho, está a punto de estrenar la comedia musical “Vale todo”, junto a Florencia Peña y un nutrido elenco. “Un colega me dijo que tenés miedo a hacer lo que hacías”, le planteó Fantino en la charla que duró una hora y media y giró en torno a la política. “No tengo miedo. Lo que tengo son propuestas que antes no venían”, sostuvo Pinti. Argumentó que cuando le ofrecen una obra teatral, acepta rápidamente porque, a los 73 años, piensa: “¿Cuánta más energía me quedará para seguir haciendo comedia musical? A lo que le tengo miedo es al paso del tiempo”.

Al comienzo de la entrevista, Fantino citó la reciente declaración de Susana Giménez: “Abandono las 3 P: pizza, pasta y política”. Pinti rió, dijo que “hay muchas P: la P de “peligro”, la “P de pelotuda”, y avaló la decisión de la conductora. “Ella se metió en camisa de once varas —opinó—. Es muy impulsiva: dice lo que le sale y después, lo dicho está dicho. Está bien que no quiera volver a ese tipo de tonterías. El objetivo de la vida de ella es el glamour, la risa, ser comediante”. “Pero está dando a entender que a los grandes se les complica hablar de política”, consideró Fantino. “La gente que opina tiene que opinar sobre una base sólida —expuso Pinti—. Si estás en otra, ¿para qué te vas a poner en riesgo de decir una pavada? Susana es la que se equivoca, la simpática, la que admite su tontería, y así la quieren. A mí, me quieren como un loco borracho hablando de política. Quisieran verme hablando de la bóveda de Báez o de la chacra de Lilita”.

Acostumbrado a medir la realidad con el termómetro del rating, Fantino le advirtió que hay interés por la política. “(Jorge) Lanata hizo 30 puntos”, le dijo. “Lo de Lanata es un show televisivo con denuncia —respondió Pinti—. Yo no tengo la información que puede tener ese equipo de producción”. Y repitió: “No es que yo tenga miedo. Es que, como decía Luisita Albinoni, tengo las bolas llenas. (…) La gente me dice: ‘Usted es un pelotudo, porque podría llenar el teatro’. Ya lo llené durante 50 años, y uno tiene menos fuerza para enfrentar a los boludos, que cada vez son más pesados”. Entre los “boludos”, Pinti incluyó “a los que creen que todo está empezando ahora”. Y añadió que “los que están lavando dinero ahora, tendrían que ir presos con siete grilletes”, pero dijo no entender a los que se muestran asombrados como “una niña virgen sorprendida por un sátiro con una poronga grande en un granero”.

“¿Vos sabés que algunos van a decir: ‘¡Uy, Pinti está defendiendo al gobierno’!?”, preguntó Fantino. “Uno no puede defender lo que no conoce —contestó el actor—. Sé que hay muchas denuncias, pero la peor democracia es mejor que cualquier dictadura, porque permite que cada uno diga lo que piensa”.

Sobre el tema de los medios y el gobierno, Pinti manifestó: “Aunque se estén jugando cosas ideológicas muy importantes, la guerra es la guerra, y no me siento representado por nadie”. En relación a la polvareda que levantaron oportunamente sus declaraciones al diario “Muy”, dio explicaciones. “Viene la loca y te dice que pesifiques… Pesifíque, ésta”, había expresado Pinti en dicha publicación. “Dije ‘la loca’ sin agresión, quise decir que me parecía una locura”, sostuvo anoche. Y agregó: “Me defendieron en ‘6 7 8’ ”.

En un repaso sobre los actores y la política, abordaron, entre otros casos, el de Ricardo Darín y Florencia Peña. Respecto de Darín, no hubo acuerdo. A Fantino le pareció bien que la presidenta Cristina Kirchner le respondiera con una carta pública. Pinti juzgó que “no correspondía hacerlo así, porque es mucha la presión que se puede ejercer desde el poder; lo que correspondía era que le hiciera una llamada privada”. En relación a Florencia Peña, el entrevistador manifestó: “No sé por qué hay tanto ensañamiento de la gente y los medios con esta piba”. “Porque la gente no esperaba que ella tuviera ideas políticas —opinó su entrevistado—. Porque es muy popular y tiene difusión masiva. Porque es apasionada: dice lo que piensa y lo dice muy alto. La gente pensaba que era una chica divertida, un ángel; no estaba programada para que ella tuviera una militancia tan fuerte”.

Luego, llegó la cuestión de la ausencia de Marcelo Tinelli en la pantalla. Fantino y Pinti discreparon acerca del efecto que tenían las imitaciones de los políticos en “ShowMatch”. “Debo ser muy ingenuo, pero que la TV pueda definir una elección, no me lo puedo creer. Si Tinelli está en el canal de Clarín o en el de Cristóbal López, no es algo que vaya a definir una elección”, declaró Pinti. “Para mí, el humor político define cosas: si a un político lo muestran divertido, su imagen pasa a ser la de un ganador”, insistió el conductor de “Animales sueltos”. Pero Pinti siguió firme en su idea: “Las imitaciones del programa de Tinelli estaban muy bien hechas, pero eran superficiales. No eran lo que hacía yo arriba del escenario”.

¿Volverá Enrique Pinti a hacer lo que hacía arriba de un escenario? Al final del programa, cuando la entrevista ya se había convertido en Trending Topic (temas más comentados) en Twitter, el actor declaró: “El monólogo volverá cuando sea oportuno y se me dé la gana”.
Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba