Talisman















































Últimos temas
» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:25 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:42 pm por Talisman

» Súper custodiados, Macri y Vidal fueron a Castelar (y no la habrían pasado bien)
Miér Abr 12, 2017 10:17 pm por Talisman

» La vuelta de Susana a la TV, un dolor de cabeza para Lanata
Miér Abr 12, 2017 10:12 pm por Talisman

» Espert, sin filtro: "El gobierno nos viola con los impuestos"
Miér Abr 12, 2017 10:05 pm por Talisman

» Bullrich, acorralada: El Vaticano envía gesto de "apoyo a víctimas de la represión"
Miér Abr 12, 2017 10:00 pm por Talisman

» El primer paro a Macri, con fuerte acatamiento en todo el país
Jue Abr 06, 2017 7:29 pm por Talisman

» El uso de la capacidad instalada en la industria cayó al menor nivel en 14 años
Jue Abr 06, 2017 7:25 pm por Talisman

» Paro docente: Baradel dijo que está dispuesto a un "impasse" si Vidal "cumple con los fallos judiciales"
Jue Abr 06, 2017 7:22 pm por Talisman

» La Justicia ordenó al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente
Jue Abr 06, 2017 7:19 pm por Talisman

» La CGT a Macri: "Nosotros estamos tristes porque hay millones sin trabajo"
Jue Abr 06, 2017 7:12 pm por Talisman

» Para la CTA, la adhesión al paro es del 90% y repudió la represión de Gendarmería
Jue Abr 06, 2017 7:07 pm por Talisman

» En medio del paro, Macri abrió el foro Davos y lanzó: "Qué bueno que estemos acá trabajando"
Jue Abr 06, 2017 7:02 pm por Talisman

» Se cumple el paro de la CGT en todo el país
Jue Abr 06, 2017 6:55 pm por Talisman

» Arrancó el paro de la CGT y el Gobierno despliega un operativo para minimizar los cortes
Jue Abr 06, 2017 6:52 pm por Talisman

» Mauricio Macri, en una entrevista con Bloomberg: "No hay plan B"
Miér Abr 05, 2017 9:44 pm por Talisman

» Oficializan llamado a legislativas: las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre
Miér Abr 05, 2017 9:32 pm por Talisman

» No repunta el consumo y ya acumula 13 meses en baja
Miér Abr 05, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri admitió que perder las elecciones en octubre significaría "un fracaso"
Miér Abr 05, 2017 9:22 pm por Talisman

» Cristina le respondió a Bonadio y le explicó cuál es su "banda"
Miér Abr 05, 2017 9:16 pm por Talisman

» Alberto Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud
Miér Abr 05, 2017 9:10 pm por Talisman

» Todo a punto para la primera misión que "tocará" el Sol
Mar Abr 04, 2017 10:16 pm por Talisman

» La Nasa capturó nuevas llamaradas solares
Mar Abr 04, 2017 10:12 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Peugeot 208 GTi: vuelve el mito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot 208 GTi: vuelve el mito

Mensaje por Talisman el Jue Abr 11, 2013 12:01 am

Con casi toda seguridad, el recién llegado 208 GTi nunca llegue a alcanzar la dimensión del 205 GTi. Porque es muy difícil que la marca francesa obtenga los éxitos que logró a partir de aquella versión lanzada en 1984, sólo un año después de que se pusiera a la venta el primer 205.


Desarrollado en dos variantes (una de 115 y otra mucho más trabajada con 130), pronto se convirtió en objeto de deseo para los aficionados a la conducción deportiva más pura. Era pequeño, potente y ligero pero, además, no contaba con unas ayudas electrónicas que todavía tardarían años en llegar.

Aquel coche de serie sirvió de base para el prototipo (205 T16) de carreras que, primero, arrasó entre los Grupo B del Mundial de Rallys (cuatro títulos en tres años). Y cuando aquellos monstruos fueron prohibidos, trasladó su dominio al Rally París-Dakar. Incluso se construyó una versión específica para la subida de la Pikes Peak.


Suspensiones muy elaboradas

Peugeot tuvo luego un 206 GTi, configuró también un 207 más prestacional (aunque lo denominó RC) y ahora toca replicar la fórmula sobre el 208. Un automóvil que supone una mejor base de partida respecto al 207, ya que es más pequeño y ligero.

El nuevo 208 GTi fue desvelado como prototipo, aunque ya casi definitivo, en el ultimo salón de París. Y tanto el trabajo realizado a nivel de carrocería e interior como sobre todo, la puesta a punto de la mecánica, avisan de que aquellas siglas GTi vuelven a respirar a pleno pulmón.

Por ejemplo, la carrocería -siempre de tres puertas- se distingue por el frontal con nueva parrilla y luces, el spoiler trasero o la doble salida de escape trapezoidal. Pero mandan mucho más las llantas Carbone de 17 pulgadas, con neumáticos con 205/45, que obligan a ensanchar los pasos de rueda.

Esto último viene obligado también por el aumento de las dos vías, 10 mm delante y 20 detrás. Y es que poco ha quedado sin retocar en las triplas de este pequeño deportivo. Muelles un 20% más rígidos, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos… todo el esquema de suspensión es específico. También la dirección se ha optimizado con una asistencia eléctrica específica.

Relaciones del cambio cortas


Incluso son exclusivos los neumáticos, de la marca Michelin, para poder sacar todo el jugo al conocido motor gasolina 1.6 THP desarrollado en colaboración con BMW en su variante de 200 caballos. Si ya es una mecánica redonda por su garra y elasticidad, aquí cuenta con el apoyo de una caja de cambios de seis marchas con relaciones acortadas. Además, cuenta con una línea de escape modificada que hace más intenso el sonido en cualquier régimen.

La solvencia del conjunto y el contenido peso (1.160 kilos, unos 90 menos que el anterior 207 RC), las prestaciones son de primer nivel: de 0 a 100 km/h emplea 6,8 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en menos de 27 segundos.

A la hora de recuperar, la maniobra de 80 a 120 km/h requiere menos de 7 segundos en quinta marcha. La velocidad máxima es de 230 km/h y el consumo medio homologado por Peugeot roza los seis litros (con 139 gramos de C02 por kilómetro).

[center]

También aparca solo

La toma de contacto tuvo lugar por carreteras cercanas Niza, sobre las que el 208 GTi se mostró como un coche en extremo divertido, con rasgos como el ESP completamente desconectable, y seguro, tanto por su nobleza y estabilidad como por los incisivos frenos delanteros de 302 mm delante y traseros de 249 mm.

La comercialización en España se inicia el 29 de abril, con un precio de 22.900 euros. En él también está incluido un interior con tapicerías y asientos mucho más elaborados, el curioso y pequeño volante ya conocido en el resto de 208 y un equipamiento de primer nivel. Destacan, en este punto, la gran pantalla táctil de siete pulgadas que permite controlar, por ejemplo, el asistente de aparcamiento automático.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16487
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.