Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Al "pacto espurio" de Lorenzetti con Cristina, Carrió sumó a la oposición

Ir abajo

Al "pacto espurio" de Lorenzetti con Cristina, Carrió sumó a la oposición

Mensaje por Talisman el Miér Abr 24, 2013 11:24 pm

La diputada Elisa Carrió aseguró que en la carta de los magistrados que la Corte Suprema hizo pública "faltó un párrafo" que cuestionaba la falta de mayoría agravada en la Magistratura para nombrar jueces. "Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y la Presidenta de la República Argentina", aseguró. Y denunció la existencia de un "acuerdo" entre el oficialismo y algunos partidos de la oposición, como el radicalismo y el macrismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada Elisa Carrió denunció este miércoles (24/04) durante su alocución en la Cámara de Diputados donde se debate la reforma judicial, un "pacto espurio" entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y la presidente Cristina Fernández.

"Esto no me lo imaginé de Menem ¿Qué le pasó a esta mujer?", se preguntó Carrió en alusión a Cristina Fernández. Y lanzó: "Les está haciendo votar a ustedes lo que ella jamás hubiera votado. Esto es obediencia debida"

Entonces aludió a un "pacto espurio". "Hoy cuando vi la carta de los jueces, me quedó claro: Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y la Presidenta de la República Argentina", denunció Carrió.

La diputada de la CC aseguró que en la carta que los magistrados le entregaron a la Presidente "faltó un párrafo" que cuestionaba la falta de mayoría agravada en la Magistratura para nombrar jueces.

"Vengo a acusar con certeza al señor presidente de la Corte por haber celebrado un pacto espurio. La Presidenta le da la caja, le da más de lo que dice la Constitución y a cambio Lornezetti le puede dar sentencias", inició Carrió al reiterar su denuncia de ayer.

Y allí avanzó: "A mí me dijeron muchos jueces de Cámaras Federales que la carta que se mostró ayer no es lo que ellos escribieron, que acá falta un párrafo". Y lanzó: "Hornos negoció un texto por orden de Lorenzetti".

"El señor Lorenzetti junto con Elena Highton de Nolasco remitieron un escrito de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales del país. Las reuniones se hicieron en un restaurante de Puerto Madero. Pero el texto no lo firmaron todos, sino Gustavo Hornos", prosiguió.

"Cuando uno lee el texto final curiosamente sólo habla de la caja", dijo en referencia a la modificación que aceptó ayer el kirchnerismo y que le da a la Corte la administración del presupuesto. "Cuál es el párrafo que le falta", se preguntó Carrió.

Y aseguró: "El párrafo que le falta decía que la modificación postulada que modifica la mayoría calificada de tres cuartas partes [para elegir jueces] se distingue de la Constitución". "Acá alguien se olvidó un párrafo de los jueces de las cámaras federales, justamente el párrafo donde se referían a la mayoría agravada que se necesita para nombrar jueces", insistió.

"¿Qué es lo que retiene el Poder Judicial, qué es lo que le da el Gobierno? Lo que le da es el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución. Le dan todo. Es un acuerdo espurio de punta y punta", explicó.

"¿Qué le va a dar Lorenzetti a la Presidenta? ¿Le dará un fallo favorable en la ley de medios, le dará rechazar los juicios por el cepo cambiario?", se preguntó luego.

"Curiosamente Lorenzetti vive en Puerto madero donde vive Bodou y este acuerdo se hizo en el restaurante", agregó.

"Están rompiendo el orden constitucional", le dijo a los diputados del kirchnerismo.

Por otra parte, Carrió calificó hoy como "naif" a la oposición que concurrió a la carpa instalada frente al Congreso mientras se debatía la reforma judicial.

"No confío en la inocencia de la oposición. En todo caso, tenemos una oposición naif, que se iba a la carpa en el momento que se estaba votando este pacto espurio", dijo.

Carrió extendió sus denuncias hacia la “oposición”, en particular a la UCR. “¿Por qué Diana Conti no muestra esto? Yo ya no confío en la inocencia de la oposición. Cuando dicen lean la carta y Ricardo Alfonsín dice no, ahora los oradores (…) Algo raro se estaba gestando porque ni los diputados oficialistas ni opositores podíamos tener un papel. Lo que se estaba escondiendo era el pacto de la presidenta con el presidente de la Corte…”, dijo sobre el plenario de este martes donde se presentó la carta de los magistrados.

Y contó: “Hace dos semanas alguien” me vino a comentar que el presidente del Banco Macro, (Jorge) Brito, estaba preocupado porque en la Corte había un caso del ‘cepo cambiario’ y que Lorenzetti lo manejaba con la presidenta (Cristina Kirchner). No lo creí. ¿Cómo iba a creer que el presidente de la Corte iba a estar negociando en estos términos? Esto es el escándalo del cambio de la forma de gobierno”, agregó.

Carrió denunció la existencia de un "acuerdo" entre el oficialismo y algunos partidos de la oposición, como el radicalismo y el macrismo, para la elección futura de integrantes del Consejo de la Magistratura.

Al referirse a los requisitos para la elección de los candidatos a consejeros del Consejo de la Magistratura, Carrió afirmó que "este acuerdo dice que solo van a poder presentar candidatos a consejeros aquellos partidos que tengan representación en 18 distritos, a saber, el PJ, la UCR y el PRO".

En esta línea la diputada de la CC-ARI denunció otro “pacto corporativo” entre el oficialismo y la UCR en el seno del Consejo de la Magistratura y que en el Congreso “se plasmó en la designación de Alejandra Gils Carbó” como procuradora general de la Nación.

Pero fue más lejos aún e incluyó en la denuncia a la senadora de la CC María Eugenia Estenssoro. “Salvo tres senadores de la UCR que denunciaron en su bloque el pacto: Mario Cimadevilla (Chubut) del cual excluyo de los negocios del consejo de la Magistratura y la senadora Laura Montero (Mendoza) y Arturo Vera (Entre Ríos)”.

“Este acuerdo sigue (porque el proyecto) dice que sólo van a poder presentar candidatos a consejeros aquellos partidos que estén e 18 distritos: a saber, el PJ, la UCR y el PRO”, agregó Carrió sobre el último cambio introducido al proyecto para la elección popular de los miembros de la Magistratura.

“Uno no sería auténtico si no dice la verdad de la degradación moral. ¿Qué es el diálogo? El diálogo sin verdad es hipocresía. Yo no soy ni intolerante ni insoportable y todo el mundo sabe que he sido muy generosa en política al punto de que hay más de 50 bancas de diputados que me traicionaron. Fui muchas veces traicionada porque soy una referente moral”, añadió la chaqueña.

Finalizando su discurso Carrió se permitió otro cruce, esta vez con el diputado radical Oscar Aguad, quien minutos antes había dicho que el oficialismo le tiene miedo a las marchas como las del 18 de abril pero “no le tienen miedo al pueblo que viene con choripanes y dádivas”.

“No creo que la gente pobre sea pobre sólo por un choripan, esa es una concepción reaccionaria”, se diferenció la diputada.
La sesión comenzó este mediodía con el discurso explicativo de la reforma judicial a cargo de la diputada nacional K Diana Conti (Frente para la Victoria-Buenos Aires), quien denostró al Consejo de la Magistratura de la Nación vigente, resultado de una reforma que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y la propia Conti.

Antes, Elisa Carrió y Diana Conti chocaron públicamente. Carrió presentó una cuestión de privilegio y Conti dijo que algunos conceptos de Carrió críticos a los diputados oficialistas se los meta en el cajón donde iría a parar la cuestión de privilegio en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"Ayer la diputada Carrió, en los canales de televisión, insultó a todos los diputados oficialistas y aliados, diciendo que ya no servimos ni siquiera para elaborar una modificación en un cambio legal. Que la lengua, que la tiene larga y filosa para injuriar a la República, a la democracia y a la representatividad, se la meta justo en el lugar donde va a quedar cajoneada la cuestión de privilegio", fustigó.


“La ideología que sustentamos es la misma que se le hizo en aquella modificación, tratando de que la participación popular sea concreta en el Consejo de la Magistratura, tema que esperamos logre los deseados frutos de democratizar el Poder Judicial, que pese a la prestigiosa Corte de Justicia no ha logrado superar los ímpetus”, señaló la miembro informante del oficialismo.

Conti dedicó varios tramos de su discurso al “prestigio” del máximo tribunal. “En cuatro horas pasó a ser una Corte pactista, espuria y repugnante”, dijo primero, en clara referencia a los dichos de Elisa Carrió, quien denunció un pacto entre el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y la presidenta Cristina Kirchner en torno a los últimos cambios al proyecto.

En este marco, Conti apuntó al “mito golpista” creado sobre la reforma a la Magistratura: “El jurado de enjuiciamiento es el que destituye a un juez y va a tener la misma conformación. Y ahí se exige la mayoría de dos tercios de los votos”, precisó, para negar que con la nueva ley baste una mayoría simple para destituir a un magistrado.
Conti también llamó "mito golpista" a la carpa blanca que la oposición instaló afuera del Congreso.

Luego, el diputado nacional Oscar Aguad (UCR-Córdoba) explicó la inconstitucionalidad de la reforma judicial propuesta por Cristina Fernández de Kirchner.

Aguad dijo que es la inmoralidad política más severa que se ha ejecutado en este país.

"Solo el autoritarismo desconoce el derecho de las minorías", dijo Aguad.

"Hoy tratamos una ley de vida efímera... y esto es porque no es mejorar la ley, sino acomodarla a sus intereses", agregó y fue cuando comenzaron a batallar verbalmente Tunessi (UCR-Buenos Aires) vs. Carlos Kunkel (FpV-Buenos Aires).

Aguad: "Estamos frente a quienes la ley es solo para satisfacer conveniencias,quieren destituir jueces con mayoria simple!!"

LaTamboriniMosca ‏@TamboriniMosca 1min
Tunessi esta hecho un loco, a los gritos con Kunkel no dejan hablar a Aguad... Razz

Cuando Aguad habló de la impunidad de los funcionarios corruptos, comenzó la batalla oral entre el oficialista Carlos Kunkel y el radical Juan Pedro Tunessi.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.