Talisman















































Últimos temas
» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Vie Mayo 26, 2017 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Vie Mayo 26, 2017 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Vie Mayo 26, 2017 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Vie Mayo 26, 2017 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Vie Mayo 26, 2017 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Vie Mayo 26, 2017 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Vie Mayo 26, 2017 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Vie Mayo 26, 2017 9:56 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 12, 2013 9:43 pm

Las pantallas de televisión comenzaron a reflejar otra vez avisos de cadenas de supermercados promocionando descuentos en las góndolas. Fue toda una novedad, luego de tres meses en los que la publicidad de las grandes cadenas de consumo desapareció de los medios tradicionales por la presión de la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno en el marco del acuerdo de congelamiento de precios para contener la inflación.


La reaparición de las publicidades en TV, al menos hasta ahora de Carrefour y Coto, sería parte de un guiño que el Gobierno habría hecho a las cadenas producto de una realidad incontrastable: las ventas están cayendo por el retraso en el cierre de las negociaciones paritarias, pero también por la falta de información sobre beneficios y promociones, que en los últimos años se transformó en un hábito clave que gatilla las decisiones de compra.

Según fuentes del sector publicitario, el propio Moreno habría habilitado a las cadenas a comenzar a pautar al menos en televisión, como respuesta a un planteo empresarial respecto de una fuerte caída del consumo desde que empezó 2013. La venia habría llegado también a las cadenas de artículos para el hogar, como Frávega y Garbarino. Por eso, ya en el horario central del miércoles al viernes pasado pudieron apreciarse publicidades en las principales señales de televisión.

Desde Carrefour confirmaron a PERFIL la vuelta de los avisos, pero afirmaron que fue por una decisión de la Asociación de Supermercados (ASU) y no tras una autorización del Gobierno. “Vimos que estaba floja la venta de productos no alimenticios y por eso decidimos mover la publicidad, como en febrero habíamos decidido frenarla”, apuntó Carlos Velasco, director de comunicaciones de la cadena francesa.

Si bien oficialmente nadie reconoce el cambio de postura del Gobierno –como tampoco habían reconocido la prohibición–, la medida se enmarcaría en un intento por sostener el nivel de consumo en los meses previos a las elecciones. En el primer trimestre del año, por caso, el consumo en súper mermó 0,9% mientras que los shoppings registraron una caída del 2,3%. Los salarios reales, por inflación y retraso de paritarias, ya perdieron un 2%, según cálculos de la consultora Finsoport.

El pedido de las compañías tuvo buena acogida de parte de Moreno porque en su entorno reconoce que dejar que caiga el consumo en un año electoral es jugar con fuego. Desde el ámbito de la publicidad, en tanto, explican que los avisos en televisión y en radio no son igualmente efectivos para generar una intención de compra en el consumidor que las promociones en diarios y revistas. Hay menos tiempo para retener precios y descuentos, indican. “Por ahora sólo volvimos en TV y en radio, pero no descartamos los diarios más adelante”, agregó Velasco. Es un anticipo de lo que podría ser una vuelta total de las publicidades en un intento de corregir una medida que golpea la demanda interna, uno de los motores del modelo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.