Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Ir abajo

Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 12, 2013 9:43 pm

Las pantallas de televisión comenzaron a reflejar otra vez avisos de cadenas de supermercados promocionando descuentos en las góndolas. Fue toda una novedad, luego de tres meses en los que la publicidad de las grandes cadenas de consumo desapareció de los medios tradicionales por la presión de la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno en el marco del acuerdo de congelamiento de precios para contener la inflación.


La reaparición de las publicidades en TV, al menos hasta ahora de Carrefour y Coto, sería parte de un guiño que el Gobierno habría hecho a las cadenas producto de una realidad incontrastable: las ventas están cayendo por el retraso en el cierre de las negociaciones paritarias, pero también por la falta de información sobre beneficios y promociones, que en los últimos años se transformó en un hábito clave que gatilla las decisiones de compra.

Según fuentes del sector publicitario, el propio Moreno habría habilitado a las cadenas a comenzar a pautar al menos en televisión, como respuesta a un planteo empresarial respecto de una fuerte caída del consumo desde que empezó 2013. La venia habría llegado también a las cadenas de artículos para el hogar, como Frávega y Garbarino. Por eso, ya en el horario central del miércoles al viernes pasado pudieron apreciarse publicidades en las principales señales de televisión.

Desde Carrefour confirmaron a PERFIL la vuelta de los avisos, pero afirmaron que fue por una decisión de la Asociación de Supermercados (ASU) y no tras una autorización del Gobierno. “Vimos que estaba floja la venta de productos no alimenticios y por eso decidimos mover la publicidad, como en febrero habíamos decidido frenarla”, apuntó Carlos Velasco, director de comunicaciones de la cadena francesa.

Si bien oficialmente nadie reconoce el cambio de postura del Gobierno –como tampoco habían reconocido la prohibición–, la medida se enmarcaría en un intento por sostener el nivel de consumo en los meses previos a las elecciones. En el primer trimestre del año, por caso, el consumo en súper mermó 0,9% mientras que los shoppings registraron una caída del 2,3%. Los salarios reales, por inflación y retraso de paritarias, ya perdieron un 2%, según cálculos de la consultora Finsoport.

El pedido de las compañías tuvo buena acogida de parte de Moreno porque en su entorno reconoce que dejar que caiga el consumo en un año electoral es jugar con fuego. Desde el ámbito de la publicidad, en tanto, explican que los avisos en televisión y en radio no son igualmente efectivos para generar una intención de compra en el consumidor que las promociones en diarios y revistas. Hay menos tiempo para retener precios y descuentos, indican. “Por ahora sólo volvimos en TV y en radio, pero no descartamos los diarios más adelante”, agregó Velasco. Es un anticipo de lo que podría ser una vuelta total de las publicidades en un intento de corregir una medida que golpea la demanda interna, uno de los motores del modelo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.