Talisman















































Últimos temas
» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 12, 2013 9:43 pm

Las pantallas de televisión comenzaron a reflejar otra vez avisos de cadenas de supermercados promocionando descuentos en las góndolas. Fue toda una novedad, luego de tres meses en los que la publicidad de las grandes cadenas de consumo desapareció de los medios tradicionales por la presión de la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno en el marco del acuerdo de congelamiento de precios para contener la inflación.


La reaparición de las publicidades en TV, al menos hasta ahora de Carrefour y Coto, sería parte de un guiño que el Gobierno habría hecho a las cadenas producto de una realidad incontrastable: las ventas están cayendo por el retraso en el cierre de las negociaciones paritarias, pero también por la falta de información sobre beneficios y promociones, que en los últimos años se transformó en un hábito clave que gatilla las decisiones de compra.

Según fuentes del sector publicitario, el propio Moreno habría habilitado a las cadenas a comenzar a pautar al menos en televisión, como respuesta a un planteo empresarial respecto de una fuerte caída del consumo desde que empezó 2013. La venia habría llegado también a las cadenas de artículos para el hogar, como Frávega y Garbarino. Por eso, ya en el horario central del miércoles al viernes pasado pudieron apreciarse publicidades en las principales señales de televisión.

Desde Carrefour confirmaron a PERFIL la vuelta de los avisos, pero afirmaron que fue por una decisión de la Asociación de Supermercados (ASU) y no tras una autorización del Gobierno. “Vimos que estaba floja la venta de productos no alimenticios y por eso decidimos mover la publicidad, como en febrero habíamos decidido frenarla”, apuntó Carlos Velasco, director de comunicaciones de la cadena francesa.

Si bien oficialmente nadie reconoce el cambio de postura del Gobierno –como tampoco habían reconocido la prohibición–, la medida se enmarcaría en un intento por sostener el nivel de consumo en los meses previos a las elecciones. En el primer trimestre del año, por caso, el consumo en súper mermó 0,9% mientras que los shoppings registraron una caída del 2,3%. Los salarios reales, por inflación y retraso de paritarias, ya perdieron un 2%, según cálculos de la consultora Finsoport.

El pedido de las compañías tuvo buena acogida de parte de Moreno porque en su entorno reconoce que dejar que caiga el consumo en un año electoral es jugar con fuego. Desde el ámbito de la publicidad, en tanto, explican que los avisos en televisión y en radio no son igualmente efectivos para generar una intención de compra en el consumidor que las promociones en diarios y revistas. Hay menos tiempo para retener precios y descuentos, indican. “Por ahora sólo volvimos en TV y en radio, pero no descartamos los diarios más adelante”, agregó Velasco. Es un anticipo de lo que podría ser una vuelta total de las publicidades en un intento de corregir una medida que golpea la demanda interna, uno de los motores del modelo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16537
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.