Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por la caída en el consumo, volvieron los avisos de los super a la TV

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 12, 2013 9:43 pm

Las pantallas de televisión comenzaron a reflejar otra vez avisos de cadenas de supermercados promocionando descuentos en las góndolas. Fue toda una novedad, luego de tres meses en los que la publicidad de las grandes cadenas de consumo desapareció de los medios tradicionales por la presión de la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno en el marco del acuerdo de congelamiento de precios para contener la inflación.


La reaparición de las publicidades en TV, al menos hasta ahora de Carrefour y Coto, sería parte de un guiño que el Gobierno habría hecho a las cadenas producto de una realidad incontrastable: las ventas están cayendo por el retraso en el cierre de las negociaciones paritarias, pero también por la falta de información sobre beneficios y promociones, que en los últimos años se transformó en un hábito clave que gatilla las decisiones de compra.

Según fuentes del sector publicitario, el propio Moreno habría habilitado a las cadenas a comenzar a pautar al menos en televisión, como respuesta a un planteo empresarial respecto de una fuerte caída del consumo desde que empezó 2013. La venia habría llegado también a las cadenas de artículos para el hogar, como Frávega y Garbarino. Por eso, ya en el horario central del miércoles al viernes pasado pudieron apreciarse publicidades en las principales señales de televisión.

Desde Carrefour confirmaron a PERFIL la vuelta de los avisos, pero afirmaron que fue por una decisión de la Asociación de Supermercados (ASU) y no tras una autorización del Gobierno. “Vimos que estaba floja la venta de productos no alimenticios y por eso decidimos mover la publicidad, como en febrero habíamos decidido frenarla”, apuntó Carlos Velasco, director de comunicaciones de la cadena francesa.

Si bien oficialmente nadie reconoce el cambio de postura del Gobierno –como tampoco habían reconocido la prohibición–, la medida se enmarcaría en un intento por sostener el nivel de consumo en los meses previos a las elecciones. En el primer trimestre del año, por caso, el consumo en súper mermó 0,9% mientras que los shoppings registraron una caída del 2,3%. Los salarios reales, por inflación y retraso de paritarias, ya perdieron un 2%, según cálculos de la consultora Finsoport.

El pedido de las compañías tuvo buena acogida de parte de Moreno porque en su entorno reconoce que dejar que caiga el consumo en un año electoral es jugar con fuego. Desde el ámbito de la publicidad, en tanto, explican que los avisos en televisión y en radio no son igualmente efectivos para generar una intención de compra en el consumidor que las promociones en diarios y revistas. Hay menos tiempo para retener precios y descuentos, indican. “Por ahora sólo volvimos en TV y en radio, pero no descartamos los diarios más adelante”, agregó Velasco. Es un anticipo de lo que podría ser una vuelta total de las publicidades en un intento de corregir una medida que golpea la demanda interna, uno de los motores del modelo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.