Talisman















































Últimos temas
» El papa Francisco pidió por los desocupados
Ayer a las 10:58 pm por Talisman

» Estos son los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica
Ayer a las 10:34 pm por Talisman

» Macri volvió a la carga contra el "impostor" Massa: "Por algo compartió tantos años en el Gobierno" K
Ayer a las 10:26 pm por Talisman

» Una enorme grieta prueba que parte de la Antártida se está rompiendo
Mar Dic 06, 2016 10:45 pm por Talisman

» El año de Macri: los números rojos de la economía
Mar Dic 06, 2016 10:36 pm por Talisman

» Venta de insumos para la construcción anotó su décima caída: cedió 20,2%
Mar Dic 06, 2016 10:28 pm por Talisman

» Producción de las pymes industriales se contrajo un 6% durante octubre
Mar Dic 06, 2016 10:25 pm por Talisman

» Diputados aprobó la Emergencia Social
Mar Dic 06, 2016 10:12 pm por Talisman

» Oposición pide derogar escandaloso decreto de Macri que beneficia a parientes
Mar Dic 06, 2016 10:07 pm por Talisman

» Para los gremios, en noviembre la inflación interanual fue del 41,6%
Mar Dic 06, 2016 10:00 pm por Talisman

» Tiburón ballena: encuentran el cadáver del pez más grande del mundo
Mar Dic 06, 2016 9:51 pm por Talisman

» Revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri
Mar Dic 06, 2016 9:36 pm por Talisman

» Maradona, sin filtro desde Cuba: “Que se vaya Macri sería la solución”
Mar Dic 06, 2016 9:24 pm por Talisman

» Blanqueo de familiares: piden la inconstitucionalidad del decreto de Macri
Lun Dic 05, 2016 9:48 pm por Talisman

» Cae otro aliado internacional de Mauricio Macri: renunció el primer ministro italiano Matteo Renzi
Lun Dic 05, 2016 9:38 pm por Talisman

» Guillermo Ortelli, nuevamente campeón del Turismo Carretera en una final con polémica definición
Lun Dic 05, 2016 9:34 pm por Talisman

» El massismo duro con Peña:"Que también hagan su autocrítica, en lugar de calificarse con 8"
Lun Dic 05, 2016 9:25 pm por Talisman

» Inflación: El rebote en diciembre y el 24% para 2017 dificultan el cambio en el humor social
Lun Dic 05, 2016 9:22 pm por Talisman

» A un año, resulta imposible encontrar el cambio...
Lun Dic 05, 2016 9:14 pm por Talisman

» Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"
Vie Dic 02, 2016 11:02 pm por Talisman

» Lo que se dice en las mesas
Vie Dic 02, 2016 10:58 pm por Talisman

» En rojo: 6 de cada 10 pymes industriales perdió rentabilidad
Vie Dic 02, 2016 10:54 pm por Talisman

» "Malcorra es una espantosa canciller"
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por Talisman

» Alerta por ola de despidos y suspensiones en provincias
Vie Dic 02, 2016 10:41 pm por Talisman

» Amplían la denuncia contra Michetti por el origen de los fondos de su fundación
Vie Dic 02, 2016 10:38 pm por Talisman

» Kioscos: un rubro perjudicado por la situación económica
Vie Dic 02, 2016 10:12 pm por Talisman

» Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"
Vie Dic 02, 2016 10:00 pm por Talisman

» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Jue Dic 01, 2016 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Jue Dic 01, 2016 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Jue Dic 01, 2016 9:37 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Peugeot 208 GTi: vuelve el mito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot 208 GTi: vuelve el mito

Mensaje por Talisman el Jue Abr 11, 2013 12:01 am

Con casi toda seguridad, el recién llegado 208 GTi nunca llegue a alcanzar la dimensión del 205 GTi. Porque es muy difícil que la marca francesa obtenga los éxitos que logró a partir de aquella versión lanzada en 1984, sólo un año después de que se pusiera a la venta el primer 205.


Desarrollado en dos variantes (una de 115 y otra mucho más trabajada con 130), pronto se convirtió en objeto de deseo para los aficionados a la conducción deportiva más pura. Era pequeño, potente y ligero pero, además, no contaba con unas ayudas electrónicas que todavía tardarían años en llegar.

Aquel coche de serie sirvió de base para el prototipo (205 T16) de carreras que, primero, arrasó entre los Grupo B del Mundial de Rallys (cuatro títulos en tres años). Y cuando aquellos monstruos fueron prohibidos, trasladó su dominio al Rally París-Dakar. Incluso se construyó una versión específica para la subida de la Pikes Peak.


Suspensiones muy elaboradas

Peugeot tuvo luego un 206 GTi, configuró también un 207 más prestacional (aunque lo denominó RC) y ahora toca replicar la fórmula sobre el 208. Un automóvil que supone una mejor base de partida respecto al 207, ya que es más pequeño y ligero.

El nuevo 208 GTi fue desvelado como prototipo, aunque ya casi definitivo, en el ultimo salón de París. Y tanto el trabajo realizado a nivel de carrocería e interior como sobre todo, la puesta a punto de la mecánica, avisan de que aquellas siglas GTi vuelven a respirar a pleno pulmón.

Por ejemplo, la carrocería -siempre de tres puertas- se distingue por el frontal con nueva parrilla y luces, el spoiler trasero o la doble salida de escape trapezoidal. Pero mandan mucho más las llantas Carbone de 17 pulgadas, con neumáticos con 205/45, que obligan a ensanchar los pasos de rueda.

Esto último viene obligado también por el aumento de las dos vías, 10 mm delante y 20 detrás. Y es que poco ha quedado sin retocar en las triplas de este pequeño deportivo. Muelles un 20% más rígidos, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos… todo el esquema de suspensión es específico. También la dirección se ha optimizado con una asistencia eléctrica específica.

Relaciones del cambio cortas


Incluso son exclusivos los neumáticos, de la marca Michelin, para poder sacar todo el jugo al conocido motor gasolina 1.6 THP desarrollado en colaboración con BMW en su variante de 200 caballos. Si ya es una mecánica redonda por su garra y elasticidad, aquí cuenta con el apoyo de una caja de cambios de seis marchas con relaciones acortadas. Además, cuenta con una línea de escape modificada que hace más intenso el sonido en cualquier régimen.

La solvencia del conjunto y el contenido peso (1.160 kilos, unos 90 menos que el anterior 207 RC), las prestaciones son de primer nivel: de 0 a 100 km/h emplea 6,8 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en menos de 27 segundos.

A la hora de recuperar, la maniobra de 80 a 120 km/h requiere menos de 7 segundos en quinta marcha. La velocidad máxima es de 230 km/h y el consumo medio homologado por Peugeot roza los seis litros (con 139 gramos de C02 por kilómetro).

[center]

También aparca solo

La toma de contacto tuvo lugar por carreteras cercanas Niza, sobre las que el 208 GTi se mostró como un coche en extremo divertido, con rasgos como el ESP completamente desconectable, y seguro, tanto por su nobleza y estabilidad como por los incisivos frenos delanteros de 302 mm delante y traseros de 249 mm.

La comercialización en España se inicia el 29 de abril, con un precio de 22.900 euros. En él también está incluido un interior con tapicerías y asientos mucho más elaborados, el curioso y pequeño volante ya conocido en el resto de 208 y un equipamiento de primer nivel. Destacan, en este punto, la gran pantalla táctil de siete pulgadas que permite controlar, por ejemplo, el asistente de aparcamiento automático.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16375
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.